Madness Live!
Últimas noticias

Entrevista a David Palau y Dagarod Acerca de su nuevo disco ‘White’.

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a David Palau y Dagarod Acerca de su nuevo disco ‘White’.

Entrevista a David Palau  y Dagarod Acerca de su nuevo disco

Hola chicos lo primero muchas gracias por concedernos estos minutos.
 
Güru: Muchas gracias a vosotros por prestarnos la atención. Un cordial saludo a todos vuestros lectores.
 
VJ: Hace unos poco  poco más de un mes abríais los conciertos para Paul Gilbert en Barcelona y Madrid que tal la experiencia?

Dagarod: La experiencia ha sido inolvidable pues haber podido compartir escenario y camerinos con un grande como es Paul Gilbert y su grandísima banda, a los cuales admiramos y respetamos, supone subir un escalón más en nuestro crecimiento como músicos. Y a nivel banda también ha supuesto una oportunidad muy buena para comenzar nuestra convivencia en carretera, la cual nos ha ayudado a reafirmar que David y yo hacemos buen tándem. Además el hecho de tocar en acústico es como presentarte casi desnudo ante el público. Un público que acude a ver un show guitarrero y que ha respondido genialmente ante nuestro escueto set acústico.
 
VJ: En mi caso particular pude veros en el directo de Madrid en un formato súper reducido en el que apenas pudimos disfrutar de una pequeña muestra de Güru en formato desconectado y que sonó genial, tenéis alguna intención de incluir algo así en vuestro set habitual?
 
Dagarod: Gracias por el comentario, Vlady. Sí se está haciendo actualmente ya en la gira. Hay un pequeño set de canciones en acústico.

David Palau: El hecho de tener que tocar en formato acústico en el show de Gilbert me dio la idea, así que agarré algunas de las canciones del primer disco y las adapté para poder ser tocadas en este formato acústico.
Estoy hablando de "I found my way" y "No more Time". La gente está respondiendo realmente muy bien esa parte del show
 
VJ: Al ver el historial de todos los componentes la verdad da un poco de vértigo, como es que de repente os planteáis formar una banda de rock y empezar de cero?
 
David Palau: Güru es un proyecto que llevaba dando vueltas por mi cabeza los últimos 15 años y en un momento particular de mi vida decidí ponerlo en marcha para poder dar rienda suelta a la música que siempre me ha gustado, para poder expresar mis ideas y mis composiciones y hacerlo con total libertad sin ninguna presión discográfica y por supuesto con diversión y con ganas de disfrutar.
Siempre he sido una persona muy inquieta y no me ha detenido la cantidad de trabajo ni las giras para poder formar mi banda de rock.
 
VJ: Contáis con dos álbumes el segundo “White” salio a la venta el pasado 1 de abril además de la entrada en la banda de Dagarod, que evolución apreciáis entre “Güru” vuestro primer disco  y “White”?
 
David  Palau: Nuestro primer disco sorprendió mucho en la escena del rock y aunque sin ser un disco puramente rockero, aportaba frescura y giros musicales muy interesantes en un momento donde todo parece estar muy estancado y muy mediatizado. En cualquier caso con la perspectiva de los años me di cuenta de que era un disco que apuntaba a muchos caminos, como disco debut aún no se definía el sonido Güru y eso era algo a lo que tenía que poner solución.
En este segundo trabajo tomé las riendas por completo a nivel de composición y de producción y quise facturar un disco lleno de canciones, por encima del virtuosismo y la ejecución extrema.
Quise dotar al proyecto de una musicalidad inmensa, de melodías que la gente pudiera silbar por la calle. Sabía que la doble lectura sobre la ejecución musical el público sería capaz de verla si amaba la música igual que nosotros, pero por encima de todo nunca perdí la visión como productor.
 
 
VJ: “White” es un nombre con muchas posibles interpretaciones y significados según qué culturas, hay algún motivo especial para dicho nombre?
 
David Palau: "White" apareció en mi mente como algo estético, me gustó la idea de repetir la portada del anterior pero con matices completamente distintos, con una luz distinta. Éso dió paso a tener que escribir un tema que diera nombre al Cd y finalmente desarrollé la idea de White como portadora de buenas intenciones, de futuro esperanzador y de crítica social.
 
VJ: Habladnos un poco de los temas, para la gente que no haya escuchado nunca Güru, que se va a encontrar en “White” como describís a vuestra música?
 
David Palau: Por desgracia vivimos en un país donde las compañías discográficas exceptuando algunos casos puntuales han potenciado la música vacía de contenido, con un claro objetivo comercial para llenar listas y para ganar dinero rápido. Muy lejos han quedado esos tiempos donde la música pertenecía a los músicos!
Y "White" es precisamente eso…Música, Melodías, Belleza Sonora, Grande solos,  MÚSICOS haciendo MÚSICA.
Dentro de nuestro estilo Melodic Rock, hacemos canciones lo mejor que sabemos.
 
VJ: “White” es un disco con un montón de influencias, matices y cambios de ritmo constantes por lo que se puede apreciar en los adelantos que habéis ido dejando poco a poco, al ser todos vosotros músicos de sesión os da Güru la oportunidad de dar rienda suelta a vuestra creatividad y conducirla por donde más os gusta?
 
David Palau: En Güru hay una premisa importante… Todo es válido si se hace con calidad y corazón, así que no nos dá miedo tocar baladas, shuffle, hard rock.
Lo hacemos desde el amor a la música y se notan todas nuestras influencias.
Además nuestro público es muy inteligente y acostumbrado a detectar lo "bien hecho". Por ésa razón Güru está rompiendo fronteras.
 
VJ: Este nuevo disco son 12 cortes como una montaña rusa, pasáis un rock melódico del estilo de bandas como W.E.T, HEART o incluso TOTO en “STRAIGHT TO YOUR HEART” a temas que bien podrían encontrarse un disco de Kenny G como: “THE VOICE INSIDE” pasando por el heavy de “WON´T B 2GETHER” buscabais un abanico tan grande de posibilidades para “White”?
 
David Palau: La música es lo más importante… Dentro de nuestro estilo Rock, hemos querido tocar todas las variantes que existen, pero por encima de todo, lo importante es que la canción tuviera un sentido.
El público rockero es experto en escuchar desde el corazón y los sentidos y es capaz de amar a AC/DC y luego respetará que Alan Parsons Project es cojonudo.
Somos otro tipo de público, otro colectivo muy lejano a las modas estéticas impuestas por la gran industria.
 
VJ: Presentasteis el disco de forma oficial en Barcelona el pasado  día 5 de abril en la sala Apolo 2 y debido al cierre temporal de  la Caracol la presentación en  Madrid está en el aire, tenéis más fechas por confirmar?
 
David Palau : Por supuesto!
7 de Junio – MADRID (Sala Caracol )
 
VJ: Cuál es el futuro inmediato de la banda?

David: El futuro es sin duda crecer… Hacer que Güru sea cada día más conocido, más escuchado y más querido. Con éso estamos completamente satisfechos.
A partir de ahí, que la música nos lleve a todos los rincones a tocar!
 
VJ: Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Güru: Muchísimas gracias a vosotros por ésta oportunidad.
Un fuerte abrazo a todos


 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.