Madness Live!
Orden-Ogan-Final-Days

Entrevista a Orden Ogan – Seeb Levermaan nos habla de «Final Days»

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a Orden Ogan – Seeb Levermaan nos habla de «Final Days»

¡Orden Ogan publica su tan esperado disco «Final Days»! Como no podía ser de otra manera, la banda viene pisando fuerte, para sorprendernos con diez temas donde te vuelven a contar una historia que cobra vida en cada uno de sus detalles.

Este disco es totalmente power metal; al estilo original de Orden Ogan y no pasará desapercibido. Por todo esto, nos pusimos en contacto con Seeb Levermann para que nos contará más detalles sobre su nuevo proyecto.

TNT Radio Rock – Hola Seeb, ¿que tal estás?

Seeb Levermann – Muy bien, gracias, ¿y tu? 

TNT Radio Rock – Genial, es un placer hablar contigo sobre el nuevo álbum por lo que muchas gracias por tu tiempo.

Orden Ogan ha estado atravesando muchos cambios en su formación. Tobias Kersting dejó la banda, Patrick Sperling comenzó como guitarrista y Steven Wussow como bajista.

«Final Days» es el primer disco donde vamos a escucharlos tocar, por lo que mi primera pregunta es ¿Cómo esta la banda ahora mismo, y como ha sido la adaptación de los nuevos miembros?

Seeb Levermann – La banda está muy bien, en realidad. Creo que podríamos ser la versión más fuerte de Orden Ogan que hemos tenido, en realidad. Y, ya sabes, los cambios de alineación no son fáciles. Quiero decir, todos seguimos siendo buenos amigos, incluso con aquellos que se han ido. Pero, quiero decir, el cambio más pequeño fue que me rompí el pulgar y ya no pude tocar la guitarra en 2018. Así que tuvimos que salir al escenario conmigo solo cantando.

Y entonces estaba claro que Niels tenía que pasar del bajo a la guitarra porque era un gran guitarrista y eso estaba totalmente claro. Así que en realidad, la única cosa que no es tan importante es que sólo tuvimos que traer un bajista, que es Stephen, por supuesto, de Xandria. Lo conocíamos desde hace tiempo, y es un gran tipo, una absoluta bestia en el escenario. Y por eso no hubo ningún problema. Y era la cosa obvia a hacer.

Así que el único cambio real en la alineación, es que ya sabes, nuestro guitarrista está en unas muy, muy largas vacaciones en este momento de la banda. Y tuvimos que encontrar otro tipo para eso. Y así es como encontramos a Patrick Spelling, que ahora está tocando la guitarra, lo que no fue una cosa fácil de hacer porque en Orden Ogan, quiero decir, no somos técnicamente una banda de death metal técnico o lo que sea, pero sigue siendo bastante difícil de tocar, especialmente cuando haces todo este cosas súper rápido que Toby hizo en la guitarra. Así que no fue fácil encontrar al tipo adecuado, pero estamos contentos de haberlo hecho.

TNT Radio Rock – Como todos sabemos, «Final Days» iba a estrenarse en marzo de 2020, pero ha sido pospuesto alrededor de un año debido a la pandemia. ¿Cómo habéis manejado la situación?

Seeb Levermann – En realidad, creo que no estoy seguro si fue en marzo. Creo que fue incluso más tarde, como en septiembre o algo así. Pero esto quiero decir, la pandemia fue básicamente sólo «la guinda» para nosotros en esta producción. No creo en esas cosas, pero casi se podría decir que se sentía como si alguien no quisiera que termináramos este disco porque tuvimos terribles, terribles, terribles problemas en el proceso de producción.

Comenzó con las grabaciones de la batería. Tuve que ir a la tienda de música como cinco días seguidos porque todos los días se rompía algo, los micrófonos, incluso el gran platillo derecho. Normalmente no se rompe el platillo derecho y muchas otras cosas. Al final, todo lo que puedes imaginar que puede salir mal; salió mal. Así que cuando el covid-19 golpeó, en realidad ya estábamos en una fase en la que decíamos, oh, bueno, sí, OK. Y una pandemia global, ¿qué más?

Ya sabes, es como si este fuera el primero, quiero decir, que obviamente destruyó todo lo que nos queda en cuanto a tiempo, porque no pudimos hacer las tomas de video. No pudimos ir a la ubicación donde trabajar con diferentes equipos de pirotecnia. Y entonces los actores para los videos no pudieron reunirse; esta vez fue realmente, realmente terrible. Y por eso estoy muy feliz de que finalmente hayamos terminado con todo y que el disco vaya a salir y poder mostrarlo al mundo.

TNT Radio Rock – Después de una escenografía del oscuro salvaje oeste, se ha optado por un álbum conceptual de ciencia ficción, basado en el futuro y la inteligencia artificial. ¿Por qué la banda eligió este escenario para «Final Days»?

