Madness Live!
Nightrage

Entrevista a Marios Iliopoulos sobre lo nuevo de NIGHTRAGE

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a Marios Iliopoulos sobre lo nuevo de NIGHTRAGE

La banda de death metal melódico Nightrage regresa para completar su trilogía (“The Venomous”, “Wolf to Man”) con su nuevo disco, “Abyss Rising”. Un álbum que cuenta la visión de la banda de cómo se vive en el infierno, un infierno creado debido a la destrucción del planeta. Inspirado en parte en el “Infierno” de Dante, el álbum explora la continua destrucción del mundo en el que vivimos por parte del hombre hasta que ha llegado a abrir un abismo que engulle todo. El disco lo ha mezclado y masterizado Fredrik Nordstrom en el estudio Fredman (ArchitectsIn FlamesOpeth, etc.).

Tracklist:

1. Abyss Rising
2. Swallow Me
3. Nauseating Oblivion
4. Dance Of Cerberus
5. Falsifying Life
6. Portal Of Dismay, Interlude
7. Shadows Embrace Me
8. 9th Circle Of Hell
9. The Divergent (Instrumental)
10. Cursed By The Gift Of Sight
11. False Gods
12. Pest Ridden Tide
13. Silence Of The Darkened Soul

Con motivo de la salida del álbum, TNT Radio Rock hemos tenido la oportunidad de hablar con su guitarrista y fundador Marios Iliopoulos.

ENTREVISTA

Estamos con Marios Iliopoulos, fundador y guitarrista de Nightrage. Le tenemos con un nuevo álbum, ‘Abyss Rising’, que cierra la trilogía y lo hace con un nivel muy alto. Uno de mis álbumes favoritos de la banda… Felicidades Marios por este nuevo trabajo.

Muchas gracias. Lo apreciamos mucho. Esperamos que podamos volver a España después de esta pandemia. A ver si conseguimos que desaparezca pronto y podamos volver a la normalidad. Me encanta escuchar que te haya gustado el álbum y podamos hablar de ello hoy.

Empezamos por el inicio y casi pregunta obligada. Supongo que la composición habrá sido mucho de videoconferencias, audios, whatsapp, Skype…

Pues más o menos como dices. Estábamos componiendo y grabando el álbum durante la pandemia, pero esto no nos hizo parar. He tenido que viajar varias veces al estudio Fredman en Gotemburgo para grabar baterías y volver otra vez para hacer la mezcla y masterización del álbum. Sinceramente, ha sido todo muy fluido, incluso haciendo frente a los riesgos durante todos esos vuelos. Afortunadamente, ha sido un proceso muy suave, sin problemas, pero con riesgos, eso sí.

La trilogía termina con “Abyss Rising” y todo este canto sobre la destrucción del ser humano, la llegada al infierno, agresividad, enfado y frustación.

Como bien sabes, es la tercera parte de la trilogía que empezó con ‘The Venomous’ y después siguió con ‘Wolf to Man’. Nuestro cantante Roonie, en esta vez, escribió sobre este concepto tan oscuro que, de hecho, ahora mismo estamos viviendo un infierno que nosotros mismos hemos ido creando sin retorno posible. Ahora tenemos que hacer frente a todas las consecuencias día tras día. Estamos siempre contra nuestra civilización; estamos destrozándonos mutuamente con guerras… Espero que ocurra más en ningún lugar del mundo, pero la historia nos lo ha enseñado desde hace mucho tiempo y nunca aprendemos de los errores del pasado. Con este álbum queremos que la gente al menos piense sobre todo lo que estamos haciendo entre nosotros.

¿Cuánto de importante para el concepto del álbum ha sido la pandemia?

Te diría que no ha tenido nada que ver. Este concepto, por ejemplo, viene de mucho más atrás de la pandemia. Es una idea un poco irónica si miras donde empezamos la trilogía y ver todo lo que ha pasado durante estos años hasta ahora con ‘Abyss RIsing’ y ver la actualidad. Es coincidencia.

El álbum ha tenido demora para salir, como en muchas otras bandas. ¿Cuál era la idea para sacar el álbum? ¿Habéis esperado por mera promoción y la posibilidad del directo inminente?

