Madness Live!

ENSLAVED presenta su segundo adelanto de «Utgard»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ENSLAVED presenta su segundo adelanto de «Utgard»

Vamos con más adelantos de próximos discos, Enslaved no se queda atrás y presenta un nuevo single “Jettegryta” de su siguiente proyecto, “Utgard”. Este nuevo disco estará disponible el 2 de octubre a través de Nuclear Blast.

El líder de la banda comenta sobre este:

«Islandia fue el lugar perfecto para filmar el video de ‘Jettegryta’. Jettegryta se traduce como Caldero de Gigante y se refiere a un fenómeno en la naturaleza, donde los ríos / agua corriente -a lo largo de mucho tiempo- crean un agujero cilíndrico en roca sólida. En el antiguo folklore nórdico, los Jette / Jotun (gigantes) hicieron estos calderos para cocinar. Aunque estos fenómenos naturales particulares no existen en la isla volcánica de Islandia, ¡hay muchos otros lugares en esta isla mágica que podrían llevar a la morada de los gigantes!

Cuando los colonos nórdicos llegaron a Islandia en los siglos VIII y IX, los vapores y la niebla de las corrientes calientes y los volcanes les dijeron claramente que esta isla estaba habitada por elfos, enanos y gigantes. Esto les recordó las historias de Utgard. Para ellos, Islandia estaba a las puertas de Utgard, las fronteras exteriores del mundo de los hombres, una puerta de entrada. La letra de la canción trata de entrar en un mundo mitológico y esotérico, en lo profundo de tu propia mente e imaginación, una puerta de entrada a los sueños, al inconsciente y al reino del caos. ¡Hemos tratado de transformar estas palabras en este videoclip, y tal vez puedas sentir lo que esos primeros islandeses sintieron cuando llegaron por primera vez a este reino!»

Más detalles del disco y de su primer adelanto aquí.

Más información de la banda en su página oficial.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.