Madness Live!

Entrevista a SYLVATICA

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a SYLVATICA

Entrevista a SYLVATICA:

Entrevista: Pilar Martínez.

Traducción: Mª Dolores Fernández (preguntas) y Roy McKankakee (respuestas)

TNT: ¡Hola muchachos!  Gracias por dedicarnos vuestro tiempo y por someteros a estas preguntas para los lectores de TNT RADIO ROCK. Empecemos pues: SYLVATICA nació en 2010 con la intención de ser una banda de Folk Metal. ¿Por qué? ¿Cómo surgió la idea y cuáles fueron los factores que propiciaron su creación?

SYLVATICA: En realidad comenzamos ensayando viejas canciones de Mayhem en la sala de ensayoLaidea de tocar folk metal vino de escuchar la banda danesa, Svartsot. Escribimosla canciones Mjölner y Mjöd y más tardelos EPs de Sag NogSagaer y Mosemanden.Con estos EP tuvimos la suerte de conseguir una gran cantidad de conciertos con bandas como Svartsot, Vanir, Heidra y Huldre.

TNT: SYLVATICA es un nombre curioso, ¿qué significaba exactamente y por qué decidisteis ese nombre? ¿Tiene algo que ver con la idea inicial de crear un grupo de Folk Metal?

SYLVATICA: Significa «del bosque». Nuestro guitarrista /cantante Jarden Schlesinger tuvo la idea de un episodio de Expediente X.

TNT: SYLVATICA fue evolucionando y con ello su estilo. ¿Por qué? ¿Qué os hizo deslizaros de ese inicial Folk Metal al Metal Melódico qué hacéis ahora cargado de matices de otros estilos? ¿Creéis qué el país de dónde procedéis tiene que ver algo con qué combinéis Folk, Death, Melódico y Black?

SYLVATICA: Nos gusta el Folk Metal, pero al final nos hemos cansado  un poco de tocar «Folk
Metal Puro». Queríamos combinarlo con algunos géneros diferentes y que fuera un poco más técnico. Tiene más que ver con el gusto de tocar buena música que nuestro origen.

TNT: Está claro que SYLVATICA tiene un enorme componente de Epic Metal, ¿creéis qué la historia de Dinamarca y las antiguas creencias nórdicas qué existían allí han influido en ese componente? Está claro que no sois un grupo de Folk, ni Viking, pero diría que realmente sí hay una raíz o una clara presencia de estilo en vuestra evolución.

SYLVATICA: Sin duda fue una gran inspiración en los primeros años de la banda, pero ya no tanto. Nosotros solo tocamos las canciones que creemos que suenan muy bien.

TNT: Otra de las características de SYLVATICA es los constantes cambios de formación. ¿Cómo se ha vivido eso dentro de la banda? ¿Qué habéis sacado bueno de ello y cómo creéis qué puede haberos afectado a la hora de seguir componiendo?

SYLVATICA: Nosotros intercambiamos entre géneros bastante y tenemos muchos riffs diferentes en cada canción. Hacemos esto para mantener la música interesante tanto para el oyente y para nosotros mismos. No queremos tocar el mismo riff una y otra vez, eso es simplemente aburrido. Por supuesto, la composición de una canción lleva mucho tiempo debido a esto, pero nosotros no nos preocupamos por esto. Queremos hacer música tan buena como podamos.

TNT: Cambiemos de tema, hablemos de “Evil Seeds”. ¿Cómo ha sido la grabación de este disco? Sabemos que Jacob Olson participó en ese proceso? ¿Cómo ha sido trabajar con él? ¿Estáis contentos con el resultado?

SYLVATICA: La grabación  de Evil Seeds fue muy intensa y muy productiva. Vivimos en el estudio durante dos semanas y hemos trabajado cerca de 12 horas todos los días. Fue genial trabajar con Jacob Olsen. Él es muy profesional y sabe lo que hace. Él es uno de los mejores productores en Dinamarca en mi opinión.

TNT: Queremos saber cosas curiosas. ¿Tenéis alguna anécdota del proceso de composición, grabación o masterización? ¿Se ha adaptado bien a ese proceso Richard Olsen cómo nuevo guitarrista?

SYLVATICA: Hicimos una cosa mal en el estudio esta vez. Grabamos toda la música primero y todas las vocesen el final. Esto fue un error, ya que mató a la garganta de Jarden y le hizo pasar un mal rato. Deberíamos haber grabado las voces en el camino. Pero finalmente lo consiguió. Richardt ha hecho un gran trabajo!

TNT: En cuánto a la acogida por parte de la crítica y del público, ¿estáis contentos con ella? ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con qué el esfuerzo ha merecido la pena?

SYLVATICA: Hemos recibido críticas muy positivasy estamos muy contentos. Utilizamos «METAL MESSAGE» para la promoción. Hizo un gran trabajo! El esfuerzo de hacer un disco siempre es enorme, pero es un precio que estamos dispuestos a pagar.

TNT: Pero, la gente siempre quiere más…¿tenéis material ya preparado para un próximo disco, EP o algo? Si es así, ¿podéis contarnos algo de ello?

SYLVATICA: Sí, Jarden ha estado escribiendo material nuevo. Él nos mostró algunas cosas en que estaba trabajando, la última vez que ensayamos y suena genial! No puedo decir mucho todavía, pero puedo revelar que no va a haber más elementos sinfónicos en el próximo álbum.

TNT: No obstante, todos sabemos que sacar un disco es un hecho que va acompañado de otros muchos, cómo giras y videoclips. ¿Tenéis entonces alguna gira preparada a nivel Europeo? ¿Entra en vuestros planes pasar por España? Y sobre los videoclips, ¿tenéis algo preparado?

SYLVATICA: Por desgracia no tenemos ninguna gira planificada en este momento, pero estamos trabajando en ello. Nuestro baterista PelleBuch dejó la banda recientemente y no ha habido mucha actividad desde entonces. Pero acabamos de contratar a un chico nuevo, Danni de Lyse Juelsgaard, así las cosas están comenzando a ocurrir de nuevo.

TNT: ¿Qué opinión os merece el hecho de que cada vez estos estilos estén teniendo mayor presencia en el mundillo del Metal y en un país tan diferente de Dinamarca cómo es España?

SYLVATICA: Es genial! No nos importa de dónde vienen  las personas. Estodo sobre la música.

TNT: ¿Qué le diríais a una persona qué nunca ha escuchado a SYLVATICA y se encuentra por primera vez con vuestro disco?

SYLVATICA: Que tocamos un Metal Melódico inspirado en bandas finlandesas como Wintersun, EnsiferumChildren of Bodom, etc. y que tenemos un álbum muy profesional llamado «Evil Seeds».

TNT: Y para terminar, si tuvierais la oportunidad de tocar con vuestros ídolos, ¿con quiénes serían?

SYLVATICA: Sería muy bueno tocar con Wintersun.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo,

Pilaria.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.