Madness Live!

Entrevista a PREMORTAL BREATH

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a PREMORTAL BREATH

Entrevista a PREMORTAL BREATH:

Traducción: Alana Ikari

PREMORTAL BREATH es una banda alemana relativamente joven que se fundó en
2010 y cumple ahora 5 años de existencia. El quinteto procedente de Mannheim,
acaba de estrenar su álbum debut “They” que está cosechando muy buenas críticas
por parte de los medios, pero yo quiero ir más allá. Saber que se esconde detrás de la música de estos muchachos.


TNT: PREMORTAL BREATH nació en 2010 y fue fundada por Tommy y Potti. ¿Qué fue lo qué os inspiró para formar este grupo? ¿Qué diríais qué os animó a “coger el toro por los cuernos” cómo decís en vuestra bio?

TOMMY (voz): Potti (batería) y yo éramos las sobras de una banda que tocaba Hard-rock suave mezclado con power metal. La banda se disolvió porque los miembros no pudieron ponerse de acuerdo sobre el estilo de su música en el futuro. Así Potti y yo nos conocimos, tomamos un poco de cerveza y decidimos seguir nuestro propio camino. Principalmente nos sentimos alentados por nuestro deseo de hacer música más pesada que con nuestra banda anterior. La idea de PREMORTAL BREATH nació.

TNT: Cómo surgió el grupo? Contadnos vuestra historia!

TOMMY (voz): Esta es una tranquila y larga historia que tomó años para llegar a donde estamos ahora. Era como una búsqueda interminable de los músicos adecuados que se ajustasen a la banda tanto en lo personal como en lo musical. Tuvimos que soportar varios castings, los cambios en el line-up y casi perdimos la esperanza en el camino. A veces estábamos muy contentos ya que pensamos que finalmente habíamos encontrado una formación permanente, pero luego otra vez alguien dejó la banda por motivos personales. Tobias (guitarra) se unió primero a la banda como bajista. Al no encontrar a la persona adecuada en las seis cuerdas decidió cambiar a la guitarra que era, ¡joder sí!, la decisión correcta. Poco tiempo después, Sebastian (guitarra) subió a bordo también como bajista. Después de que otro guitarrista nos dejara sucedió mucho al mismo tiempo. Sebastian, que siempre había tenido un ojo en la guitarra en segundo lugar, cambió a la guitarra. Dominik (bajo) llamó a nuestra puerta, nos rogó llevarlo como bajista y, además, nos convenció todos. Así que Tobias y Sebastian hacen un gran equipo en las guitarras desde entonces y Dominik en el bajo complementa el equipo perfectamente. Mierda, esta fue la mejor decisión. Eso son los últimos cambios que tuvimos en nuestro line-up, que por ahora es sólido y ha demostrado su valía en innumerables ocasiones.

TNT: Todos los comienzos son difíciles y más cuando se trata de completar la formación, aunque finalmente vosotros no habéis tardado demasiado en ello. ¿Cómo se vivieron esas idas y venidas? ¿Marcaron esas marchas en la esencia de PREMORTAL BREATH?

TOMMY (voz): Pues bien, durante ese proceso cuando se quiere empezar a escribir canciones y encontrar miembros de la banda, era muy difícil y molesto ver a la gente ir y venir. Sin embargo, con algunos ex-miembros todavía tenemos una muy buena amistad. Oliver Matthews (ex-guitarrista y letrista) es incluso uno de nuestros más fieles seguidores. Pero mirando hacia atrás desde la situación actual, parece haber sido el destino. Cinco chicos de pelo corto totalmente diferentes (o incluso calvo) que les encanta tocar metal y compartir la pasión por la buena cerveza.

TNT: Siempre es interesante conocer el significado de los nombres de los grupos. ¿Qué significa el vuestro? ¿Por qué lo elegisteis? ¿No creéis qué es un poco largo? ¿Tiene algún significado especial para vosotros?

SEBASTIAN (guitarra): El nombre PREMORTAL BREATH fue elegido simplemente porque sonaba metal. Lo macabro siempre se ha asociado a la música metal, por lo que la alusión a la muerte parecía apropiado. Nunca se sabe cuándo es tu último aliento, aterrador ¿eh? Sí, el nombre es bastante largo y en especial para los alemanes difícil de pronunciar.

TOMMY (voz): Siempre suena gracioso si lo intentan pronunciar y no es tan largo como Black Label Society, Bring Me The Horizon o Die Apokalyptischen Reiter.

SEBASTIAN (guitarra): Sin embargo no queremos confundir a nuestros fans y cambiarlo. Siempre se pueden utilizar las iniciales PB si te da pereza incluso (risas)

TNT: ¿Cuáles diríais qué son los principales temas qué habéis tratado en vuestro primer álbum “They”? ¿Y de los que os gustaría tratar? ¿Creéis que el componente letrístico es fundamental o está por debajo o por encima de la parte instrumental? ¿Os habéis planteado hacer alguna canción instrumental?

