Madness Live!
Bewitcher3

Entrevista a BEWITCHER – M. Von Bewitcher: «Tenemos un montón de influencias de heavy metal tradicional»

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a BEWITCHER – M. Von Bewitcher: «Tenemos un montón de influencias de heavy metal tradicional»

El trío originario de Portland, Bewitcher, vuelven a traernos su música a cargo de su nuevo disco «Cursed Be Thy Kingdom». En este han querido centrarse en un sonido más cercano al rock’n’roll del que no puedas despegarte. El álbum saldrá el próximo 16 de abril a través del sello discográfico Century Media Records y con motivo de ello, hemos querido conocer más detalles por parte de M.von Bewitcher, frontman y guitarrista de la formación.

TNT Radio Rock – Muchas gracias por tu tiempo. ¿Cómo está Bewitcher tras todo lo que ha pasado en 2020?

M.von Bewitcher – Bueno, nos hemos dedicado a grabar juntos. Ya sabes, tuvimos un montón de tours que se suponía que iban a ocurrir, pero fueron cancelados. Por lo que nos ajustamos a lo que estaba ocurriendo y nos pusimos a componer.

TNT Radio Rock – Hablemos del nuevo álbum. Me gustaría hablar sobre “Cursed Be Thy Kingdom” que será lanzado el 16 de abril. En este nuevo álbum, tenéis temas muy rítmicos y pegadizos, pero muy directos a la vez. Lo que hace que puedan ser muy disfrutados en vuestros próximos directos.

Cuéntame, ¿Cuál fue la idea principal desde un principio?

M.von Bewitcher – Solo quisimos hacer algo que fuera un poco más en el sentido de que somos conocidos por hacer canciones rápidas y con velocidad, cosas muy estilo metal. Y tenemos un montón de influencias de heavy metal tradicional, más como el estilo de Judas Priest. Por lo que quisimos darle un poco más a este nuevo álbum, que fuese un poco más rock and roll. Sigo haciendo cosas como las de antes pero trayendo elementos más frescos y nuevos para mezclarlas, ya sabes.

TNT Radio Rock – Si, en mi opinión me gusta más este que los anteriores. Por ejemplo con “Under The Witching Cross”, que fue lanzado en mayo de 2019. ¿Qué piensas que puede ser la mayor diferencia entre este y el nuevo disco?

M.von Bewitcher – Probablemente justo la producción porque en “The Witching Cross” tiene una producción más fría. Era más como, ya sabes, este tipo de sonido más “death metal” pero de una manera diferente. Este es un poco más cálido en su sonido, como he dicho, más rock and roll en su producción

TNT Radio Rock – Estoy de acuerdo, y tiene temas más “hits”, los nuevos temas de Bewitcher en directo pueden ser muy buenos.

M.von Bewitcher – Estamos impacientes en poder ir a España y tocar allí.

TNT Radio Rock – Volviendo al álbum, hablemos del arte de la portada, creo que Paolo Girardi es una gran elección y muy acorde con vuestra música. ¿Puedes darme más detalles sobre su significado?

M.von Bewitcher – Justo su temática está basada en las letras que quise cubrir. Tenemos canciones en las que la muerte vuelve y la pista del título, obviamente, y como “Valley Of The Ravens”, son un poco representación visual en la portada.

Todo ello les da vida a las letras y luego las combina todas en su portada. Paul hizo un gran trabajo, el tiene ese estilo de remolinos de humos y colores; este tipo de cosas. Así que si, como dijiste, fue la elección correcta.

TNT Radio Rock – Si, es como un cuadro. Lo he visto varias veces esta tarde y desde luego, es un gran trabajo. Además este es el primer álbum junto a Century Media Records, ¿Qué significa esto para la banda?

M.von Bewitcher – Más dinero [Risas]. Es broma, creo que hemos estado en su radar durante mucho tiempo. Nos han estado siguiendo y manteniéndose en contacto con nosotros en todo el período de “The Witching Cross”. En las giras y demás, conocimos a sus chicos y simplemente construimos una relación, queríamos tratar de ampliar la visibilidad de la banda y obviamente, con los medios de comunicación. Es un sello más grande y ha puesto mucho tiempo y esfuerzo en la banda; por lo que nosotros hemos tenido más tiempo para entrar en el estudio y centrarnos en el trabajo de los discos y este tipo de cosas. Por lo que era el momento adecuado para que la banda subiera de nivel.

TNT Radio Rock – Hablemos sobre los temas de “Cursed Be Thy Kingdom”. Uno de tus vídeos es para “Valley Of The Raven”. Me encanta la transición de la melodía en el minuto tres… cuéntame, ¿cómo fue escribir esta canción?

M.von Bewitcher – Sigo contando la historia de cómo en el último disco, teníamos el tema “Inside Of The Goat”; es un tipo de canción de rock and roll de medio ritmo en el álbum. Cuando salimos de gira, no incluimos esta canción en el setlist, los seguidores nos preguntaban por ella. Nos decían: ¿Por qué no tocáis esta canción? Y nos dimos cuenta de que a la gente le gustaba este tipo de ritmo medio.

Y me gusta, ya sabes, las canciones que tienen un ritmo más impulsivo, por lo que tuve la idea de hacer algo que fuera un poco más atmosférico y con buena calidad de sonido. “Valley Of The Ravens” fue llegando lentamente y con más elementos atmosféricos, un poco de Blues y se volvió más oscuro, ya sabes, una especie de tema más lento, por así decirlo.

