Madness Live!

Entrevista a HATE LEGIONS por nuestra redactora Pilaria.

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a HATE LEGIONS por nuestra redactora Pilaria.

Entrevista a HATE LEGIONS por nuestra redactora Pilaria.

Desde TNT RADIO ROCK me dispongo a entrevistar a HATE LEGIONS, una banda poco conocida de la escena underground metalera española. Abanderando su Black Metal Extremo, los sevillanos participaron en la última  edición del festival itinerante BRUTAL SOUTH TOUR, organizado por Hueso Management. Pero dejemos que los muchachos, o mejor dicho hombres hechos y derechos nos cuenten su historia:

 

1. Buenas muchachos! ¿Cómo y dónde surgió HATE LEGIONS? ¿Por qué elegisteis ese nombre?

 

– La idea surgío por parte de Lord Tyrant en Segovia en el año 2005, pero no se consolidó como grupo hasta que se mudo a Sevilla en 2006.

 

El nombre del grupo es por un tema de Dark Funeral, que trata de las legiones, que casualmente, estaba escuchando mientras pensaba el nombre para el grupo.

 

 

2. ¿Cuáles han sido vuestras mayores influencias a la hora de componer y elegir este subgénero tan poco demandando de la rama del Metal? ¿Qué queréis transmitir a los qué os escuchen con vuestra música?

 

– Elegimos este estilo porque es una mezcla de los gustos de los miembros del grupo, siempre dentro del género extremo. Nuestras mayores influencias son y serán Dissection, Behemoth, Belphegor entre otros. Con nuestra música queremos transmitir el odio y la oscuridad que reside en nuestros corazones.

 

 

3. He oído que estáis preparando el lanzamiento de vuestro segundo álbum. ¿Cómo ha sido la grabación de este trabajo? ¿Habéis fichado por alguna discográfica o os habéis sumado a la larga lista de grupos que se autoproducen?  Contadnos detalles, y si tenéis alguna anécdota que compartir con nuestros lectores de TNT RADIO ROCK muchísimo mejor.

 

– Nos gusta que nos hagas esta pregunta, ya que la grabación la comenzamos con cuatro miembros en el grupo, y la finalizamos con cinco. Aprovechamos la grabación para incorporar a nuestras filas a un vocalista solista, un viejo conocido del grupo.

 

Lamentablemente nos hemos unido a la larga lista de grupos que se autoproducen, por que los contratos que nos han ofrecido han sido una auténtica mierda. No estamos dispuestos a regalar nuestra música.

 

 

4. Os preparáis para lanzar el segundo, pero ya andáis sumergido en el tercero. ¿Cómo está yendo el proceso? ¿Estáis contentos con lo qué tenéis hasta ahora? ¿Hay alguna colaboración estrella qué podáis contadnos?

 

– La verdad que el proceso de creación esta yendo mejor y más rápido que los anteriores, debido a los años que llevamos juntos. Cada vez nos conocemos mejor y tenemos más claro lo que queremos hacer. Estamos muy contentos por ello.

 

 

5. Con respecto a las fechas, ¿después del BRUTAL SOUTH TOUR tenéis preparada alguna? ¿Participar en algún festival o una gira de presentación?.

 

– Cuanto terminamos la gira de Brutal South, nos hemos centrado en nuestro nuevo trabajo y hasta ahora no nos hemos puesto a buscar fechas. En breve anunciaremos conciertos.

 

 

6. En cuanto a management y discográficas, ¿tenéis algo guardado en la manga? ¿Algún contrato o fichaje? ¿Habéis pensado en entrar en alguna discográfica nacional o ya a nivel internacional?

 

– Como te dije antes, si no nos sale ninguna oferta decente, seguiremos como estamos. No estamos dispuestos a regalar nuestro trabajo.

 

 

7. Vuestros temas como los de muchos grupos de Black Metal versan sobre el Satanismo y Anti-Cristianismo. ¿Qué significado tiene para vosotros estas creencias? ¿Alguno las profesáis? En casa de que no sea así…¿por qué habláis entonces de Satanismo? ¿Para mantener la imagen de blackeros anticristianos o por qué? Habladnos sobre este aspecto, que estoy segura que interesa a más de uno.

