Madness Live!
Últimas noticias

«Els Sepulcres Blancs», nuevo disco de los catalanes FOSCOR

Inicio » Noticias de Rock y Metal » «Els Sepulcres Blancs», nuevo disco de los catalanes FOSCOR

La banda de Barcelona, FOSCOR (Oscuridad en catalán) lleva algo más de un mes promocionando lo que será su nuevo disco Els sepulcres blancs, a la venta el próximo 6 de septiembre via Season of Mist. Para ello ha ido publicando varios vídeos que os traemos aquí. El primer tema fue «Cel Rogent», canción que nos invita a entrar en nuestra parcela más íntima por la noche o en el amanecer diario de las esperanzas”.

«Malson» fue el segundo tema elegido. El grupo comenta sobre el tema:

«Las brechas entre la realidad y el mundo de los sueños, la poesía y la realidad, establecen un diálogo con nuestras propias y más profundas emociones relacionadas con el nivel consciente real e ideal».

«Nuestra música pretende servirnos como una herramienta en el emocionante acto de poetizar el mundo. La nueva canción ‘Malson’ se traduce como ‘Pesadilla’ en catalán, y profundiza en el lado más oscuro de la vida y nuestras propias debilidades, tratando de atraer al oyente al contenido lírico. Metafóricamente, la vida a veces parece no ofrecer escapatoria en los momentos de sufrimiento, como si una presencia alta y negra que nos acompañara pudiera llevarlo todo a callejones sin salida recurrentes al enfrentar nuestros límites».

«Una vez más, filmado y editado por nuestro guitarrista Falke, el vídeo afirma alcanzar la reconciliación entre nuestro propio mundo de emociones y el físico con el que debemos lidiar a diario. Hay un sentido trágico en la oscuridad de la vida que permite que aparezca una nueva belleza, y así que es lo que inspira nuestra música y nuestro discurso. Musicalmente hablando, la canción es la más delicada de la colección, ofreciendo con mucho el lenguaje más distante al metal de todo el álbum. La elección de trabajar sin distorsiones en las guitarras fue un punto clave durante el proceso de composición y nos abrió un universo nuevo y definitivo tratando de alcanzar la música atemporal en todos los estilos y épocas de los que bebemos».

La tercera canción acabada de estrenar es el tema «Cançó de Mort».

«Trabajar una vez más junto a Season Of Mist es un placer emocionante … pero poder compartir las emociones ocultas en este nuevo álbum con todos vosotros es el mayor de los privilegios», comentan

«Els Sepulcres Blancs establece el segundo paso en nuestra propia trilogía conceptual que comenzó en 2017 con ‘Les Irreals Visions‘. Nuestro objetivo es transformar todos los momentos de la vida en lo eterno, y alcanzar la reconciliación entre el más allá y el aquí, el camino. En esta etapa, las cosas visuales deben adquirir un nuevo significado, y es con el acto de soñar cómo establecemos una plataforma para concebir un mundo mejor.»

«El título del disco (los sepulcros blancos) es una metáfora de una cama poética donde los humanos encadenados a la realidad pueden morir y nacer libres para imaginar un mundo mejor. La puerta al estado mental más individual, el mundo de los sueños y las expectativas, y un refugio para las vidas que sueñan con el cambio. Estamos tratando ese tema desde un punto de vista real y onírico … como solía hacer el movimiento Modernismo / Art Nouveau hace un siglo».

 

Canciones:

“Laments”
“Els Colors del Silenci”
“Malson”
“Secrets”
“Cel Rogent”
“Cançó de Mort”
“L’Esglai”

Componentes:

Fiar: voz
Falke: guitarra
Albert M.: guitarra, bajo, piano
Jordi F.: batería
Esteban P.: teclado, bajo
Estilo: Dark Atmospheric Metal

 

 

 

 

Más información:

Facebook | https://www.facebook.com/foscor.official
Instagram | https://www.instagram.com/foscor_official
Twitter | https://twitter.com/foscor_official
Video | http://www.youtube.com/user/FOSCORbcn

 

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.