El regreso de SHADOWKEEP con nueva voz al frente

Inicio » Noticias de Rock y Metal » El regreso de SHADOWKEEP con nueva voz al frente

La banda británica presenta el segundo single “Immortal Drifter” a la espera de la publicación de su cuarto lp  “ShadowKeep” el próximo 30 de marzo.

Han pasado 10 años desde su “The Hourglass Effect” y la banda británica de Prog Power Metal SHADOWKEEP arrancan el año con álbum y cantante nuevo en sus filas: James Rivera de HELSTAR que se unió al quinteto de Inglaterra en 2014. Ahora de la mano de Pure Steel Records sacan al público su cuarto y homónimo “ShadowKeep“.

En el pasado, SHADOWKEEP fue comparado con las progresivas QUEENSRYCHE o CRIMSON GLORY. El álbum de regreso que nos presentan ahora irá más en la dirección del clásico metal de los 80, porque James Rivera y su notable voz están poniendo su sello en las once canciones nuevas, para que el oyente recuerde los hermosos días de HELSTAR, DESTINY’S END o NEW EDÉN.

Desde el origen de la banda en 1999 por los guitarristas Chris Allen y Nikki Robson, y el vocalista belga Rogue M. A., han pasado por una época gloriosa con sus dos primeros trabajos Corruption Within” y “A Chaos Theory”, con los que se ganaron ser los teloneros de Ronnie James Dio, Halford, Symphony X, Dream Evil y Flotsam & Jetsam. Estos grandes espectáculos los llevaron a apariciones en festivales en el Reino Unido, América, Alemania y Holanda, incluido el primer Bloodstock en el Reino Unido.

A la salida de Rogue M. en 2002 le siguió la entrada de Richie Wicks en la voz y la edición de un fantástico “The Hourglass Effect” en 2008 con las composiciones más creativas de Chris y Nikki. 

Poco después  Richie Wicks abandona la formación y nada más se sabe de la banda (salvo alguna actuación de reunión con Rogue) hasta la fecha de hoy.

Actual line-up:
James Rivera – voz
Chris Allen – guitarra
Stony Grantham – bajo
Omar Hayes – batería
Nikki Robson – guitarra

Soundcloud:
SHADOWKEEP – “Immortal Drifter” @ Soundcloud

Más información de la banda:
www.shadowkeepmetal.co.uk
www.facebook.com/Shadowkeepmetal
www.purevolume.com/Shadowkeep

Déjanos tu comentario