Seeb Levermann – Todo empezó con las grabaciones. Hicimos las dos primeras canciones y ambas tenían estas melodías y armonías del Salvaje Oeste para añadirlas. Y nos dijimos, vale, ambas canciones suenan al salvaje oeste. Tal vez deberíamos hacer un disco del Salvaje Oeste. Se explicaba por sí mismo y esta vez no estaba previsto hacer uno de ciencia ficción. Tengo que decir que sé que es una banda en la que intentamos estar muy, muy cerca de nuestros fans. Así que si tenemos la oportunidad de bajar del escenario e ir al puesto de venta, hablar con la gente, dar autógrafos, tomar fotos y esas cosas, realmente nos encanta hacerlo porque es muy gratificante a veces.

La gente te cuenta historias muy conmovedoras sobre cómo la música les dio esperanza en tiempos difíciles. Así que siempre nos gusta hacer eso. Fue como, ya sabes, como muchas personas vinieron a nosotros al final de gira. Decían, habéis estado en un mundo post apocalíptico y en un pantano; ahora habéis sido vaqueros fantasmas. ¿Qué es lo siguiente que queréis hacer? ¿Queréis ir al espacio o qué? Ya sabes, como, OK, si no queda nada en la Tierra… tal vez deberíamos ir al espacio ahora. Y así fue. Quiero decir, si hay como 100 personas que vienen a ti haciendo la misma pregunta una y otra vez, estarás como, sí, OK, tal vez deberíamos hacer un disco de ciencia ficción. ¡Por supuesto!

TNT Radio Rock – Si, esa es una buena respuesta. [Risas] Habéis lanzado nuevos singles durante estos meses como «The Heart Of Android» o «Inferno», que muestran muchos detalles sobre el nuevo disco. ¿Cómo fue el recibimiento de vuestros seguidores?

Seeb Levermann – Creo que la gente realmente le encanta. Quiero decir, fue lanzado primero el año pasado, ya tiene más de como un punto ocho millones de clics y un buen recibimiento en Spotify. Si nos fijamos en los comentarios, la gente realmente parece amar el disco. Y tengo que decir, que he hecho un montón de entrevistas para el último disco. Esta vez tengo la impresión de que a muchos periodistas les gusta mucho el disco. Tengo que decir que estoy muy, muy contento con él. Creo que, aunque todas las bandas lo dicen, es probablemente lo mejor que hemos hecho hasta ahora.

TNT Radio Rock – Una pregunta particular, otro de vuestros lanzamientos fue el vídeo «In the Dawn Of The AI», que tiene muchos efectos visuales. Dime, ¿fue tan difícil realizar la producción del vídeo como parece? 

Seeb Levermann – Sí y no, es decir, había un par de personas trabajando en eso al mismo tiempo, así todos damos lo mejor de nosotros y hacemos lo que podemos. Y es un proyecto completamente internacional. Así que tenemos que efectos CGI (Imágenes generadas por ordenador) realizadas básicamente en Rusia. Otro tipo estaba trabajando en los efectos en el Reino Unido. Estábamos haciendo nuestras cosas en Alemania. Así que fue muy divertido, quiero decir, esto es lo bueno de Internet, ¿verdad? Estás básicamente conectado todo el tiempo. Y eso es increíble.

Y sí, realmente tengo que decir, en Orden Ogan, siempre tratamos de hacer muy buenos videoclips. Si echas un vistazo a «Gunman», por ejemplo, incluso volamos a los EE.UU. para poder rodar en el desierto. Se hicieron, ya sabes, en Monument Valley. Siempre nos esforzamos mucho. Y sí, este año fue un poco más difícil porque, por un lado, para rodar un vídeo de ciencia ficción, no puedes ir al espacio y rodar [Risas] Tuvimos que ir con un poco más de material CGI. Y sí, obviamente la situación con el covid-19 hizo todo un poco más difícil. Pero creo que al final, lo hicimos lo mejor posible.

TNT Radio Rock – Lo he visto muchas veces y me parece muy interesante. No es la única sorpresa que tenemos en «Final Days», porque además tenemos colaboraciones como con Gus G (Firewind) en «Interstellar» y Ylva Eriksson (Brothers In Metal) en «Alone In The Dark». Así que dime, ¿como surgieron estos temas?

Seeb Levermann – Realmente tengo que decir que cuando escribo un disco de Orden Ogan, básicamente lo hago sólo para mí.

