Madness Live!

DOLLAR LLAMA – SalasSon (Cangas do Morrazo)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » DOLLAR LLAMA – SalasSon (Cangas do Morrazo)

Cangas do Morrazo, municipio pontevedrés, famoso por tener el paso de cebra más grande del mundo, acogía el pasado fin de semana el último concierto de la gira de Dollar Llama por la península.

La banda portuguesa con un estilo que cabalga entre el Hard Rock y el Stoner, venía a presentar su último trabajo “Juggernaut” en directo a SalaSon.

Si he de ser sincero, esta banda era totalmente desconocida para mí. Pero la información que me llego de ellos días previos al concierto, como que vinieran de la mano de Lestrato Rock, crearon en mí una curiosidad que solo podría resolver asistiendo al concierto.

De buenas a primeras la sensación, por desgracia, la que venimos viviendo habitualmente, muy poco público en la sala. Hay quien opina que el rock está muerto, yo simplemente creo que lo estamos matando lentamente. Curioso resulta sobre todo no ver a miembros de bandas locales en estas citas. Ellos deberían ser los principales defensores de este tipo de eventos y de mantener viva la llama en su zona. Por interés propio, porque la proyección de una banda a veces pasa por un movimiento concreto en una zona, el cual algunas veces se extiende imparable hacia otros lares.

El cambio vivido en el mundo ha creado un monstruo. Más globalidad, más presencia en las redes y todo desde casa. Tocará hacer una reflexión, volver al terreno, recuperar alguna vieja costumbre e incluir lo nuevo manteniendo una base, pues de no ser así el futuro de los directos en salas se tornará desalentador.

Por su parte, Dollar Llama prometía espectáculo. Y vaya si lo dieron. Puntuales a su cita, los portugueses empezaron con “Semigod”, primer corte de “Juggernaut”. Potente tema para comenzar una noche gélida.

Desde el primer instante la banda salió comprometida con el show.  Tiago Simões, pronto demostró su potencia vocal. Este frontman es una “bestia” sobre el escenario y en su directo la voz se hace tan característica que incluso llego a recordarnos a Phil Anselmo(Pantera). Independientemente de su destreza vocal, Tiago es de los que trata de transmitir sobre el escenario. Su habilidad para interactuar con el público y su simpatía, hacían que los presentes se sintieran muy a gusto.

A su lado las cuatro cuerdas de José Dinis. Sin duda el más activo con Tiago sobre el escenario. Raro es ver que el bajo tome un protagonismo tan centrado y frontal sobre el escenario, relegando a las guitarras de Hugo Vieira y Chikko Marques a los costados. Pero tanto el movimiento como la pasión que este le pone a su música lo hacía imprescindible.

Hugo y Chikko, un poco más inmóviles, sacaron un sonido brillante de sus guitarras. Dos guitarristas muy técnicos que se toman muy en serio el sonido que ofrecen. Sin grandes alardes gestuales, fueron quien de meterse al público en el bolsillo a base de riffs potentes y solos de guitarra enloquecedores.

Tras todos ellos la batería de Pedro Cardoso. No por ser el más escondido, iba a ser el menos presente. Muy bueno técnicamente, con clase, pero sobre todo potente y con determinación. Su batería no acompaña, su batería exige que no bajes de nivel. Es tal su grado de implicación y de tensión sobre el instrumento, que el final de los temas transmitía liberación en su expresión.

En conjunto, una gran banda que hizo girar su concierto entorno a “Juggernaut”, pero que también supo encontrar hueco para deleitarnos con varios temas de “Grand Union”, su anterior trabajo. Potentes, directos y muy profesionales estos chicos que sin duda se llevaron el agradecimiento del escaso público.

La comunión fue tal en la sala, que antes de despedirse quisieron regalar algún tema más en forma de bises a los presentes. La sorpresa llego con el tema “Hole in the sky” de Black Sabbath, una versión potente de un grandísimo tema traída con maestría a un sonido más actual.

Con el final llego el desmadre. Pocos, sí, pero muy buenos. Tras la invitación a subir al escenario a varios de los presentes, Tiago se bajó hasta la barra para cantar uno de sus últimos temas. La apoteosis llego a tal grado de ebullición que alguno se animó a despegar desde lo más alto para ser llevado en volandas por la sala. Sin duda un colofón más que merecido para la gira de la banda portuguesa por nuestro país.

La intuición me dice que no tardaremos en ver a estos chicos en alguno de los grandes festivales de nuestro país, pero en esto de la música, quien sabe…

Setlist:

  • Semigod
  • Knucklehaed
  • Misery
  • Jaws
  • Howl
  • Bloodthunder
  • Louder
  • Bocanegra
  • Nails
  • Noisecreep
  • Grand Union
  • Juggernaut
  • Stagefires
  • + bises donde incluyeron Hole in the sky de Black Sabbath

 

Dollar Llama son:

  • Tiago Simões – Voz
  • José Dinis – Bajo
  • Hugo Vieira – Guitarra
  • Chikko Marques – Guitarra
  • Pedro Cardoso – Batería

DOLLAR LLAMA página oficial.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.