En realidad, el álbum estaba listo desde noviembre del 2020. Es demasiado tiempo y además, habíamos hecho fotos y videos en Grecia, pero con la pandemia y los cierres que hubieron, tenemos que cancelar los vuelos a cada momentos. No recuerdo exactamente, pero fueron muchos vuelos cancelados desde Suecia a Grecia. Fue una de las razones por las que tuvimos que retrasar la salida del álbum y ahora, por fin, el 18 de Febrero saldrá el álbum y estamos muy contentos y emocionados por todo este tiempo que hemos tenido guardado el álbum y por fin podemos sacarlo a la luz.

Hablando sobre las canciones, tenemos cuatro singles y podemos ver que el feedback de la gente y fans es muy positivo. Creo que habéis hecho un muy buen álbum y junto con “The Venomous” y “Sweet Vengeance” son mis favoritos. ¿Esperabas este gran recibimiento?

Nunca sabes lo que te vas a encontrar cuando sacas un álbum. Obviamente que nosotros estamos encantados con las canciones que hacemos y lo hacemos de la mejor manera que creemos. Es un misterio ver qué reacción tiene la gente, pero como dices, los singles están teniendo un gran recibimiento y eso nos hace pensar que a la gente le va a gustar mucho el nuevo álbum. La relación con los fans es tan cercana que sentimos ese calor que nos dan. También te digo que no espero demasiado en cada álbum, pero al final del día, siempre queremos que la gente también disfrute de lo que hacemos.

“Nauseating Oblivion” es una de las canciones más potentes del álbum y además, tiene esa parte limpia en el medio de la canción que completa todo tan perfecto. Magnus compuso el riff y la canción es una gran muestra de lo que nos vamos a encontrar.

Magnus trajo muchas ideas desde hace tiempo para este tema. Magnus y yo siempre hacemos un trabajo al 50-50%, pero sí que es cierto que aquí, él ha aportado mucho más. Es divertido trabajar así porque tenemos diferentes ideas y cuando termina el día y miras cómo encaja todo, se crea una muy buena mezcla. En esta canción tenemos la unión de riffs más brutales con unas melodías más etéreas y siempre nos crea un reto. Para mí también es uno de mis temas favoritos.

¿Y la parte de Pink Floyd que comentas en la nota de prensa?

Esa manera en la que la voz principal con los coros se junta hacen que sienta ese comportamiento que tengo cuando escucho a Pink Floyd. Por eso dije eso.

Tengo que decir que Ronnie Nyman a las voces me parece un gran cambio y en los últimos álbumes de la banda podemos escuchar es increíble. Con Tomas Lindberg creo que son las dos mejores voces de la banda. En la canción “False Gods” creo que es el top para Ronnie. Me encanta. Es una de mis preferidas del álbum y me gustaría que me hablaras sobre “False Gods” y Ronnie como cantante.

Opino lo mismo. Creo que él ha manejado bastante bien la manera de cantar hasta el punto de encontrar un registro propio. Esa manera de incorporar partes limpias y coros hace que sea un contraste muy bonito para la atmósfera de la canción. Es algo que hay que aprovechar para las composiciones y como dices, creo que Ronnie, después de cuatro álbumes de Nightrage, es muy maduro y ha encontrado el estilo que necesitaba.

Fue una incorporación acertada, pero también la banda siempre ha tenido muchos cambios en el line-up. Ahora parece que todo es más estable con Ronnie, Magnus, Francisco y Dino.

Hemos estado siempre en movimiento e intentando mantener la banda viva, por eso tantos cambios de formación. Es difícil encontrar la estabilidad a veces, pero creo que ahora mismo, tenemos una formación de la que considero que somos los verdaderos Nightrage. Tengo que decir que todos estos cambios que hemos tenido son cosas positivas. Sin todos estos movimientos, no habría tenido la oportunidad de conocer a la gente que tengo ahora mismo en la banda. Tenemos una estabilidad sana y bonita. Todo el mundo está aportando todo lo mejor que puede y eso me hace feliz.

¿Cómo es tener una banda con los miembros en cada país diferente?

