Entrevista a los alicantinos GARRA, ganadores del concurso Rock FM Alicante.

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a los alicantinos GARRA, ganadores del concurso Rock FM Alicante.

Entrevista a los alicantinos GARRA, ganadores del concurso Rock FM Alicante.

El pasado martes, 21 de mayo, nuestra compañera y redactora Ana Juan Montero estuvo con la banda alicantina Garra, formada por el cantante y guitarra, Jordi Cabrera, el bajista, David Martinez, el batería, Alex Martinez, y el guitarra, Carlos Saex. Garra presenta su primer EP homónimo grabado en el Backstage Studios de Campello de la mano de Luis Varó. Además, Garra se han clasificado en el 1º puesto del concurso Rock FM Alicante.
 
TNT: En primer lugar felicitaros por vuestra victoria en el concurso Rock Fm, después de meses pasando fases eliminatorias, ¿pensaban que acabaría así? 
GARRA: La verdad es que no, lo que más queríamos era tocar en concierto y que la gente nos pudiera ver, lo más importante era el directo. Teníamos muchas ganas de tocar. 
 
TNT: ¿En que consistía el concurso?
GARRA.: Las primeras fases consistía en venir al Camarote de Alicante y votar, básicamente era un festival de beber, cada copa es un voto. En la 1º ronda estábamos nosotros con los amigos y lo pasamos “pipa”. La noche de la semifinal éramos cinco bandas y todos los grupos vinieron con sus amigos. Al quedar clasificados nos sorprendimos mucho.  
 
TNT: El primer premio, entre otros, es una promoción en Rock FM, ¿tienen pensado algo para la cuña?
GARRA.: Dependemos un poco de Rock FM, pero nos han comentado que nos guardan el premio hasta que tengamos clara la cuña, queremos aprovechar la salida al EP para darle difusión.  
 
TNT: Acaban de grabar su primer EP Garra, un disco homónimo 
GARRA.: Decidimos grabar 5 canciones porque el dinero no llegaba a más y como no era un disco completo lo dejamos con el nombre de la banda. 
 
TNT: Muchas bandas están apostando por al autofinanciación, ¿es su caso? 
GARRA.: Sí, no tenemos elección, hoy en día nadie pone un duro por ti. Son pocos lo que apuestan por ti, desde las páginas muy grandes hasta las más pequeñas les pides una entrevista y ni contestan, por eso agradecemos mucho que Tachas y Metal esté ahora con nosotros. 
 
TNT: ¿Qué aceptación está teniendo el nuevo EP? 
GARRA.: Lo estamos moviendo por las redes sociales y de momento la gente dice que les está gustando mucho, pero en realidad no nos hemos parado a ver cuanto hemos vendido. Sólo lleva un mes.
 
TNT: ¿Cómo definirían el álbum Garra? homónimo 
GARRA.: Garra es un disco de Heavy Metal clásico como los grupos que nos gustan. Nosotros empezamos en 2005 versionando bandas como Barón Rojo, Muro, Kiss… etc. Pero la formación actual de Garra lleva un año al pie del cañón. 
 
TNT: ¿Cómo ha sido el proceso de grabación? 
GARRA.: Ha sido una experiencia enriquecedora, porque hemos descubierto cosas que desconocíamos y una cosa seguro, el botón de “rec” acojona(risas). Estuvimos dos meses tocando y preparando los temas, además del trabajo individual en casa. 
 
TNT: ¿Dónde puede el público conseguirse el EP?
GARRA.: A través de las redes sociales, facebook y tiwtter, y a través del correo garraheavymetal@gmail.com. Lo enviamos a toda España, además en cualquier concierto tenemos venta de directa. El precio es de 5 euros. 
 
TNT: Si tuvieran que recomendar un tema de su nuevo trabajo al público, ¿cual sería y porque? 
GARRA.: El que mejor ha quedado es el Clan de la noche, el cuarto corte. En directo, tenemos otras canciones que sacaremos en el siguiente EP y además nos gustan mucho tocar en directo. 
 
TNT: El pasado mes compartieron escenario con los alicantinos Leviatán, ¿cómo fue la experiencia?
GARRA.: Fue una experiencia buenísima, unas personas estupendas y como músicos impresionantes, además es un honor porque es una banda que escuchas de siempre y de repente te llaman para tocar, vives la experiencia al máximo.
 
TNT: ¿Qué fechas tienen para los próximos meses?
GARRA.: El 15 de junio tocamos en el escenario en Volvo Ocean Race junto a una banda tributo a Queen, además este concierto también forma parte del premio de Rock FM. Y una semana después, el día 21 de junio, tocaremos en el Ruta 13, un concierto realmente familiar. 
 
Texto y Foto: Ana Juan Montero.
Temas

Déjanos tu comentario