Madness Live!
Últimas noticias

Entrevista a los Ingleses KILL FOR EDEN.

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a los Ingleses KILL FOR EDEN.

Entrevista a los Ingleses KILL FOR EDEN.

En primer lugar, muchas gracias por atender a nuestro medio.
 
TNT:  Para quienes no os conozcan  quienes sois KILL FOR EDEN?
KFE
Lyla D´Souza voz principal
Dave Garfield Guitarra
Andrea Bassiola Guitarra
Mike McGuinness Bajo
Wally Morishnikov bateria 
 
TNT:  Sois una banda completamente nueva, pero sois músicos un una experiencia bastante dilatada  presentadnos un poco la banda.
KFE: Lyla ha estado grabando y haciendo giras por toda Europa y Australia. Ella compone letras muy  meticulosas y no las típicas letras “chico conoce a chica”. Dave ha estado de gira y grabando por Alemania donde estuvo viviendo unos 6 años. El es el que se encarga de componer la música del álbum. Mike, el bajista ha estado tocando en varios grupos en Londres y Andrea es un guitarrista con mucho talento proveniente de Cremona Italia. Wally es de Rusia y estuvo viviendo en Polonia y es una persona muy enterada sobre lo que son los diferentes  estilos  música popular y folklórica .¡ Somos una banda muy “Cosmopolitan” pero todos vivimos en Londres!
 
TNT: La voz de Lyla dota de mucha personalidad a la banda, contadnos como decidís incluir una voz con esa potencia.
KFE: Fue muy fácil decidir, ella tiene una voz genial y por supuesto  que quise trabajar con ella.
 
 TNT: Con vuestro EP “ Kerosene” en 2011 disteis una buena carta de presentación  consiguiendo muy buenas críticas , como definiríais  vuestra propuesta musical?
 
KFE: hacemos Hard Rock en el que incluimos partes melódicas y algunos sonidos más bien groove teniendo un  sonido “mordedor” de guitarra muy satisfactorio .
 
TNT: Vuestro álbum debut  KILL FOR EDEN se pone a la venta el próximo 6 de mayo,  un disco que da continuidad a lo que iniciasteis en 2011, contadnos un poco algunos detalles sobre el disco.
KFE: Fue grabado y producido por Mark Campbell durante el año 2012 en los studios  Soho de Londres. Grabamos más de 17 canciones antes de decidir cuáles iban a estar en el disco. El primer tema de Kerosene fue remezclado en los Principal Studios en Alemania por los productores del último disco de la banda Die Toten Hosen y muchos más. 
 
TNT:  Escuchando el disco puedes pasar por muchas épocas del rock en tan solo unos pocos minutos hay un poco de todo riff duros, oscuros combinados con toques grunge, buscabais combinar tantos elementos?
KFE: No, curiosamente no hemos buscado este sonido, estos elementos son partes integrales de nuestra textura musical con lo que no es ninguna sorpresa que aparezcan cosas de los ’70, ’80 y los ’90 en la mezcla. Nosotros escuchamos música muy variada  comenzando por Led Zeppelin  y UFO/ Scorpions/AC/DC/  etc etc pasando por Bon Jovi/ Aerosmith y llegando a Nirvana/ Green Day / Nickelback/ Alice in Chains/ Soundgarden y los Black Crowes etc… añadiendo un derroche saludable de Blondie/Garbage/U2/ The Cult y así es como te puedes hacer una idea amplia sobre nuestra receta musical.
 
TNT: En mi opinión personal “ living Of Mars” abarca todo lo que os decía antes además de tener ese algo que se queda en mente, y te encuentras tarareando durante el día sin darte cuenta, podría decirse que es mi tema favorito del disco, recomendadnos un tema del disco.
KFE: Estoy muy contento con el “The Evil That Men Do” tiene un riff maravilloso pero a la vez muy heavy  y una apuesta con una voz angelical.
 
TNT: Es poco habitual encontrar bandas con un sonido lleno de personalidad y que a vez suenen frescos, cual diríais que es el secreto desde vuestro punto de vista.
KFE: Uno debe de ser honesto sobre sí mismo y permitir que solo se escuche lo mejor. Esto puede llegar a ser frustrante a veces pero tienes que ser tu peor critico y luchar todo el tiempo por lo que te gusta escuchar.
 
TNT: Habladnos un poco de la portada, con verla no sabes si realmente es un disco de rock pero lo que si expresa es mucha fuerza contadnos un poco acerca de ella.
KFE: Fue diseñado por Mike, nuestro bajista. Es una foto de Lyla en la que ha hecho un poco de magia digital. No es el típico fondo negro con las calaveras porque no somos una banda de metal, hemos optado por algo más fresco. Esta portada del álbum da una expresión que queda muy llamativo para la vista
 
TNT: El disco estará disponible el próximo 6 de mayo,  para todos los fans que os descubran desde España como sería posible  hacerse con una copia del disco?
KFE: El álbum va a estar disponible en iTunes/amazon/spotify y todas las plataformas  digitales  y Habrá un enlace en nuestra web http://www.killforeden.com .
TNT: Saliéndonos un poco del tema de vuestro disco,  como veis la salud de la escena del rock a nivel europeo? Esta tan mal como nos quieren hacer creer? 
KFE: Hay un montón de gente con mucho talento con una música increíble y si los buscas fuera de los típicos Top 40  de la radio ó los programas de talentos de la tele, los encontraras. Hay que ser valiente y no siempre buscar nombres familiares, hay que probar algo nuevo. Hay muchas emisoras de radio independientes y podcasts en internet donde buscar.
TNT: Cuáles son los proyectos más inmediatos de la banda?
KFE: Vamos a estar tocando en los festivales de primavera y verano y también haremos unas cuantas grabaciones en acústico que serán en forma de vídeo.  También estamos con el proceso de composición qué es un proceso que nunca acaba.
TNT: Alguna posibilidad de veros por España?
KFE: ¡Nos encantaría! Si hay algunos promotores buscándonos pueden contactarnos en nuestra página web www.killforeden.com
TNT: Muchas gracias por atendernos y esperamos poder veros pronto por nuestro país.
KFE: Gracias ha sido un placer.
 
 
TEXTO: Vlady Jerez and & McKankakee HellFire.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.