Los fans reunieron alrededor de 26.000 dólares llegando a ser al rededor de 600 a través de un GiveForward crowdfunding.
Pinnick comentaba desde el hospital antes de ser dado de alta: «La cirugía de hernia fue un éxito;. Estoy a la espera de ser puesto en libertad»
También se mostraba así de agradecido antes de la intervención: «Me siento abrumado con la cantidad de personas que han demostrado amor contribuyendo. He evitado esto durante demasiado tiempo y yo sé que tengo que arreglar esto inmediatamente. Me gustaría poder decir que todos los maravillosos años de tocar en King X fueron recompensados económicamente, pero no es la realidad. No me quejo – Estoy agradecido de poder tener la oportunidad de hacer música para la gente que quiere escuchar. Nunca vamos a dejar de trabajar duro, y vamos a seguir haciendo música en los momentos buenos y malos «.
Pinnick no tenía más remedio que seguir trabajando a pesar del dolor, junto con King´s X, además recientemente lanzó su sexto álbum en solitario, NAKED , lanzando también un disco con el power-trio Pinnick Gales Pridgen con Eric Gales y el batería de Mars Volta Thomas Pridgen, trabajo sobre cual tuvo la amabilidad de concedernos una entrevista exclusiva y que podéis leer aquí
«Es un negocio duro», reflexiona, «pero es para lo que hemos nacido. Nuestros fans han apoyado a pesar de todo. No puedo agradecerles lo suficiente por ayudarme cuando más lo necesitaba . Gracias a las personas que nunca han oído hablar de mí o del King´s X y donado por amor. Espero poder devolver a todos algún día con un gran abrazo, y seguir haciendo la música que te hace pensar y seguir «.