Madness Live!
Ad-infinitum-Fire-&-Ice

Entrevista AD INFINITUM – Hablamos con Korbinian sobre «Chapter II: Legacy»

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista AD INFINITUM – Hablamos con Korbinian sobre «Chapter II: Legacy»

El pasado 29 de octubre, Ad Infinitum ha lanzado su segundo capítulo; dicho de otra manera, su segundo disco de estudio, «Chapter II: Legacy». Con ocasión de ellos, nos hemos acercado a la banda, y hablado con Korbinian Benedict para entrar en detalles de la actualidad de la banda y conocer detalles sobre como surgió este nuevo proyecto.

TNT Radio Rock – ¡Hola Korbinian! Gracias por tu tiempo. ¿Cómo estas?

Korbinian – Gracias por tenerme. Estoy muy bien, ha sido un día largo, pero un buen día, y estoy encantado de estar aquí, gracias por la oportunidad.

TNT Radio Rock – Lo primero que me gustaría preguntarte es que tal fue tu adaptación a la banda, porque el primer disco «Chapter One», el bajista en ese momento, era Jonas. ¿Cómo fue tu comienzo y crear este segundo álbum para ti?

Korbinian – Muy bien. Cuando ellos me preguntaron para unirme a la banda, estaban ya en el proceso de componer nuevo material y me uní a la mitad del proceso de composición de este disco, pero pude contribuir con algunas ideas propias y fue muy bien. Estoy muy contento con los resultados y conocer a los chicos y quererlos. Somos como una familia, somos una banda y estamos en un buen momento.

TNT Radio Rock – Después del primer disco, «Chapter I: Monarchy», tenemos un nuevo álbum que sigue la serie, «Chapter II: Legacy». El anterior estuvo basado en el reinado de Luis XIV, rey de Francia, mientras que Legacy ha sido basado en Vlad el Empalador / Drácula. ¿Por qué os decidisteis por este personaje?

Korbinian – Porque es un personaje fascinante, ya sabes, para mucha gente. El fue el primero que defendió su país contra los inteligentes turcos. Para otra gente, el fue un tirano que gobernó sobre el pueblo, y para la mayor parte de la gente, fue el comienzo que originó la historia de Drácula el vampiro. Estos tres aspectos lo hacen un personaje fascinante para componer un álbum entero sobre su figura.

TNT Radio Rock – Y musicalmente, ¿Cuáles son las diferencias más remarcables que pueden encontrarse los seguidores?

Korbinian – Las diferencias más notables son que es más moderno, creo. Fuimos más valientes, confiamos en nosotros mismos, para sacar realmente lo que está dentro de nosotros. Y esta vez, no hemos tenido productor, lo hicimos nosotros mismos. Hicimos exactamente lo que queríamos, y sabemos que fue un gran riesgo pero para nosotros pero para nosotros valió la pena, y realmente esperamos que para todo el mundo, y que les guste también. Tanto como a nosotros, así que lo llevamos en el corazón.

TNT Radio Rock – Sin duda, eso fue un reto para vosotros, ¿Cómo os sentís ahora con el resultado del disco en vuestras manos?

Korbinian – Bueno, nuestros sentimientos son muy personales, todos nosotros contribuimos con nuestras ideas y sorprendentemente se fusionó bien e incluso con un bloqueo. Nos fue muy difícil escribir las canciones porque no podíamos vernos, pero lo hicimos como lo estamos haciendo ahora, tenemos Skype o nos enviamos y compartimos nuestras ideas; luego recibimos una idea del otro de vuelta, y al final, esto es lo que salió.

TNT Radio Rock – Me gustaría hablar un poco sobre las canciones, como «Reinvented», que me parece un buen tema, o «Animals» por el contraste con las voces de Melissa.

Korbinian – Si, «Reinvented», ¿quieres saber sobre la letra o sobre el aspecto musical?

TNT Radio Rock – El aspecto musical me motiva más, personalmente.

Korbinian – Bueno, «Reinvented» es un tema divertido porque cambia de tonalidad constantemente, desde las estrofas en un tono, y luego cuando vamos al estribillo sube medio paso, y hace esta sensación de elevarse, con el estribillo hasta volver a las estrofas. Después, de nuevo, al estribillo, y para el último incluso sube un poco más. Y es así, tiene esta poderosa melodía, y guitarras principales que lo llevan y lo convierten en un perfecto tema para abrir el álbum. Es como un himno, ¿sabes?

