¡Entrevista a Daniel de RAVENBLOOD! - TNT Radio Rock

¡Entrevista a Daniel de RAVENBLOOD!

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » ¡Entrevista a Daniel de RAVENBLOOD!

¡Entrevista a Daniel de RAVENBLOOD!

Una vez más me encuentro con la gratificante oportunidad de entrevistar a una banda española que está haciéndose un hueco a pasos agigantados en el panorama nacional. En esta ocasión, con los barcelones RAVENBLOOD, a los cuáles podré ver en la novena edición del Leyendas del Rock y ya os contaré que tal.  RAVENBLOOD es un grupo de Symphonic/Melodic Death Metal que andan promocionando su primer álbum de estudio “Beyond The Ghost’s Pride”, y con ganas de que llegue el 28 de Febrero para grabar su primer DVD oficial, en su directo en el RAVENFEST en Barcelona. Pero…¿tienen preparado algún material para el segundo álbum? Dejemos que ellos respondan a esta y muchas más preguntas.


TNT: Buenas chicos, ¿qué os parece la acogida por parte del público y la crítica de vuestro álbum debut? ¿Estáis contentos y satisfechos, o esperabais otra cosa?


La verdad que estamos contentísimos con la acogida que esta teniendo, recibimos muy buenas críticas tanto por el álbum como a la hora de llevarlo al directo y eso para un músico es lo más grande que te pueden decir.


TNT:  ¿Cómo fue la grabación de “Beyond The Ghost’s Pride? ¿Tenéis alguna anécdota graciosa qué podáis compartir con nuestros lectores de TNT RADIO ROCK? ¿Cuál fue vuestra principal fuente de inspiración para dar a luz a este trabajo?


La grabación fue muy a saco jejeje, íbamos por faena. La verdad es que a la hora de grabar somos bastante serios (único momento en que lo somos jajaja) con lo cual no te sabría decir ninguna anécdota. Ravenblood está inspirado por muchos estilos y bandas, podríamos decir que la banda más notable seria Wintersun, aunque también tenemos partes progresivas a lo Opeth y riffs mas clásicos, como te digo somos un poco raros jajajaja.


TNT: Lo que he escuchado de momento de este álbum vuestro, me resulta atractivo e interesante. Con una composición cuidada y unas melodías bastante ricas. Pero, ¿qué ha significado y significa para vosotros este primer trabajo?


Para nosotros significa una manera de crecer y desenvolvernos musicalmente, subir un escalón más en la trayectoria de la banda, y algo de lo que estamos muy orgullosos por las ganas, horas y esfuerzo que hay depositadas en él.


TNT:  A parte del Leyendas del Rock, ¿tenéis pensado participar en algún festival más en lo qué queda de año? ¿Preparáis alguna gira a nivel nacional o europeo?


Seguramente si caerá algún festival más, en este caso internacional como el año pasado, y si en mayo comenzamos la gira nacional, esperamos verte en alguna fecha!


 TNT: Actualmente, ¿os encontráis sumergidos en la gira o ya estás preparando nuevo material para un segundo álbum? Sí es así, ¿qué podéis contadnos? ¿Contáis ya con composiciones, demos o alguna grabación?


Desde que finalizamos el anterior tour en diciembre estamos en el local trabajando los temas del que será nuestro segundo álbum, que no verá la luz hasta 2015. Pero, igual que en su día adelantamos el tema Pathfinder incluido en nuestro álbum, tenemos pensado en no mucho tiempo dar un avance con un tema nuevo el cual estará en el siguiente álbum, para disfrute de nuestros seguidores.


TNT:  Habladnos un poco de lo que les espera a todos aquellos que vayan el 28 al RAVENFEST a la grabación de vuestro DVD. ¿Alguna sorpresita o detalle interesante qué podáis compartir con nosotros?


Tenemos pensado dar un directo muy potente, disfrutando sobre el escenario como siempre, y compartiendo todo con nuestro público, sorpresas puede..contarlas?…no JEJEJEJE


TNT:  Y siguiendo por la misma línea, ¿tenéis pensado realizar algún videoclip pronto?


Ya tenemos 2 videoclips “Pathfinder” y “Relief” los cuales son temas incluidos en nuestro álbum. Sí, haremos nuevo videoclip pero será de un tema nuevo.


TNT:  He de admitir que me recordáis a Wintersun, y eso me gusta. ¿Cuáles son vuestras influencias musicales tanto a nivel nacional, como internacional?


Wintersun, Opeth, Death, Children Of Bodom, Ensiferum, Dio, Iron maiden ,y un largo etc.


TNT:  ¿Cómo nació RAVENBLOOD? ¿De dónde surgió la idea y por qué este nombre? ¡Contadnos vuestra historia!


Ravenblood nace a raíz de la fusión de miembros de 2 bandas. Yo, Daniel,  militaba en una banda de brutal death llamada Avgrunn, en la cual nuestro batería en Ravenblood, Ecu compartió un tiempo conmigo. Él tenia su banda paralela llamada Endorthyn donde militaban Raúl bajista y Jordi guitarra, entonces decidí dejar Avgrunn por falta de motivación. Endorthyn estaban sin cantante, así que decidimos mezclar y darle un toque más extremo a su música y la respuesta fue mejor que buena, y desde entonces aquí seguimos dándole duro, después de conjugar algunos nombres para el grupo nos pareció correcto el nombre de Ravenblood y no se habló más jejeje.


TNT:  Por último, si tuvierais la oportunidad de tocar con vuestros ídolos tanto nacionales como internacionales, ¿con quiénes serían?


Esto va a quedar muy sobrado jaja pero no es la intención ,la verdad que al tocar en festivales como Wacken y Metaldays, hemos tenido la oportunidad ya de tocar con gran parte de nuestros ídolos, y ahora complementaremos en Leyendas,  pero por mi parte me muero de ganas de ver a Behemoth! y mis compañeros a Volbeat!

 

Muchas gracias por vuestro tiempo muchachos y os deseo lo mejor.

Gracias a ti guapísima por el apoyo! Aquí nos tenéis para lo que necesitéis!abrazos!

Pilaria.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.