Madness Live!

DEAD BY APRIL lanzará su cuarto disco «Worlds Collide»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » DEAD BY APRIL lanzará su cuarto disco «Worlds Collide»

Formado en la ciudad sueca de Gothenburg hace diez años, Dead By April vuelve con su cuarto álbum de estudio, «Worlds Collide» que será puesto a la luz el 7 de abril a través de Spinefarm Records. Después de tantos cambios, la banda tiene como nuevos integrantes para este nuevo trabajo al baterista Marcus Rosell y las voces limpias correrán a cargo por primera vez en un álbum de la banda por el fundador, guitarrista y compositor Pontus Hjelm.

«Worlds Collide» volvió a ser producido por Pontus Hjelm, ayudado esta vez por el famoso productor estadounidense Ben Grosse. Mezclado en Los Ángeles da resultado dinámico que abarca desde poderosas baladas hasta la agresividad del propio hard rock.

«Es liberador tener una actitud respetuosa el uno con el otro en la banda, y ser capaz de poner toda la energía en la música en su lugar«, dice Pontus Hjelm. Respecto al disco comenta: «Lo que es relativamente nuevo sonido sabio en este álbum es que mi voz limpia también tiene algo de crudeza. Puse más poder en mi canto, lo que añade una actitud a la voz. Fue un reto llegar sin un cambio completo en nuestro sonido«.

El disco cuenta con la colaboración de Tommy Körberg. A la edad de 68 años, Körberg hace un impresionante debut en el metal. «Fue increíble. Entra en el estudio y ni siquiera se molesta en calentar su voz, se quita la chaqueta de cuero, entra en la sala de seguimiento y lo clava«.

Tracklist:

01. Crying Over You
02. I Can’t Breathe
03. Playing With Fire
04. Warrior
05. Breaking Point
06. My Heart Is Crushable
07. Can You See The Red
08. Our Worlds Collide
09. This Is My Life
10. Perfect The Way You Are
11. For Every Step (feat. Tommy Körberg)

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.