TNT Radio Rock – Si, pienso que es una gran elección, con fuerza y bastante potencia.

Korbinian – Si, muchas gracias, eso es exactamente lo que quisimos transmitir. Queríamos tener algo poderoso para que los oyentes se interesaran por el disco, y «hey, whoa, let’s go for this journey». Y vas a disfrutarlo, «let’s go for a ride», esta es la vibra de esta canción.

TNT Radio Rock – Y «Animals» o «My Justice, Your Pain».

Korbinian –  Esta es muy interesante, porque es la única canción que escribimos todos juntos a la vez por Skype. Así que nos reunimos todos en su ordenador. Y entonces empezamos y creo que la idea inicial para el gancho del estribillo vino de Melissa. Y luego pensamos en algunos acordes y el estado de ánimo general que queríamos tener y mientras Adrián y yo poníamos los acordes, Nick ya estaba en el grupo de tierra y Melissa tenía algunas ideas vocales.

Es una de mis canciones favoritas en realidad en el álbum. No sé, no tienes ninguna favorita, pero es una de las favoritas. Resultó que es increíblemente poderosa. Me encanta especialmente el puente, como sabes, la parte del desglose y luego el puente, esta es una melodía genial en la guitarra y es como nuestro y cuando Melissa comienza a gruñir es como tan animal; y tan, tan poderoso. Y sí, es fantástico.

TNT Radio Rock – Y una de mis favoritas.

Korbinian – Si, a mi me gusta bastante las orquestaciones en el disco hechas por Elias Holman.

TNT Radio Rock – Y Siendo más melódico, «Sons Of Wallachia».

Korbinian – Si, esta es una balada. En verdad, es una de las canciones que creo que ya existian, la demo estaba cerca de acabarse cuando me uní, y no puedo decir demasiado sobre ella. Pero es una de las más lentas y transmite realmente bien. Cuando Adrián hizo su solo, inicialmente, no había mucho del bajo. Luego en el final del solo, jugue una línea y me encantó. El disco se publicará el seis de noviembre y este fue uno de los momentos más mágicos cuando Adrián y yo tocamos juntos esa parte, tocamos esta pequeña línea al final del solo, y nos miramos y supimos que fue mágico. Es un momento increíble.

TNT Radio Rock – Siguiendo con los videoclips tan característicos para este álbum, habéis lanzado «Unstoppable» y «Afterlife», con un gran éxito en visitas. ¿Cómo fue la experiencia y trabajar con Nils Molin?

Korbinian – Neils es un fantástico cantante y un gran amigo, fue realmente bien colaborar con el y disfrutar de un tiempo juntos. Creo que Melissa fue quien le pregunto para unirse en esta canción y estuvimos encantados. El aceptó y nos envío las voces, nos sorprendimos, es muy talentoso. Pero no nos conocimos porque el estaba grabando en Suiza y nosotros en Alemania, la mezcla en Dinamarca. Nos conocimos cuando hicimos el videoclip por primera vez, aunque Melissa ya lo conocía y fue fantástico, el videoclip juntos fue muy divertido y el siempre estaba haciendo muchas bromas. Muy divertido.

TNT Radio Rock – ¿Esperabais este recibimiento por parte de los seguidores?

Korbinian – No, realmente estamos sorprendidos de cuanta gente vio el vídeo, y el efecto de las redes sociales, cuando nosotros lanzamos el primero, «Unstoppable» fueron como unas 100.000 visualizaciones. Fue alucinante, pero se superó en dos o tres horas. Cuando nos levantamos a la mañana siguiente habían muchos más, fue asombroso. Estamos muy agradecidos a todo el mundo que escucha nuestra música, y a los seguidores de Instagram, es una locura.

No soy un chico de redes sociales, pero tiene un efecto muy potente, y muy rápido, como cuando estábamos grabando el vídeo. No sé cómo y no sé cuándo fue, pero alguien nos vio en la ciudad de Austria donde lo estábamos grabando. Y alguien vio a Niels pero no estábamos juntos y luego hubo una historia en la que es como ad infinitum está en Innsbruck. Y Niels esta con un instrumento, estábamos haciendo algo juntos. Así que no lo comentamos, pero fue como gracioso porque en un día, la gente se dio cuenta de que estábamos en la misma ciudad. Y obviamente estábamos grabando el video, pero no podía confirmarlo en ese momento. Es el poder de las redes sociales. Es genial.

TNT Radio Rock – Y fue en un castillo..