No es porque nadie me presione ni por interés comercial. Lo hice antes de tener dinero con la banda. Y lo haré independientemente del éxito que tengamos. Así que en términos de invitados también, acerca de la calidad y lo que los músicos pueden aportar, no el conjunto, porque sus nombres son…. Por ejemplo, con Gus, fue bastante fácil porque, como has mencionado, tuvimos algunos problemas con nuestro guitarrista, Toby, y cuando no estaba claro que Patrick se fuese a hacer cargo del puesto, básicamente bromeamos diciendo: bueno, vale, quizás deberíamos conseguir un guitarrista invitado también… Y sí, quiero decir, el nombre de Gus fue obviamente el primer nombre. Y también esta Firewind con AFM Records. Por supuesto, es un gran honor para nosotros tenerlo en el disco. Nos encanta su forma de tocar la guitarra.

Es un honor interpretar al antiguo guitarrista de Ozzy Osbourne en el disco y demás. Así que es súper importante para nosotros e Ylva… Sabíamos que «Alone in the Dark» era una canción que necesitaba una voz femenina porque la letra estaba escrita desde dos perspectivas diferentes y se barajaron muchos nombres de cantantes femeninas que podrían hacerlo. Creo que ella fue sugerida también por AFM Records. Escuché su voz; tiene una hermosa voz. En Brothers of Metal, ella es un poco más poderosa, por lo que estaba tratando de imaginarme cómo sonaría esto si ella lo hace con una voz más frágil, baja y melancólica. Y cuando lo escuché; me quedé totalmente sorprendido. Creo que es la interpretación perfecta para la canción. No creo que ningún cantante del mundo pudiera haberlo hecho de mejor manera, quizá de forma diferente, pero no mejor.

TNT Radio Rock – Estoy de acuerdo contigo. Me gustaría preguntarte, con vuestro disco «Gunmen» habéis logrado un gran éxito, incluso con giras internacionales por Japón y Estados Unidos. ¿Esperáis lo mismo del nuevo lanzamiento?

Seeb Levermann – Sí, creo que ahora mismo nadie está de gira, ¿verdad? [Risas] Así que, sí, quiero decir, en realidad, lo primero que estaba planeado era para finales del año pasado, que habría sido nuestra gira como cabeza de cartel junto a «Final Days». Lo teníamos preparado, Orden Ogan junto a invitados, Grave Digger y Rage. Eso habría sido un gran conjunto de metal alemán. Y luego tuvimos que posponerlo a este año, abril, así que tuvimos que invitar a Brothers In Metal y Wind rose; que es, por cierto, genial. Esto funciona con las bandas veteranas, ya sabes, en el género, pero también con las bandas muy nuevas. Y es genial para nuestros nuevos seguidores; es increíble. Y sí, hasta abril de este año no va a funcionar tan bien. Ahora hemos pospuesto la gira para el 20 o 22 de febrero del próximo año. Y ya veremos.

Creo que hay una buena posibilidad de que en febrero del próximo año pueda funcionar. No creo que haya muchos shows este año. Ya veremos…pero por supuesto, una vez que todo se ponga en marcha de nuevo, nos encantaría volver a Japón y a los Estados Unidos. Y esta gira, creo que no hay ninguna en España pero también estaba por planearse…Así que definitivamente iremos a Francia, España, Reino Unido en un futuro.

TNT Radio Rock – Entonces tenéis prevista esta gira para febrero del próximo año, en 2022. Imagino que los seguidores de la banda podrán ver y escuchar en directo, las nuevas canciones de «The Final Days»

Seeb Levermann – Sí, hemos planeado mucho para estos directos. En realidad, habrá un escenario mucho más grande que el que hemos tenido antes con un espectáculo mucho más grande que el que hemos tenido antes. Y, por supuesto, tocaremos muchos de los temas nuevos. Es decir, al menos los cuatro singles que se han lanzado antes, se tocarán, por supuesto, en directo. También me imagino que una canción como «It Is All Over» funcionará muy, muy bien en directo. Así que tendremos que averiguar eso. Pero sí, ahora mismo no estamos técnicamente autorizados a entrar en el local de ensayo y tocar juntos en Alemania. Así que, ya sabes, ahora mismo no pasa nada, básicamente.

TNT Radio Rock – Seeb, muchas gracias por tu tiempo, ahora es tu momento, si quieres enviarle unas palabras a tus seguidores, adelante.

Seeb Levermann – Lo más importante ahora mismo es que todos se mantengan sanos. Puede que no sea el virus más peligroso de la Tierra, pero ciertamente no es inofensivo. Ya sabes, no quiero tenerlo. Y deberían tener cuidado también. La única cosa que es realmente, realmente importante para mí decirle a la gente es que incluso si todo parece que está muy, muy mal con la economía bajando e incluso si perdiste tu trabajo… hay un montón de gente que está realmente mal en este momento. No será el fin del mundo. Ya sabes, mejorará en cierto punto. Habrá tiempos mejores por venir. Y especialmente si compras el disco [Risas].

Puedes hacerte con tu copia de «Final Days» aquí.

Más información en su página oficial.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.