Madness Live!

DELTA presenta a su nueva cantante: Caroline Nickels

Inicio » Noticias de Rock y Metal » DELTA presenta a su nueva cantante: Caroline Nickels

Los chilenos DELTA, a través de sus redes sociales, han presentado a su nueva cantante, la también chilena Caroline Nickels, conocida por participar en la versión chilena del programa La Voz y con eso cierran una época convulsa dentro de la banda.

Reproducimos aquí su comunicado pues ellos, en primera persona lo explican mejor que nadie.

Hola, soy DELTA

Una banda de Power/Progresivo (o de metal neo-clasico, o de metal progresivo… whatever) y les vengo a contar la historia de mis últimos 3 años.

El año 2014 empieza una etapa extremadamente difícil para mi que duró aproximadamente 3 años desde que dividimos caminos con nuestro amigo Felipe del Valle luego de nuestra presentación en Estados Unidos, en el festival «Progressive Nation at Sea».
En su momento, fue una decisión muy dura y no fue fácil llevarla a cabo. Había mucha incertidumbre al respecto sobre que pasaría si se tomaba esa decisión. Andrés siempre fue quien más aprehensiones tuvo al respecto. No con la decisión en sí, si no con cuales serían los pasos correctos a seguir. Luego, Nico se fue de gira solo a Europa y posteriormente a vivir a España durante 2 años aproximadamente.

Mi núcleo como «familia» comenzaba a trizarse por estos fuertes golpes. Es natural entonces, que los esfuerzos de Benjamín en su momento tomaran otros rumbos para poder seguir desarrollando su arte. Lo mismo Marcos y Nico también a la distancia.
Sin embargo nunca me dejaron de lado. Siempre estuvieron sacando a flote las cosas. Jamás permitirían que este proyecto se ahogara pese a todo.
John West (ex Royal Hunt, Artension) y Consuelo Schuster fueron muy importantes apoyos para este trabajo. Ayudaron mucho en la búsqueda hacia el sonido que queríamos. Sus interpretaciones certeras y poderosas, pero calidas al mismo tiempo nos direccionaban hacia donde queríamos llevar nuestra propuesta. Las versiones de New Philosophy y Regrets con John West o Crashbreaker, God or Science (en vivo) o No More (en vivo) que lanzamos con Consuelo, fueron incentivos importantes para la banda musicalmente hablando.

Ya para el año 2015, en Octubre, se abre la posibilidad de realizar una gira por España. Era el momento indicado para darnos el empujón. Así fue como hicimos las audiciones para vocalista y dimos con Rodrigo Varela, quien nos acompaño en esta lucha durante 1 año. En esa gira tocamos por muchos lugares de España junto a nuestro amigo Guillermo Pereira, quién viajó tomando el lugar de Andrés, quien por motivos personales no pudo ir en esa ocasión.
Las cosas prometían. Todo parecía viento en popa. Nicolás vuelve a Chile ya empezando el año 2016. Con todos los Deltoides juntos, nada podía salir mal.

Sin embargo las cosas no eran lo que parecían. Las inseguridades perduraban y los roses al interior de la banda eran cada vez más fuertes. La eficiencia en el trabajo era cada vez menor. Habían muchas distracciones profesionales (proyectos solistas de cada uno, participación de los integrantes en otros proyectos, sesiones, etc) que se hacían más fuertes al ver que yo dejaba de ser un espacio de goce musical y amistad puro. Al contrario, me transformaba en un lugar de stress, dificultades y desacuerdos.

En ese contexto se lanza el single «War Inside Me». Necesitaba expresarme y contarles a todos lo que me pasaba. Luego, producto de todo esto, separamos caminos con Rodrigo.
La desesperación ya estaba en su momento cúlmine. Se llegó incluso a hablar de matarme y dejar las cosas hasta ahí para no seguir marchitando la amistad que tienen y cambiarme por un proyecto nuevo, sin voz.
Nico y Benja tuvieron encontrones que jamás habían tenido. Todo era negro en ese momento y para peor, con un concierto importante por venir. Había que abrir el concierto de «WarCry» en Chile.

Había que cumplir. Siempre me he caracterizado por ser una banda responsable y profesional. Pese a las dificultades, esta no sería la excepción.
Nuestro amigo Paulo Domić fue quien nos apoyó en ese concierto y todo el proceso de preparar ese show fue buenísimo. Fue un show muy bonito y los Deltoides lo dieron todo. Lo mejor de ese concierto fueron 2 cosas. La promesa del Benja al publico de que hay mucho Delta por delante. Al parecer ese concierto y el trabajo con Paulo le dieron nuevos ánimos. Y finalmente una conversación que los chiquillos tuvieron con Paulo al terminar el show donde él los encorajaba a seguir adelante, dar un respiro profundo de todo esto y buscar a la persona que realmente tenía que estar para que todo pudiera estar en armonía nuevamente. Le agradezco mucho por eso.

Fue entonces cuando Nico les comenta a los demás sobre una cantante que conoció en uno de sus trabajos anexos a mi. Era una chica de nombre Caroline y según el, cantaba muy bien. Parece que es conocida por un programa de televisión de estos de talentos.
Al escucharla cantar, todos quedaron con una muy buena sensación y se tomó la decisión de llamarla para ver si le interesaba.
Caroline acepta la propuesta y empiezan a probar. Se juntaban a conversar, conocerse. Luego a ensayar y después ya se empezó a hablar de grabaciones.
Teníamos «War Inside Me» y «Alone» (Nuevo single)… los dos temas que habían que grabar ahora con Caroline.

Todo empezó a resultar tan natural y armonioso. Era tal la buena onda que se sentía como los viejos tiempos. No, es una sensación diferente, pero en realidad muy gratificante. Yo ya empezaba a sentirme bien, sano. Vital.
Me están dando ganas de salir a correr cuanto antes a sonar en diferentes escenarios.
Vamos a lanzar un video nuevo y tenemos ya nuestro primer show agendado para el 10 de Junio de este año en la sala SCD de Vespucio. Caroline ya no puede esperar más para contarles a todos la noticia y la verdad es que los demás Deltoides tampoco y yo tampoco.

Ahora estoy completo y totalmente renovado. Con puras buenas energías. La verdad es que si el símbolo que me representa es un triangulo, nunca voy a estar completo sin tener 5 aristas, 5 amigos, 5 músicos para formar la estrella que estos chiquillos que conozco desde hace muchos años, hacen brillar con la música que hacemos y Caroline es una excelente persona, amiga y músico para ser la cúspide de este símbolo.

Los invito a verme el 10 de Junio a la sala SCD! Vengan a conocer a Caroline y denle una muy cálida bienvenida!

Un abrazo y gracias por la paciencia y el apoyo a cada uno de ustedes que estuvo en el momento más difícil de mi vida.

DELTA.-

PD: Mira el documental en toda su calidad en youtube

En este pequeño documental de apenas 5 minutos de duración los miembros de la banda nos hablan del pasado, presente y futuro de DELTA.

Desde aquí, como siempre, les deseamos el mayor de los éxitos y su pronta visita a España para poder disfrutarlos otra vez.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.