No es nada difícil. Ahora con internet se puede hacer de todo. Nos ayuda a enviarnos a cada momento archivos, riffs, melodías, letras, pero también intento viajar a menudo a Suecia. Creo que también hay que juntarse de vez en cuando para poder componer en directo. Con internet y los viajes hacemos que todo sea fluido y sin problemas.

Como en cada álbum, aquí también tenemos una canción instrumental. Siempre me he preguntado cuando escucho Nightrage porqué la canción instrumental es tan diferente al resto de canciones del álbum. Aquí con “The Divergent” es como una influencia de Steve Vai y el post rock.

Con Nightrage no siempre necesitamos tocar a toda velocidad y de una manera más bruta. También tenemos ideas con la guitarra acústica que nos aporta otro sentimiento. Con cada instrumental, lo que queremos es dar ese contraste al álbum y ese feeling que no damos con las canciones más rápidas y duras.

Para los conciertos, ¿todo el setlist será sobre la trilogía?

A veces trataremos de combinar cosas, pero vamos a hacer hincapié en ‘Abyss Rising’. Tocaremos 4, 5 o 6 canciones de lo nuevo y por supuesto, canciones más antiguas. Con nueve trabajos, es difícil hacer el setlist y no creo que sólo hagamos de la trilogía. Vamos a hacer un balance para también los fans más antiguos.

Siempre pregunto sobre la portada del álbum. Aquí volvemos un poco al diseño de “The Venomous”. Aquí Jon Tousas ha hecho un gran trabajo donde podemos ver la caída del humano y el infierno.

Puedes ver en realidad a Dante. Todo el concepto del álbum está reflejado en la portada basado en la obra del Infierno de Dante. Puedes ver a Dante con la destrucción de nuestra civilización. Es un gran trabajo de Jon Tousas como dices. Le dimos información sobre algunas canciones, temas y conceptos generales y vino con esta gran portada. También ha hecho las portadas de los singles. Tiene un gran talento y nos ha gustado trabajar con él.

Acabamos con la pregunta del misterio y del año: Los conciertos.

Nadie sabe nada y a cada momento todo cambia. Es un futuro incierto, pero tenemos ahora mismo una nueva agencia de booking de Finlandia y está buscando conciertos para un gran tour. Ahora mismo no tenemos nada cerrado porque realmente no sabemos a dónde va a ir todo esto. No me gusta la idea de anunciar fechas y después cancelarlas. Vamos a esperar un poco más a ver qué pasa y por supuesto que volveremos con más rabia y energía que nunca. Nos encanta el directo, conocer fans, ir a España y volver a juntarnos con gente de toda la vida.

Una pregunta ahora sobre las influencias. ¿Cuál es tu mayor influencia?

Todo el metal de los ’80. Los antiguos Metallica, los antiguos Iron Maiden, Testament y cosas así. También hay cosas que me gustan que no son todo metal como Queen por ejemplo. ‘Flash Gordon’ es una de mis bandas sonoras favoritas. Escucho muchas cosas diferentes y siempre trato de incorporar diferentes elementos, incluso desde las guitarras acústicas a Nightrage hasta las partes más brutas. Trato de mantener mi mente abierta y ser flexibles a nuevas ideas.

Una de tus canciones favoritas…

Gran pregunta… Vamos a decir “Deja Vu” de Iron Maiden.

¿Qué piensas del último de Iron Maiden?

Bueno… soy un gran fan de Maiden, pero si tengo que ser honesto, no me gusta. Soy más del ‘Somewhere in Time’, ‘Powerslave’ y esa época. Creo que son los verdaderos reyes, y claro que si, todo lo que hagan será bueno, pero soy más de los antiguos trabajos de Iron Maiden.

Marios, ha sido todo por mi parte. Un placer tener la oportunidad de hablar contigo. Gran trabajo ‘Abyss Rising’. Espero veros pronto en el escenario y paciencia.

Gracias por la entrevista y el apoyo. Siempre es agradable hablar de nuestro trabajo y mandar un saludo enorme a tus seguidores desde España y espero verte pronto. Y bueno, no olvidéis que el 18 de Febrero sale el disco y que lo escuchéis por donde sea, pero que apoyéis a Nightrage y el death metal melódico. Muchas gracias Alex.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.