Madness Live!
Últimas noticias

Doblete de RAVEN. Directo en Enero y posterior cd en estudio

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Doblete de RAVEN. Directo en Enero y posterior cd en estudio

RAVEN editará un nuevo directo bajo el título “Screaming Murder Death From Above: Live In Aalborg” el próximo 18 de Enero a través de SPV/Steamhammer.

El directo fue grabado en el escenario de Skråen a finales de noviembre de 2017 después de su aclamado concierto en Aalborg, Dinamarca, con una nueva formación compuesta por los hermanos John (bajo, voz) y Mark Gallagher (guitarra) junto con el nuevo miembro Mike Heller (batería).

Considerado como parte del movimiento “New Wave Of British Heavy Metal” de principios de los 80. Los álbumes “Rock Until You Drop”, “Wiped Out” y “All For One” inventaron virtualmente los géneros speed metal y power metal.

 “Nos sorprendió, por supuesto, ya que nadie nos había informado de esto de antemano”, explica John Gallagher sobre la grabación de este material…  “Tuvimos una unidad de memoria flash con la grabación que nos fue entregada y cuando la revisamos, nos dimos cuenta de que, salvo algunos pequeños problemas técnicos, teníamos en nuestras manos una grabación en vivo realmente mágica. Fue un concierto casi perfecto, gracias al excelente ambiente dentro de la sala y nuestra actitud fuera de control, ya que, ya sabes, no sabíamos que el programa estaba siendo grabado”. Es el espectáculo desenfrenado de una banda que ha estado escribiendo historia del metal durante los últimos 45 años.

¿En cuanto a las diferencias entre “Screaming Murder Death From Above: Live In Aalborg” y las anteriores grabaciones en vivo de RAVEN? comenta: “Por supuesto, hemos mejorado, y mejorado a nivel técnico a lo largo de los años. Además, en ‘Destroy All Monsters / Live in Japan’ (1996), se puede escuchar claramente que estaba luchando con problemas de voz debido a un combate de laringitis. Y si comparas ‘Screaming Murder Death From Above: Live In Aalborg’ con ‘Live In The Inferno’ de 1984, casi parece como si hubiéramos tomado sedantes en ese entonces “, dice Gallagher riendo y concluyendo con: “La grabación de Aalborg coincide con la energía que RAVEN exuda al 100 por ciento. Es la mejor representación de nosotros como banda en vivo”.

RAVEN está dando los toques finales a su nuevo álbum para un lanzamiento tentativo a principios de 2019. El seguimiento de “ExtermiNation” de 2015 marcará el primer álbum con la participación de Heller (FEAR FACTORY), quien reemplazó a Joe Hasselvander el año pasado.

Hablando con Mark Taylor de la revista Record Collector antes del concierto de RAVEN el 5 de septiembre en Londres, John Gallagher dijo: “Tenemos un nuevo álbum en la lata, que presenta a este lunático”, refiriéndose a Heller. Estamos muy entusiasmados con él, definitivamente es un salto adelante. Hay algo de música muy rápida, pero es muy peculiar y melódico al mismo tiempo, así que hay una verdadera dicotomía en eso, que siempre está en la mejor música RAVEN“.

El guitarrista Mark Gallagher agregó: “En realidad, el disco necesita un poco de afinación, algunas mezclas, pero está casi terminado”.

“Screaming Murder Death From Above: Live In Aalborg” Tracklist:

  1. Destroy All Monsters
  2. Hell Patrol
  3. All For One
  4. Hung Drawn And Quartered
  5. Rock Until You Drop
  6. A.A.N.S.M.M.G.N.
  7. Tank Treads (The Blood Runs Red)
  8. Faster Than The Speed Of Light
  9. On And On
  10. Break The Chain
  11. Crash Bang Wallop

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.