DRAGONFORCE entrevista y detalles de su último trabajo.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » DRAGONFORCE entrevista y detalles de su último trabajo.

 

El nuevo álbum de DRAGONFORCE, “Maximum Overload”,  fue lanzado el 19 de agosto en América del Norte a través de Metal Blade y 18 de agosto en Europa a través de earMUSIC, la discografica de rock internacional con sede en Alemania Hamburgo, que forma parte del Grupo Edel.

El CD fue grabado en los estudios Fascination Street en Örebro, Suecia con Jens Bogren, quien ha trabajado anteriormente con OPETH, THE DEVIN TOWNSEND PROYECT, AMON AMARTH, KATATONIA, SOILWORK y SYMPHONY X, por nombrar algunos. Este sera el primer álbum de la banda que implica un productor externo, que  históricamente  siempre se grabaron a sí mismos en asociación con Karl Groom. “Maximum Overload” también cuenta con la  primera versión  para DRAGONFORCE .

El guitarrista Sam Totman explicó: ” Justo antes de la última gira por Australia, nuestro manager sugirió que podría ser interesante hacer una cover  para el próximo álbum, algo a lo  que siempre  nos hemos negado pero tras un par de cervezas, comenzamos a  considerarlo , cada miembro de la banda anotó tres canciones  y las  comparamos , después de unas risas, anoté ´Ring Of Fire “de Johnny Cash, una idea que al resto de la banda le encantó, así que hemos  la DRAGONFORCE-hamos”.


“Maximum Overload”
fue lanzado en CD estándar, versión digital estándar, CD edición especial con cinco bonus tracks y un DVD, la versión digital de edición especial (el mismo material extra como CD edición especial), y vinilo. Cuenta con un par de sorpresas, sobre todo una aparición especial en algunas de las canciones de Matt Heafy de Trivium. “Maximum Overload” es el seguimiento de 2012 de “The Power Within”, que fue el primero con el vocalista Marc Hudson. Desde su debut en vivo con el grupo en julio de 2011, Marc hizo más de 100 conciertos con DRAGONFORCE en 32 países en todo el mundo, incluyendo gira teloneando a IRON MAIDEN, así como una gira mundial como cabeza de cartel de mamut para apoyar el CD.

El batería Dave Mackintosh  dejo DRAGONFORCE  recientemente y lo reemplazó  el ex BRAINDAMAGE y KILL RITUAL Gee Anzalone. Nacido en Turín, Italia, Gee es un profesor de batería que se graduó en la Academia NAMM de Milán .

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.