Madness Live!

Entrevista: BLOODBOUND: Este disco es más oscuro que los anteriores y con un sonido más contundente

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista: BLOODBOUND: Este disco es más oscuro que los anteriores y con un sonido más contundente

Con motivo de la salida a la venta, el pasado 28 de Mayo, del noveno disco de estudio de los suecos BLOODBOUND, estuvimos charlando un rato con su batería, Daniel Sjögren, que nos contó todos los detalles sobre el disco, el día a día de la pandemia en su país y la actualidad general de la banda.

Reproducimos aquí el audio original en inglés seguido de la transcripción al castellano.

 

Ir a descargar

TNT: Hola Daniel ¿Cómo estás?

Daniel Sjögren: Hola a todos, yo estoy bien ¿y tú?

 

TNT: Es un placer para mi tenerte en TNT Radio rock hablando de vuestro nuevo álbum.

Daniel Sjögren: El placer es todo mío, gracias por tenerme.

 

TNT: Muy bien Daniel, antes que nada, ¿Cómo estáis viviendo la pandemia en Suecia y cómo ha afectado a la banda en el último año?

Daniel Sjögren: Son tiempos horribles en Suecia pero, probablemente es igual que en los otros países de Europa. En algún punto tienes que acostumbrarte a comértelo y adaptarte pero, evidentemente ha afectado a la banda en cosas como no poder tocar en directo pero no en mucho más porque nosotros hemos estado escribiendo el álbum y grabándolo hasta que ha salido hace unos días y este proceso ha sido más o menos el mismo que habría sido sin la pandemia.

 

TNT: ¿Os ha afectado de alguna manera a la hora de grabar el álbum, para juntaros en el estudio o problemas de este tipo?

Daniel Sjögren: No realmente porque habitualmente grabamos todo de manera individual en diferentes sitios porque vivimos lejos unos de otros; es la manera más fácil de trabajar así que en este aspecto la pandemia no nos ha afectado de ninguna manera; para ser honesto.

 

TNT: ¿Piensas que el Covid 19 se acabará en los próximos meses y podremos recuperar una cierta normalidad?

Daniel Sjögren: Pienso que en algunos países habrá conciertos en directo este mismo año, afortunadamente. En Suecia ahora, con la vacuna, las cosas están yendo bastante bien y la gente se muestra más esperanzada aunque creo que la gente tiene que tener un poco de conciencia y ser paciente antes de celebrarlo demasiado pero, afortunadamente, esto pasará este año.

 

TNT: Habéis publicado vuestro noveno álbum de estudio el pasado 28 de Mayo, “Creatures of the Dark Realm”, para mi sigue la línea de vuestros últimos discos pero con algunas diferencias. ¿Qué diferencias piensas que hay entre este y los anteriores, especialmente los dos últimos?

Daniel Sjögren: Diré que hemos pasado más tiempo en las canciones para ser un poco más quisquillosos a la hora de elegir qué canciones se incluirían en el álbum porque teníamos muchas canciones, o partes de canciones escritas antes que se terminara el álbum; esta vez hemos sido mucho más quisquillosos a la hora de elegir las 11 o 12 que se tenían que incluir en el álbum y que fueran las mejores y también pienso que cada canción es muy potente en sí misma y hay algunas diferencias, posiblemente no en el estilo pero hay muchas canciones de diferente tipo en el álbum, lo cual pienso que es muy bueno y creo que esta es la principal diferencia entre este y los dos anteriores álbumes.

 

TNT: Bueno, la primera diferencia que veo entre este y los dos anteriores es que aquí no hay dragones. ¿Dónde están los dragones?

Daniel Sjögren: No lo sé, dímelo tú. Los hemos buscado exhaustivamente pero no han aparecido por ninguna parte; solo criaturas oscuras. Quiero decir que el tema de los dragones fue muy bueno en su momento pero ahora todo el álbum es sobre… tendría que ser más oscuro sobre todo en las letras y también la portada es más oscura. Todo el tema del álbum es sobre encarar tus miedos y superarlos

 

TNT: Los dos álbumes anteriores eran una especie de álbumes conceptuales o una saga conceptual basada en “Juego de Tronos” ¿es así?

Daniel Sjögren: Sí.

 

TNT: ¿Empezará “Creatures of the Dark Realm” una nueva saga?               

Daniel Sjögren: Buena pregunta, lo tendremos que ver, no te lo puedo decir ahora mismo…

 

TNT: Porque las canciones son muy diferentes de los otros discos y habéis creado un nuevo mundo  para este álbum pienso.

Daniel Sjögren: Pienso que, con este álbum, Bloodbound ha dado un paso más en casi todo, en las canciones, en las letras, la portada, el tema… se siente como si Bloodbound volviera a sus raíces en términos del tema  en una especie de lado oscuro del género Power Metal diría yo.

 

TNT: Sí, tal como has dicho antes, las canciones son más oscuras que en “The Raise of the Dragon Empire” o “War of the Dragons”, ¿Qué es lo que querías hacer con esto? ¿Una vuelta a las raíces, a “Nosferatu” por ejemplo?

Daniel Sjögren: Probablemente no en términos de estilo de las canciones porque pienso que Bloodbound es una banda que ha evolucionado desde el principio pero siempre ha habido una especie de lado oscuro, no somos como otras bandas en la escena Power Metal como por ejemplo Freedom Call que es como una aproximación al Happy Metal, Bloodbound se encuentra un poco más navegando en el lado oscuro y pienso que esto es lo que ha pasado en este álbum un poco más.