TOMMY (voz): El derramamiento de sangre, asesinato, zombis, el sexo, lo que vino a la mente perturbada de Oliver después de un fin de semana de maratón de películas.

SEBASTIAN (guitarra): En serio las letras en nuestro debut son todas acerca de los males de la sociedad moderna, aunque el significado se esconde detrás de las palabras de derramamiento de sangre y el asesinato. Todos los miembros de la banda son observadores críticos de nuestro sistema social, por lo que cubrir esos temas simplemente parece natural. Pero, sí, nuestro buen amigo Oli nos ayudó mucho con el contenido lírico. Puede que intentemos evolucionar en ese sentido y escribir letras más por nuestra cuenta.

Una canción necesita buenas letras y buena instrumentación, si cualquiera tiene defectos los tiene toda la canción. No hemos hecho instrumentales en el pasado, pero

TOMMY (voz): ¡Ni siquiera pienses en ello o no habrá asesinato en la vida real!

TNT: Cuando componéis… ¿cuáles son vuestras principales fuentes de inspiración?

TOMMY (voz): Tal vez la resaca del fin de semana pasado – nuestras canciones tienden a ser más Hard-Rock entonces. Después de una semana de trabajo duro toda la agresión se canaliza en la música que se hace más pesada como resultado.

TNT: Pasemos a hablar de vuestro nuevo disco que está formado por 8 temas y realizasteis el pasado verano. ¿Cómo describiríais el proceso de grabación? ¿Cuenta el trabajo con alguna colaboración especial? ¿Tenéis alguna anécdota curiosa qué compartir?

SEBASTIAN (guitarra): Todo el proceso de grabación sólo fue posible gracias a todos nuestros aficionados agradables y de buen aspecto, que apoyaron nuestra campaña de crowdfunding. De lo contrario, todo el disco ni siquiera existiría. Cuando supimos cuánto dinero podríamos gastar en el álbum, se estableció contacto con varios estudios. De todas las ofertas que nos dieron la más prometedora era de Bastian de Logischdenker Records. Así que nos reunimos con él y nos ofreció grabar sólo una canción y continuar después con el resto, si estábamos contentos con la primera canción. Una oferta que no pudimos rechazar y estuvimos aún más felices cuando escuchamos los resultados de la primera canción. El proceso se inició con la batería, seguida por el bajo y las guitarras y terminó con todas las voces. Es muy fácil trabajar con Bastian y es flexible, lo cual fue una gran ventaja, porque todos nosotros tenemos empleos o estamos estudiando, por lo que fuimos capaces de entrar en el estudio para un par de horas y continuar cuando tuviéramos el tiempo. Con todo, el proceso tomó tres o cuatro meses. ¿Una anécdota divertida? Sí, cada vez que uno de nosotros había terminado de grabar su parte, fotografiábamos su cara feliz 😉

TNT: En cuanto a la acogida es bastante buena, ¿Estáis contentos con el resultado final del disco? ¿O esperabais otra cosa?

SEBASTIAN (guitarra): ¡Estamos contentos con los resultados! Es sólo nuestro debut, así que esperamos tener el potencial para crecer y mejorar. Estábamos muy emocionados de finalmente compartir nuestra música, un poco ansiosos también, porque nunca se sabe cómo serán las reacciones. La mayoría de los comentarios fueron positivos, pero también aceptamos la crítica y tratamos de aprender algo de ella.

TNT: Por otra parte, ¿viene este disco acompañado por algún videoclip, video lyric o gira promocional? ¿Visitaréis España?

SEBASTIAN (guitarra): Hay un video de nuestra canción “They”, que fue creado por Bastian de Logischdenker Records. Puede encontrarlo en youtube aquí está el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=q_Xd2LMsxQQ

No creo que vayamos a ser capaces de hacer conciertos en España en un futuro próximo, lo siento.

TNT: Sin embargo, siempre queremos más. Así que decidnos… ¿tenéis algo preparado ya par a un próximo trabajo?

SEBASTIAN (guitarra): Ya hemos empezado a escribir nuevas canciones. No hace falta decirlo – todos estamos soñando acerca de un segundo álbum, pero primero tenemos que vender algunos CDs
y merch para poder pagar las sesiones de estudio. Así que visítanos y compra algunas cosas, si te gusta nuestra música.

TNT: Y para acabar, ¿qué diríais qué es lo más raro qué os ha pasado durante un concierto?

TOMMY (voz): Yo estaba posando en un monitor de escenario durante un concierto… bueno…como
siempre hago. Pero esta vez el escenario era muy resbaladizo y el monitor se cayó del escenario y arrastró el pedal de efecto de Sebastian justo detrás. Un ruido altísimo desde el suelo y la señal de la guitarra de Sebastián se perdió. Gracias a un gran fan, quien ayudó al instante y reparó el desorden en un momento, pudimos continuar nuestro concierto.

SEBASTIAN (guitarra): ¡Así de geniales son nuestros fans! Gracias Martin 😉

TOMMY (voz): Y por supuesto, ¡gracias por la entrevista!

Gracias por vuestro tiempo,

Pilaria.



Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.