TNT Radio Rock – Creo que no tuvo que ser muy agradable ser “enterrado vivo”, ni en un “a lovely day for an execution” en absoluto. [Risas]

M.von Bewitcher – Si, [Risas]. Las letras son interesantes, es decir, es como una historia en la que tenemos una mascota bruja en las ilustraciones y ella ha aparecido en muchas de las letras. En este caso, la matan y luego vuelven a perseguirla. Todos los descendientes de la gente que la asesinó, así que es una historia en relación con este personaje.

TNT Radio Rock – Otra de ellas que no he podido parar de escuchar, además me encanta el solo de guitarra que tiene es “The Widow’s Blade”. ¿Cómo fue la composición de este tema?

M.von Bewitcher – No lo tocamos, pero queríamos tener canciones épicas en el álbum, ya sabes, canciones largas con partes instrumentales extendidas y similares. Pensé que sería genial tener un solo de guitarra así en él. Y que fuera algo melódico, que la gente pudiera cantarla, nos imaginamos que el público del festival se llevaría el efecto de este solo, así que tiene una naturaleza muy épica. Hay muchas partes diferentes, muchos cambios de tempo y demás. Quedó muy bien, me alegro de que te guste.

TNT Radio Rock – Por supuesto, creo que tenéis grandes canciones en este disco, pero esta es una de mis favoritas. Creo que si no me equivoco, la estética como los símbolos tienen una gran importancia en lo que es Bewitcher. Quiero decir, usáis muchos símbolos como cuervos, satán o la muerte en este disco. En tu opinión, ¿Cuál es la temática más representativa en “Cursed Be Thy Kingdom” y por qué?

M.von Bewitcher – En este disco creo que hemos optado por una cierta combinación, no era realmente una cosa u otra. “The Crossroads” en el disco es como la portada que lo une todo. Supongo que en las letras hay un montón de canciones con un mismo tema, ya sabes, puedes ir por este camino o por ese camino.

Es una metáfora para muchas de las decisiones que tomamos y que se han hecho a lo largo de la historia por diferentes países, imperios y sólo en la narrativa de la magia que puede hacer, optar por ir de una forma u otra puede tener graves consecuencias sobre estas decisiones. Y así fue, además también se relaciona con la banda porque estábamos en una encrucijada nosotros mismos, por ir con un nuevo sello y tener un enfoque diferente para el sonido que estamos tomando. Hay mucho de esto, esta metáfora es una de las más importante.

TNT Radio Rock – Todos estos símbolos de los que estamos hablando. Para aquellos que no hemos tenido ocasión de veros en directo por el momento, quisiera saber, ¿esta estética forma parte de vuestros directos también?

M.von Bewitcher – Bueno, no hemos tenido oportunidad de hacer una producción realmente más grande en directo o nada parecido. Pero solemos tener un acto de apertura para todos nuestros tours. Con suerte, si tenemos la oportunidad traeremos más producción al escenario porque nos gusta hacer esto pero no lo hemos hablado realmente, porque obviamente, no hemos podido tocar en vivo durante mucho tiempo. Esperamos poder incorporar nuevos elementos a nuestros conciertos.

TNT Radio Rock – Podría decir que con este nuevo álbum tenéis una gran oportunidad para este tipo de cosas y estaría genial verlo en un futuro.

M.von Bewitcher – Claro, sería genial. Quiero decir, especialmente ir a Europa y tocar en España. Y traer todas estas antorchas y fuegos [Risas]

TNT Radio Rock – Hablemos del futuro de la banda. ¿Qué esperáis tras el lanzamiento del nuevo álbum?

M.von Bewitcher – No tengo expectativas. No sé lo que va a pasar. Realmente, espero que salga bien, y espero que nos dé la oportunidad de seguir saliendo y ver el mundo y todas estas personas que han estado hablando con nosotros durante tantos años, ya sabes; comunicarnos con nuestros fans, y los fans del metal de todo el mundo. Así que lo que realmente me gustaría hacer es conocer a todo el mundo y salir y ver todos estos lugares interesantes. Ese es el gran objetivo.

TNT Radio Rock – ¿Tendremos ocasión de ver a Bewitcher en España durante 2021 o 2022?

M.von Bewitcher – Esa es la idea. Sí, estamos hablando de ello. Sólo que no sabemos exactamente cuándo será, porque especialmente en los Estados Unidos estamos teniendo problemas. Estamos teniendo muchos problemas para poder viajar debido a la forma en que el virus fue manejado. Así que, ahora que las cosas están un poco más encaminadas, creo que es una buena oportunidad de que eso ocurra.

TNT Radio Rock – Eso espero [Risas] ¿Tenéis en mente quizás realizar algún directo, incluso en streaming para la presentación del nuevo disco?

M.von Bewitcher – Sí, estamos trabajando en algo ahora mismo. Se está editando mientras hablamos. Filmamos algunas cosas en un estudio aquí en Portland hace un par de fines de semana. Y vamos a hacer un tipo de mini película, de nuevo, esto es decir demasiado sobre ella. Pero será en la línea de lo que otras bandas están haciendo con la transmisión en vivo. Será interesante. Creo que va a ser algo muy propio, nuestra propia versión de “streaming” y todo esto.

TNT Radio Rock – Genial, muchas gracias de nuevo por todo tu tiempo, espero que tengáis mucha suerte con vuestro nuevo disco. Si quieres enviarles un mensaje a vuestros seguidores, adelante.

M.von Bewitcher – Sólo quiero dar las gracias por su apoyo hasta ahora, y definitivamente esperamos verlos a todos en el próximo año o dos en la carretera. Y “Keep It Real, stay hard and stay hungry”.

Hazte con tu copia en este enlace.

 

Bewitcher-Cursed-By-Thy-Kingdom-Century-Media-Records

Más información en su página oficial.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.