Madness Live!
Últimas noticias

Entrevista a YGGDRASSIL (Especial Folk y Pagan Metal).

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a YGGDRASSIL (Especial Folk y Pagan Metal).

1. Empecemos por el inicio, por el comienzo de todo… ¿cómo y cuando surgió YGGDRASSIL? ¿Cuál fue el detonante para que este grupo naciera? ¿Cuáles fueron vuestras fuentes de inspiración? ¿Y qué significa YGGDRASSIL?

El grupo surgió a finales de 2012 a raíz de pasar un buen rato y perfeccionarnos como músicos, pero no empezamos a componer temas nuestros hasta mediados de 2013. Realmente el grupo se fue formando solo, ya que todos éramos amigos y nos juntábamos de vez en cuando a tocar, y en el momento que Iván decidió que él tocaría la batería, nos pusimos esa misma tarde a pensar el nombre e incluso el logo. Más tarde contamos con Sandra al bajo.

Nuestra fuente de inspiración ha sido la mitología nórdica sobre la que hablamos en casi todas las canciones. Yggdrassil es el árbol de la vida que sostiene los 9 reinos en la cultura nórdica, es curioso porque siempre que nos preguntan el nombre del grupo lo tenemos que repetir varias veces y explicar que significa.

 

2. ¿Por qué elegisteis este estilo? ¿Qué significa para vosotros y cuáles fueron vuestros primeros contactos con este estilo de música? ¿Cuáles han sido vuestras mayores influencias?

Este estilo salió por si solo cuando se empezó a componer,  influenciados por Amon Amarth, Arch Enemy, Ensiferum, etc… Es también el estilo con el que más nos sentimos a gusto y que más disfrutamos al tocar, al ser un estilo de música agresivo y potente podemos descargar nuestra energía en las canciones.

 

3. A pesar de que el inglés no sea mi fuerte como les digo a todos los grupos con vosotros veo un doble problema y es que solo habéis sacado una canción así que dando por el hecho que vuestras letras hablan de la cultura celta y nórdica (aunque puede que no)…¿nos podéis comentar qué tipo de relación tenéis con estas y cuáles fueron vuestros primeros contactos con ellas?

Nos gusta mucho esta cultura, en su mitología, la filosofía de vida, sus tradiciones, sus dioses, la forma de ver la vida tras la muerte… Actualmente contamos ya con dos maquetas publicadas en youtube, aunque tenemos unos 10 temas propios, la mayoría de los cuales trata sobre esta cultura.

 

4. Es curioso porque una de las razones del surgimiento del Folk Metal es la reivindicación de la cultura de cada uno, pero vosotros habláis de una cultura externa. ¿Por qué? ¿Qué es lo qué queréis transmitir con esa música o qué mensajes?

Nos decantamos por la cultura nórdica porque nos encanta su historia, creemos que se le puede sacar mucho partido a toda la temática vikinga y por eso en nuestras canciones lo que buscamos es transmitir esa fuerza con la que luchaban estos guerreros.

 

5. Dentro del Folk metal se pueden encontrar variedades de sonidos e instrumentos folklóricos. ¿Qué creéis qué se necesita para formar un grupo de Folk Metal? Y más importante, ¿cuáles son las características dentro del género qué os hacen únicos?

No tocamos folk metal como tal, tocamos MelodicDeath/Viking metal con influencias de folk metal, pero para formar un grupo de Folk Metal lo realmente importante son las melodías no los instrumentos con los que tocas, una de nuestras características es  precisamente la presencia de dichas melodías.

 

6. Sinceramente, ¿qué os hizo decantaros por el Death/Viking Metal? ¿Qué mensajes queréis transmitir con este estilo de música y con vuestras letras?

Es un estilo muy potente de música y eso viene de puta madre para combinarlo con lyrics de batallas, muerte, destrucción… todo ese rollo. Nuestras letras hablan prácticamente de lo antes mencionado y queremos transmitir la brutalidad que desprendían todos los guerreros nórdicos.

 

7. Pasemos a hablar de vosotros como grupo. ¿Cuándo veremos el primer vuestro primer trabajo? Ya sea maqueta, ep o álbum. ¿Qué podéis adelantarnos de esto? ¿tendremos algún material discográfico de YGGDRASSIL antes de que acabe el año?

Como hemos mencionado antes, tenemos 2 maquetas en youtube pero tenemos 10 temas compuestos pendientes de grabar en estudio y poder sacar un EP o LP pero no sabemos si llegara para este año.

 

8. Sobre los conciertos y los videoclips…¿podéis comentarnos algo? ¿Cuándo podremos ver a YGGDRASSIL y dónde? ¿habrá videoclips para promocionaros antes de que termine este 2014?

Sobre el tema de los conciertos tenemos un par de concierto por confirmar en septiembre pero según vayamos confirmado más conciertos iremos informando en nuestra página de Facebook.

 

9. Muchos grupos de este subgénero se organizan en roles. Es decir, que sus miembros desempeñan un papel o personaje fundamental y único en la formación. ¿En vuestro caso es así? Y si es así, ¿en qué consiste cada uno?

De momento estamos empezando no tenemos aún roles designados, nuestro cantante que es el único que se disfraza de bárbaro, esos personajes que destrozaban todo a su paso, que le pega muy bien ya que todo lo que él toca se acaba rompiendo… pero los demás miembros ya están trabajado en sus propios trajes.

 

10. ¿Qué os parece la escena nacional de Folk, Pagan y Viking Metal? ¿Qué creéis qué ha propiciado el aumento de bandas de estos subgéneros?

Que por fin se han dado cuenta que si se siente el estilo música no es necesario haber nacido en Suecia o Finlandia para poder hacer este estilo de música, así le damos más variedad a la escena nacional.

 

11. Y para finalizar, si tuvierais que definir con una palabra la esencia de YGGDRASSIL, ¿con cuál sería?

Bestial, porque que tenemos mucha fuerza en directo y siempre intentamos esforzarnos al máximo para que la gente disfrute de nuestra música.

Gracias a la gente de TNT Radio Rock por la entrevista!

Muchísimas gracias por vuestro tiempo!
Pilaria.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.