 

– Nuestros temas versan sobre el anticristianismo, pero queremos dejar claro, que odiamos tanto al cristianismo, judaismo, el islamismo entre otros. Odiamos a toda esta puta escoria que domina este mundo. Nos sentimos representados por el satanismo, en la vertiente que ensalza al ser humano por encima de cualquier deidad.

 

 

8. También habláis mucho de oscuridad y muerte. ¿Qué significan estos dos conceptos abstractos para vosotros? ¿Qué es lo qué os empujo a inspiraros en estos dos términos y trasladarlos a vuestra música?

 

 

– Para nada los consideramos conceptos abstractos. Tota Vita Nihil Aliud Quam Ad Mortem Iter Est, “Toda Vida no es más que un camino hacia la Muerte”. Hablamos de muerte y oscuridad para expresas el fin de todo lo que odiamos.

 

 

9. HATE LEGIONS  se caracteriza por ser además una banda con bastantes idas y venidas por parte de los miembros de la formación, la última fue la de Azathoth. ¿Cómo fue la entrada del nuevo vocalista en el grupo? ¿Se ha adaptado a vuestras expectativas?. Y ahora para Azathoth: ¿Te sientes a gusto en HATE LEGIONS? ¿Te has llevado alguna putadita por ser el nuevo?  ¡Queremos saber ambos puntos de vista!

 

 

– Hate Legions no se diferencia en el resto de bandas en las idas y venidas de miembros de formación. Queremos una formación pura respecto a los sentimientos que expresan nuestro estilo de música. Por otra parte, tres de los miembros del grupo llevan desde sus inicios hasta hoy.

 

– Azathoth pertenecía a la familia de Hate Legions mucho antes de entrar como vocalista. Hace un año, decidimos incorporar a un frontman, que se centraré en las labores de vocalista sin tocar ningún instrumento. Decidimos que Azathoth era la persona idónea para el puesto, ya que se sabía la mayoría de los temas, tanto, que al segundo mes de estar ejercitando de vocalista, entro en estudio para grabar las voces de nuestro segundo trabajo. Con esto queremos decir que se ha adaptado a nuestras expectativas, y estas se vieron confirmadas en la gira Brutal South 2013.

 

 

– Azathoth: Ya me sentía a gusto antes, así que ahora me siento como uno más de la familia. Respecto a las putadas hehehe, ya llevo muchos años aguantando a estos cabrones y ellos a mí.

 

 

10. ¿En qué os basáis para elegir vuestros pseudónimos? ¿Podríais explicarles a nuestros lectores qué significa cada uno de ellos?

– Nuestros pseudónimos son una forma de ocultas nuestras entidades reales.

 

– Azathoth: El primer motor del caos, la antítesis de la creación, el necio sultán de los demonios; el que roe, gime y babea en el centro del vacío final.
– Zoth-Ommog: Señor Primigenio, La Monstruosidad de Ponape y El Monstruo del Ídolo.
– Urchail: Ser demoniaco en Ibero.
–  Kayn: El primer homicida de la historia.
– Lord Tyrant: El Señor de los Tiranos.

 

 

11. Para ir finalizando, ¿qué es lo más raro qué os ha pasado durante un concierto? ¿Y lo más extraño qué os han lanzado? ¿Habéis tenido algún problema en alguna actuación con los organizadores o otros grupos?

 

 

-Finalizando nuestra gira, como tocábamos todos los findes de semana consecutivos, y a esto le sumamos una cantidad considerable de alcohol ingerida, comenzando nuestro concierto en Granada, saludamos al público de este con la frase “Buenas noches Zaragoza”.

 

 

12. Y para acabar, si pudierais tocar con vuestros ídolos, ¿con quiénes serían?

 

-Con Dissection, allá donde este Jon Nödtveidt (eso tendría más mérito que Metallica en la Antártida).

 

 

Muchas gracias por vuestro tiempo y arriba el Black Metal!
Pilaria.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.