Últimas noticias

Dream Theater confirma “The Astonishing” como título de su nuevo álbum

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Dream Theater confirma “The Astonishing” como título de su nuevo álbum

Las leyendas del metal progresivo Dream Theater han confirmado finalmente el título de “The Astonishing” para su décimotercer álbum de estudio, que saldrá en 2016 a través de Roadrunner.

La banda ha confirmado el título del disco después de que ciertos promotores filtrasen carteles promocionales de algunos de sus conciertos europeos, ya que Dream Theater piensan tocar el inminente nuevo disco al completo, el cual será una ópera rock, durante este tour.

Dream Theater ha estado trabajando en la continuación de su homónimo “Dream Theater” (2013) desde enero de este año en los Cove City Studios de Glen Cove, Nueva York. El virtuoso guitarrista John Petrucci comenta: “El nuevo álbum será una progresión adicional de identidad creativa de la banda. Cada vez que volvemos al estudio tratamos de grabar algo mejor que lo anterior. Todos en la banda tenemos esta actitud, nos gusta hacer lo que hacemos, nos podemos considerar muy afortunados de poder hacer lo que queremos y sentimos que lo mejor está aún por llegar. Esto es uno de los motivos por los que nuestro anterior álbum llevó el nombre de la banda, significó una especie de nuevo comienzo y una fuerte creencia en el futuro del grupo.”

En cuanto al proceso de composición del nuevo álbum, Petrucci comenta: “Un nuevo proyecto de álbum es como un lienzo en blanco fresco y estimulante, me encanta tener la oportunidad cada dos años de reinventar, intentar algo nuevo y empezar de cero, pero, dada la historia de la banda, hay que tener en cuenta lo que hemos hecho ya y lo que nos queda por explorar, no vamos a grabar por grabar, eso está claro. Nuestro principal objetivo es seguir emocionando a los fans como hemos hecho siempre.

dream-theater-the-astonishingHasta ahora, las fechas confirmadas en Europa son las siguientes (España aún no está en la lista):

18 de febrero, Londres (England Palladium)

22 de febrero, Amsterdam (Holland Carre Theater)

28 de febrero, Oslo (Norway Konserthus)

2 de marzo, Estocolmo (Sweden Cirkus)

5 de marzo, París (Palais des Congres)

6 de marzo, París (Palais des Congres)

18 de marzo, Milán (Teatro Degli Arcimboldi)

 

Déjanos tu comentario