Madness Live!

DEATH, lanzamiento de un tributo a la banda el 16 de abril

Inicio » Noticias de Rock y Metal » DEATH, lanzamiento de un tributo a la banda el 16 de abril

El próximo 16 de abril se lanza un magnífico tributo a la legendaria banda que daría nombre a un nuevo género del metal; el trabajo cuenta con un amplio recorrido por el trabajo de Death, presentando el siguiente tracklist:

01 – Sichgart (Ukraine) – Legion of Doom.
02 – Basement Torture Killings (UK) – Mutilation (feat. Jonny Peterson (Wombbath)).
03 – Abruptus (Mexico) – Land of no return.
04 – Aetranok (USA) – Leprosy.
05 – Hateful Agony (Germany) – Infernal Death.
06 – Rat King (USA) – Born Dead.
07 – Beltane (New Zealand) – Left to Die.
08 – Wolftribe (Poland) – Pull The Plug.
09 – Body Harvest (UK) – Spiritual Healing.
10 – Injector (Spain) – Within The Mind.
11 – Offal (Brazil) – Defensive Personalities.
12 – Nethertale (Spain) – Lack of Comprehension.
13 – Reject The Sickness (Belgium) – Suicide Machine.
14 – SavageZ (Brazil) – The Philosopher.
15 – Torment Tool (Germany) – 1000 Eyes (feat. Jan Roubal).
16 – The Father of Serpents (Serbia) – Empty Words.
17 – Frosthelm (USA) – Spirit Crusher.
18 – Searching For Reason (USA) – Voice of the Soul.
19 – Unto The Wolves (USA) – Story to Tell.

Mientras esperamos el lanzamiento de tan impresionante trabajo, podemos ver el teaser:

Un poco de historia sobre la banda:

Sin lugar a dudas, uno de los actos de metal más importantes e influyentes que han surgido del continente norteamericano, la banda Death, procedente de Florida surgió a fines de 1983 cuando el guitarrista / vocalista Chuck Schuldiner y el guitarrista Rick Rozz (nombre real: Frederick DeLillo) se reunieron con el batería / vocalista, Barney “Kam” Lee, para formar Mantas. Tomando la inspiración musical de Venom y Slayer, el trío (¡ningún bajista había entrado en escena!) compuso temas originales y realizó grabaciones de ensayos muy toscas y crudas para enviar a varios comerciantes de cintas de todo el mundo. La agitación interna dentro del grupo y la eventual ruptura de Mantas a fines de 1984 no desanimaron a Chuck para continuar haciendo música que era “más rápida y pesada” que cualquier otra cosa que había hecho antes.

Anunciado como un innovador de género, Chuck se asoció con el batería Chris Reifert y se fue al estudio. Lanzado en mayo de 1987, el primer disco de Death, “Scream Bloody Gore”, descrito como “el primer documento arquetípico de Death Metal”, fue recibido de inmediato con elogios por revistas y fans, que lo consideran uno de los lanzamientos de Death Metal más importantes de todos los tiempos. Sin embargo, con Chuck una vez más regresando a Florida y Reifert en San Francisco, Schuldiner, en otro movimiento sorprendente, decidió unir fuerzas con tres cuartas partes de la masacre de Florida (incluido Rick Rozz). Esto marcó la primera aparición en gira de Death, que hizo su primera aparición importante en vivo en el Milwaukee Metalfest de ese año, co-promovido por el futuro gerente de la banda, Eric Greif. Durante la exitosa gira que siguió, Death lanzó tres nuevos temas (“Born Dead”, “Open Casket” y “Pull The Plug”), que Chuck había escrito y que mostraban una dirección más madura y centrada,  al tiempo que conservaba la brutalidad que se había convertido en la marca registrada del grupo.

En abril de 1988, Death regresa al estudio de grabación (la instalación de Morrisound en Tampa) y, bajo la dirección de Dan Johnson, sacó a la luz su muy esperado segundo álbum, “Leprosy”, un esfuerzo pulido pero salvajemente pesado, como su antecesor, tuvo sus raíces firmemente en la escuela de composición Slayer / Venom / Hellhammer, pero con un mayor énfasis en el tipo de pasajes melódicos que luego se convertirían en la marca sonora del grupo. No es sorprendente que esta poderosa combinación fuera un “éxito” instantáneo en el underground del metal y se convirtió en una gran influencia en cientos de bandas que aparecieron durante el “resurgimiento” del Death Metal a finales de los 80, incluidos grupos como Entombed y Napalm Death (que terminó grabando su álbum “Harmony Corruption” en Morrisound Studios).En la década siguiente, Death emitió varios lanzamientos más aclamados por la crítica mientras gravitaba gradualmente hacia un enfoque musical mucho más técnico, uno que inevitablemente alejaría a algunos de los fans del grupo. En el camino, Chuck llegó a ser considerado legítimamente como uno de los pioneros del género Death Metal, mientras que “Spiritual Healing” se ganó un lugar en los anales de la historia del Death Metal como uno de los mejores álbumes jamás editados bajo su signo.

Más info:

https://www.facebook.com/DeathOfficial/

 

 

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.