Madness Live!

El Gobierno limita conciertos a un máximo de 50 personas en Mayo (Fase 2)

Inicio » Noticias de Rock y Metal » El Gobierno limita conciertos a un máximo de 50 personas en Mayo (Fase 2)

Hace unos minutos hemos podido saber de primera mano del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, los pasos y fases que tendrá la llamada desescalada. El poder recuperar poco a poco la vida normal, hará que hayan cuatro fases hasta, presumiblemente, el mes de Julio aunque antes, tendremos la llamada Fase 2.

En lo que respecto a los conciertos, entrará en juego dicha fase, la cuál será a partir del 26 de Mayo en Comunidades que, siempre y cuando, cumplan los requisitos para permitirlo. Esta fase intermedia, permitirá actos culturales con un máximo de 50 personas en recintos culturales con un tercio del aforo. Ésto indica que tan sólo los conciertos de pequeño formato podrían ser posibles.  En el caso de ser en el exterior, será un máximo de 400 personas siempre que estén sentadas previa asignación.

Obviamente, la luz al final del túnel sigue sin verse. Será un reto enorme para promotores, bandas, trabajadores de salas, técnicos y demás entorno. La cultura está pasando por un momento critico donde sólo vemos cancelaciones o giras/conciertos aplazados. La medida de esta Fase 2 no dará lugar a giras masivas, tampoco bandas internacionales estarán de gira, y se va a resumir a bandas nacionales. Además, muchos Ayuntamientos ya decretaron que no habrían eventos masivos hasta mínimo Septiembre, como el caso de Rivas.

Finalmente, siguiendo la desescalada, una última Fase 3 permitirá la movilidad general de manera flexible. Con la recomendación del uso de las mascarillas. En los locales comerciales, el aforo se reducirá a un 50%, dando así lugar a poder tener un espacio entre personas de 2 metros. Aún queda mucho y el camino será largo.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.