Madness Live!

Entrevista a HOLYCIDE con Dani Fernández, bajista de la banda

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a HOLYCIDE con Dani Fernández, bajista de la banda

Nos pusimos en contacto con Holycide para que nos explicaran sus planes después de la publicación de su nuevo álbum, el demoledor «Fist To Face».

Esto es lo que su bajista Dani Fernández nos contó.

Segundo álbum ya editado. Las cosas están funcionando bien. Me da la sensación que Holycide es cada vez más una banda y menos un proyecto secundario. ¿Como lo veis vosotros?

Dani Fernandez: Muy buenas, pues si, es una banda en toda regla, dejo de ser un proyecto en cuanto sacamos el EP “Toxic Mutation” y fuimos un quinteto. De momento seguimos los 5 y espero que sea por mucho tiempo.

El disco suena muy bien y la producción la siento muy contundente y adaptada a esta época pero sin perder ese regusto old-school.

D.F: ¡Gracias! Es justo lo que queríamos, que tuviera ese gustillo vieja escuela que tanto nos gusta. Es evidente que nunca podríamos sonar como esas bandas tan míticas ya que estamos en otra época distinta, por eso queríamos tener una mezcla de vieja escuela y sonido actual en este álbum.

Mi sensación es que es un Thrash clásico con tintes de Death Metal y a la vez aunado con un buenas melodías, lo que todo en conjunto da una originalidad muy interesante. ¿Cual es vuestra visión?

D.F: Esta claro que Holycide no queremos ser una banda de Thrash al uso, por eso intentamos llevar este estilo de música a otro nivel sonoro lleno de influencias, te puedo asegurar que no es fácil caer en los tópicos thrashers jajaja, cada disco es un reto musical para nosotros. Seguiremos por esta onda, intentando hacer cosas diferentes en cada álbum.

¿Cuáles son los planes para el grupo una vez editado el disco?

D.F: Pues estar tocando donde nos quieran y donde se pueda, esa es nuestra idea. Después del verano empezaremos a anunciar fechas en nuestras redes sociales, además ahora mismo las cosas no están muy boyantes con el tema del coronavirus.

Por lo que he podido sondear el álbum a tenido muy buena acogida fuera de nuestro territorio. ¿Supongo que muy satisfechos?

D.F: Por supuesto, ha llegado a más sitios que el anterior álbum y con mejores críticas. Vamos subiendo escaloncitos poco a poco y aumentando nuestra pequeña legión de fans, así que estamos muy contentos con el feedback recibidos.

¿Tenéis expectativas de que los promotores europeos apuesten por Holycide?

D.F: Sería genial, pero aún necesitamos subir un poquito más, eso no quita que podamos salir a tocar fuera de España en momentos puntuales claro. Vamos poquito a poquito.

Actualmente si no voy equivocado, ya son dos miembros de Holycide los que pertenecen a Avulsed, que para mí es la banda de metal extremo más grande a nivel nacional. El hecho de que Holycide se nutra de componentes de otras formaciones, ¿hasta que punto condicionará el futuro del grupo?

D.F: Bueno, los únicos componentes de Avulsed son Dave y Jorge, batería. Miguel y yo, sobretodo Miguel, hemos hecho alguna sustitución. En principio no creo que haya problema, al menos aún no lo hemos tenido, cuando alguno no pueda salir a tocar tendremos que tirar de sustitutos, no nos queda otra si queremos seguir adelante.

¿Habrá gira de promoción?

D.F: Promoción en si no, habrá fechas presentando el nuevo álbum a partir del verano.

 Cómo veis el panorama Thrash nacional. Yo creo que está en un gran momento con bandas como Crisix, Angelus Apatrida y otros tantos. ¿Os veis a todos los niveles jugando en la misma liga que ellos?, ¿Que diferencias veis con ellos?

D.F: Si, el nivel es muy bueno, estamos en un gran momento. Por el momento Angelus y Crisix juegan en otra liga, nosotros estamos a otro nivel pero seguiremos peleando para llegar donde están ellos, dar guerra que se nos da muy bien ¡jajajaja!…

Daros las gracias por vuestro tiempo y adelante si queréis decir algo que nos hayamos dejado

D.F: Gracias a vosotros por vuestro apoyo y por la entrevista, solo invitar a la gente que escuche el nuevo álbum si aún no lo ha echo, ¡¡nos vemos en los escenarios!!.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.