Madness Live!

DEREK SHERINIAN vuelve en solitario tras 7 años

Inicio » Noticias de Rock y Metal » DEREK SHERINIAN vuelve en solitario tras 7 años

Unos de los teclados más prodigiosos del mundo del metal, el aclamado Derek Sherinian (Sons of Apollo, Black Country Communion, Ex-Dream Theater), tendrá un nuevo disco, siete años después desde «Oceana«. Tras haber pasado a formar parte del sello InsideOut Music, ahora se embarca con «The Phoenix«, este LP que saldrá el 18 de septiembre.

Para ello, Derek se ha juntado con el baterista Simon Phillips, que además de tocar, ha sido coproductor y compañero de las composiciones para el álbum. «Siempre es una experiencia increíble poder trabajar con Simon«, dice Derek Sherinian. «Ha sido un héroe mío durante años, desde que lo escuché tocar en álbumes con Jeff Beck y Michael Schenker. Es una parte invaluable de la forma en que este nuevo disco ha salido a la luz. Siento que este es mi mejor disco en solitario hasta la fecha«.

Para «The Phoenix» también tenemos invitados de lujo. En el apartado de bajistas tendremos a Tony Franklin como siempre en un disco de Derek, Jimmy Johnson y Billy Sheehan. En las seis cuerdas están los dedos de Joe Bonamassa, Ron «Bumblefoot» Thal. Kiko Loureiro, Steve Vai y Zakk Wylde. Respecto a Vai, el tecladista señala que ha sido un sueño: «Steve Vai siempre ha estado en mi lista de éxitos. Cuando toqué los teclados en la gira ‘Generation Axe’ de Asia en 2017, le pedí que tocara en mi disco. Aceptó con gusto».

Derek Sherinian

Tracklist:

01. The Phoenix
02. Empyrean Sky
03. Clouds Of Ganymede
04. Dragonfly
05. Temple Of Helios
06. Them Changes
07. Octopus Pedigree
08. Pesadelo

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.