 

TNT: Pienso que en este álbum os acercais mas al estilo de Powerwolf  porque hay criaturas oscuras, canciones y letras oscuras… como Powerwolf por ejemplo. Bien, musicalmente esto es puro Power Metal, habéis creado un impresionante muro de sonido, especialmente con la velocidad de las baterías y las guitarras, tenéis baterías y guitarras muy rápidas, ¿Piensas que estáis al límite de vuestras posibilidades o seréis capaces de imprimir más velocidad en el futuro?

Daniel Sjögren: Tengo que decirte que esto es solo el principio, para ser honesto, porque estamos muy contentos con el resultado del álbum, con todas las maneras de tocar los instrumentos, la forma como Patrick canta en este álbum es asombrosa, es su mejor interpretación hasta la fecha si tengo que juzgarlo yo y esto solo es empezar un espíritu que será mejor la próxima vez.

 

TNT: Las melodías son muy pegadizas, más que en otros álbumes creo, especialmente en la voz y los teclados, ¿qué buscabais con esto? ¿Una especie de canciones más pegadizas para captar nuevos fans?

Daniel Sjögren: Bueno, cuando empiezas a escribir canciones para un álbum, por lo menos en nuestro caso, no estamos buscando hacer nada en especial, solo hacer las canciones y melodías más potentes que podamos. Un punto importante es tener la melodía en la cabeza y empezar a tocar algo en el piano, o un riff de guitarra que te guste y la canción tiene que nacer de esto y solo tratamos de hacer las mejores canciones y melodías que podamos en cada momento.

 

TNT: Pero en este álbum hay 11 canciones y una intro y todas son muy pegadizas, en otros discos hay canciones que lo son más y otras que lo son menos pero en éste todo es muy pegadizo.

Daniel Sjögren: Quizás hayamos tenido suerte esta vez. Bueno, hemos invertido mucho más tiempo y hemos sido mucho más cuidadosos en hacer las canciones como debían ser y mucho más puntillosos en elegir cuales tenían que formar parte del álbum y esto es lo que ha salido.

 

TNT: Este es vuestro noveno álbum y en todos… creo que el último de entrar en la banda has sido tú en 2015 o 2016 pero la formación es muy estable a lo largo de los años  ¿Puede ser este uno de los puntos fuertes de la banda?

Daniel Sjögren: Sí, exacto, mi primera aparición con la banda fue en 2015, como has dicho y, en principio, solo tenía que ser su batería para una gira pero realmente trabajamos muy bien juntos y quiero a los otros miembros de la banda como a una familia y, como has dicho, en los últimos 10 o 12 años yo soy el único cambio en la banda, quiero decir que no estamos rejuveneciendo sino que buscamos nuestro sitio en vivo y también como banda, sabemos lo que hacemos y lo que queremos hacer y esto es lo que la hace estable.

 

TNT: Sois una banda veterana ya, con nueve discos de estudio y dos en directo, un álbum y un EP pero en el sur de Europa no sois muy conocidos, si lo sois en el norte pero no en el sur. ¿Por qué crees que puede ser?

Daniel Sjögren: Difícil pregunta, en principio nosotros no hemos tocado… la primera vez que tocamos en España fue hace pocos años. Hemos tocado muy poco en España, Portugal, tampoco mucho en Italia pero esto no se ha acabado aun y no sé si esta clase de Power Metal… quiero decir que no es lo mismo que, por ejemplo Rhapsody of Fire y esta clase de Power Metal , no estoy seguro si será cuestión de gustos pero a nosotros nos encanta tocar en España, en Italia y en el sur de Europa, nos gusta mucho.

 

TNT: En España tenemos montones de bandas que hacen un Power Metal parecido al vuestro, nuevas bandas, especialmente Theragon o Onus Baal… en vuestra línea, con dragones, mitología, muy épico, con teclados, guitarras muy rápidas… en España nos gusta este estilo, lo que no sé es por qué no sois más conocidos en nuestro país, no lo entiendo.

Daniel Sjögren: A nosotros nos encantaría serlo.

 

TNT: Yo os sigo desde vuestro primer álbum, desde “Nosferatu”.

Daniel Sjögren: Sí, desde hace 15 o 16 años o así. A nosotros nos encantaría venir a España a hacer más conciertos sí.

 

TNT: Bien, ¿qué planes de futuro tiene la banda? ¿Haréis una gira en otoño?

Daniel Sjögren: Esta es la idea, por supuesto, pero es un poco difícil de decir porque hay muchos conciertos que se suponía que había que hacer y se han pospuesto una, dos o tres veces, así que de momento es difícil predecir lo que vendrá en conciertos y festivales y solo cuando la pandemia esté en claro descenso y las bandas puedan tocar otra vez, habrá muchas bandas que querrán tocar al mismo tiempo.

 

TNT: Tendremos overbooking de bandas el próximo año.

Daniel Sjögren: Sí, absolutamente pero esperemos que esto no aplaste a Bloodbound y sí, se supone que habrá una gira el próximo año probablemente en marzo, abril o algo así.

 

TNT: Podremos veros en España otra vez, espero…

Daniel Sjögren: Por supuesto que sí, por favor traednos.

 

TNT: Bien, ha sido un placer para mí tenerte aquí Daniel…

Daniel Sjögren: Gracias, el placer es todo mío.

 

TNT: Gracias por atendernos y espero veros en España el próximo año.

Daniel Sjögren: Muchas gracias, adiós.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.