Korbinian – Sí, es como si fuera un castillo para turistas. No es un castillo de verdad. No sé, tal vez no es el castillo, pero es un lugar turístico donde los turistas pueden ir. Pero debido a la situación del corona, estaba cerrado y entonces tenemos un permiso especial para poder grabar el vídeo en él. Y sí, lo hicimos. Llegamos allí por la tarde. Era un hermoso día soleado y lo preparamos todo. Y luego empezamos a filmar tan pronto como el sol se puso. Y sí, ya ves el resultado y el hombre era frío. Hacía mucho frío porque no era una montaña, no era verano, pero hacía mucho frío. Y nos alegramos de que hubiera tantas llamas para mantenernos un poco calientes, nos estábamos congelando.

TNT Radio Rock – «Chapter I: Monarchy» fue lanzado en Marzo, el último año, por lo que es posible que no se le haya dado mucha justicia en directo durante la pandemia. ¿Cómo planeáis hacer los siguientes directos, con un nuevo disco publicado?

Korbinian – Tenemos el próximo show en vivo que es en una semana, aproximadamente, y presentamos nuestro segundo álbum. El show de lanzamiento es en en Suiza, el 29 de octubre. Tal vez si es el momento, vengan a unirse a nosotros. Nos lo pasaremos bien. Tenemos muchas ganas del show, es como si ya hubiéramos grabado en vivo. Y es un evento de transmisión en vivo para una semana después del álbum. En cuanto a todos los que no pueden unirse a nosotros en Suiza, y que se transmitirá en casa. Luego hay varios planes para el próximo año para las giras y festivales. No hay nada confirmado pero hay algunos planes y estamos deseando que llegue la revancha, porque queremos tocar en directo. Y lo necesitamos. Y no sé si habrá un solo show en directo este año.

No estoy seguro. No sé, ¿tal vez? Bueno, bueno, depende. Si sucede, es bueno. Lo pasaremos muy bien, será a finales de año. Pero lo anunciaremos en las redes sociales. Y luego el año que viene, hay muchos planes para que salgamos de gira y toquemos en algunos festivales y tenemos muchas esperanzas, así que hay algunos planes para ir a España. No sabemos si sucederá, porque el corona sigue siendo ahí. Sólo tenemos que esperar hasta que las autoridades nos digan que podemos ir a por ello o tenemos que retrasarlo unos meses más tarde, un año más tarde. Ya sabes como es, queremos pero tenemos que esperar hasta que sea posible. ¿Pero queremos ir a España y entonces estaremos en España? Definitivamente.

TNT Radio Rock – Quizás en verano.

Korbinian – Eso espero.

TNT Radio Rock – Como una de vuestros seguidores, he notado que mantenéis una cierta importancia a la estética de la banda. ¿Crees que es importante para destacar?

 Korbinian – Sí. Sí, definitivamente. Porque hay tantas bandas, y especialmente hoy en día, donde las posibilidades de hacer música y presentarse es posible para todo el mundo debido a YouTube y las redes sociales. Así que tienes que ser único y tienes que tener un sonido, tienes que tener un estilo, y tienes que tener una manera de comercializarlo. Y todo ello va unido. Y nuestro estilo y la forma en que lo presentamos es que intentamos comercializarlo bien.

Ese es el sonido, así es como se ven, incluso si cambiamos el estilo. Y cambiamos al poco en cuanto al capítulo uno, las máscaras son diferentes. Y es que siempre es una evolución nada puede ser nunca igual hay que pedirle que siga. Pero sí, hay que tener una cierta marca. Para que la gente te reconozca, siempre vas a reconocer a ACDC por la forma en que se visten. Cada gran banda tiene su propio estilo. Y nosotros tratamos de tener uno y siempre tratamos de conseguir el núcleo del estilo, ya sabes lo que quiero decir para ser auténticos.

TNT Radio Rock – Si, vuestra propia marca.

Korbinian – Si,exacto.

TNT Radio Rock – Korbinian, puedes mandarle un mensaje a vuestros seguidores.

Korbinian – Hola a todos, somos Ad Infinitum, gracias por escuchar nuestra música . Gracias por apoyarnos, gracias por comprar los álbumes, realmente nos apoya. Sois los más grandes y espero veros el próximo año durante un concierto, estamos mirando hacia adelante.

TNT Radio Rock – Muchas gracias por tu tiempo, Korbinian. Es un placer haber hablado contigo y os deseo mucha suerte con vuestro nuevo disco.

Más información en su página oficial.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.