Madness Live!

Entrevista a SynlakrosS por su nuevo álbum “Malice Murder”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Entrevista a SynlakrosS por su nuevo álbum “Malice Murder”

Nuestro redactor, Javier Caro, entrevista a los valencianos SynlakrosS, entre cervezas y bravas, por la edición de su tercer álbum, «Malice Murder».

«Esta vez el concepto es mucho más oscuro y hermosamente macabro» – Pablo, bajista de SynlakrosS –

El tercer disco de los valencianos SynlakrosS, «Malice Murder», ya está disponible y es una bomba de relojería. Un álbum lleno de matices, donde siguen escalando posiciones en una carrera profesional enorme. Un racimo de trece temas que se incrustan en la mente como metralla. El 27 de enero de 2018 fue la última vez que estuve con ellos en directo, su bolo, junto a Ankor y Arise estalló las cabezas de más de uno. Patricia Pons, es una vocalista rabiosa y directa, y en éste redondo vuelve a poner sus cuerdas vocales para que nos estremezcamos.

Me reúno con Patricia y Pablo un día frío, aparco en un descampado lleno de charcos profundos, nos esperan unas cervezas y unas bravas en una charla sobre el presente y el futuro. Encima de la mesa arde su magnífico elepé. Están muy contentos con el resultado, hace unos días han editado el sencillo, «Dark Seed», dirigido por Sergio Mangas. Un clip que muestra la fuerza del combo y que nos atrae a ellos como hipnotizados. Pablo recuerda los inicios del grupo, «Synlakross nace en 2008 a manos de Pablo “roro” (bajista) y Tiko (baterista). Llevamos tres LP’s (Melodichrome, Death Bullets For a Forajido y Malice Murder) una demo, un single que no estan en disco (Dragon Egg) y una cover de «Colony» (In Flames) y una cover de «Wish I Had An Angel»( Nightwish)».

No solo han hecho discos, sino también giras con grades bandas, «en todo este tiempo hemos tocado con bandas como The Agonist, Jinjer y Saratoga por nombrar algunos y en festivales como el Granito Rock». Con todo, los grupos evolucionan, crecen, maduran (aunque algunos se desnortan en su sonido), un tercer trabajo supone haber aprendido mucho desde «Melodichrome» (2013). Respecto al «Melodichrome» rememora el bajista – todo absolutamente, aquel disco era nuestra primera experiencia grabando y componiendo a nivel profesional, fue todo muy básico. Con «Malice Murder» toda la parte creativa ha llevado muchísimo tiempo de composición y de práctica, le hemos dado una vuelta de tuerca al sonido, es más melódico, pero al mismo tiempo más duro y oscuro, estamos muy contentos con el resultado». Su anterior elepé, «Death bullets for a forajido» (2016), trataba sobre el viejo Oeste, un tema muy interesante y poco tratado en el metal.

El nuevo trabajo parece versar sobre otros asuntos más siniestros, «esta vez el concepto es mucho más oscuro – comenta – y hermosamente macabro. Habla de almas condenadas al infierno, de pactar con el diablo para llevar acabo venganza en muchos casos, pero da igual lo que hagan o supliquen, porque van directos, de cabeza, al infierno. Tiene un aire muy gótico, muy de novela escrita en el romanticismo del siglo XIX».

Patricia Pons, la vocalista del grupo, ha sido la encargada de la portada de éste disco y de los anteriores, amén del merch, «el diseño del nuevo trabajo – responde Patriciatenia que transmitir la oscuridad y la belleza del nuevo trabajo. He tirado por una línea de dibujo más tradicional, y con el toque manga que me caracteriza. También es el primer trabajo en el que tenemos un par de temas con una temática más sensual, en la que de una forma sutil se habla de sexo, como en «Angel On Fire», donde un ángel cae ante el deseo y se entrega a la lujuria con Satanás, o en «Bloody Waltz», donde una mujer es asesinada por su amante y vuelve en forma de ‘mantis religiosa infernal’ devorando a su amante para consumir su venganza. Y esa novedad en nuestro trabajo es la que me hizo plantear una portada donde una succubo nos espera para amarnos y devorarnos mientras se relame».

El sencillo que han elegido, «Dark Seed», es muy potente, el clip, dirigido por Sergio Mangas, demuestra toda la contundencia que despliegan en directo. Cómo sería el rodaje para ellos, «el rodaje fue fantástico, trabajar con Sergio y con Barbara siempre es un placer, tenemos mucha afinidad en las ideas y en la forma de trabajar, fuimos con una idea y luego ellos la rematan, tienen un talento increíble».

Acaban de tocar en Portugal, su primera vez fuera de España, «la experiencia fue fantástica, el lugar estaba lleno y fue un conciertazo, la gente estaba muy receptiva y eso que solo tocábamos nosotros. La idea es salir de España obviamente, de hecho estamos en ello, y ya tenemos alguna cosa mirada más una sorpresa que no puedo desvelar». Aunque les pregunto por la sorpresa se muestran contentos pero no quieren contestar a éste humilde redactor. Lo importante es el público y su reacción, «muy positiva (la reacción), a la gente le esta encantando tanto el disco como el video y el merch , de momento no tenemos queja (risas)».

Les recuerdo el último concierto que vi de ellos, y me pregunto porqué no tocaron ningún tema de «Melodichrome», «no esta previsto de momento, sí tocaremos algunas del «Death Bullets», «Melodichrome» de momento es pasado, quizá algún día le demos una vuelta a aquel disco, o a algunas de sus canciones».

SynlakrosS miran al futuro, y son muy prolijos en cuanto a editar videoclips, en su anterior elepé editaron tres («Curly wolves», Billy The Kid» y «Just one shot»), aparte de un cover de In Flames, «Colony», «seguiremos por este camino si, los videos son una gran parte del concepto, hoy en día es igual de importante hacerse escuchar que hacerse ver, la prueba es «Colony».

Retomamos a los fans, sobre todo el Latinoamericano, eje central de cualquier combo, parece que los valencianos prestan mucha atención a los suyos, algo fundamental, «muy buena (la relación), son lo primero para nosotros, y nos gusta cuidarlos todo lo que esté en nuestras manos. Si crecemos es gracias a ellos, y eso ¡no hay que olvidarlo nunca!, Sí, tenemos muchos fans en Latinoamérica y por todo el mundo. Estamos muy contentos de poder llegar con nuestro trabajo a tanta gente alrededor del mundo».

Nos despedimos con el estómago lleno y una sensación extraña, la de saber que a estos chicos les va a ir pero que muy bien.

Javier Caro

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.