D´Callaos y María Villalón primeras confirmaciones de CANCIONES CONTRA EL HAMBRE.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » D´Callaos y María Villalón primeras confirmaciones de CANCIONES CONTRA EL HAMBRE.

 

El concurso de grupos emergentes ya cuenta con más de 50 bandas inscritas en su primera semana de andadura
– El 100% de los fondos recaudados durante la campaña de crowdfunding irá destinado íntegramente  a los Bancos de Alimentos de varias ciudades españolas
– El disco recopilatorio constará de veinte canciones interpretadas por bandas consolidadas y emergentes
La formación barcelonesa D´Callaos y la compositora malagueña María Villalón son los primeros artistas consolidados que ya han manifestado su adhesión a la campaña humanitaria ‘CANCIONES CONTRA EL HAMBRE’. Ambas canciones formarán parte del disco recopilatorio benéfico compuesto por bandas conocidas y emergentes, e integrado por una veintena de composiciones. El recopilatorio, distribuido por La Cupula Music, se editará el 18 de noviembre en streaming a través de Spotify, Deezer y GrooveShark.
La banda de rock andaluz y fusión aportará su granito de arena a este proyecto que aúna música y solidaridad a través del tema “La Noche”, incluido en su último trabajo “El borde donde termina el mar”. Por su parte, la solista malagueña hará lo propio con su single “Todo arde”, versión de un tema original del grupo canario La Vieja Morla, con quien ya protagonizara un dúo hace tres años y que ahora interpreta en solitario y con aires renovados.
‘CANCIONES CONTRA EL HAMBRE’ tiene como objetivo primordial recaudar fondos para los Bancos de Alimentos españoles, colaborando con  FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos). La colecta se desarrollará vía online mediante crowdfunding (financiación colectiva) durante la campaña navideña.
Este proyecto pretende concienciar a la sociedad acerca de la situación por la que atraviesan muchas familias en nuestro país, debido a la crisis económica. En España ya hay cerca de 11 millones de personas viviendo bajo el umbral de la pobreza. Más de dos millones de ellas requieren de ayuda alimentaria total. La situación actual hace necesaria una intervención ciudadana  ante un delicado panorama que también afecta a la industria musical.
CONCURSO ONLINE DE ARTISTAS EMERGENTES
‘CANCIONES CONTRA EL HAMBRE’ persigue el doble propósito de apoyar a formaciones musicales independientes y noveles que difícilmente se pueden promocionar a través de los canales tradicionales de difusión. Para ello, Rock n Magic convoca el primer concurso de grupos emergentes donde los diez ganadores tendrán la oportunidad de compartir disco con otra decena de bandas y cantantes de trayectoria más dilatada. Cada grupo o artista puede presentar un máximo de dos temas y el plazo de admisión  finaliza el próximo 20 de octubre.
El procedimiento de selección tendrá en cuenta la calidad artística y técnica, y combinará la votación popular a través de internet, con el criterio de profesionales de la industria musical, así como de periodistas especializados. El lanzamiento del recopilatorio solidario tendrá lugar el próximo 18 de noviembre y el interés que este certamen está suscitando entre los creadores musicales se refleja en los más de 100 temas que ya se han inscrito en el concurso, durante la primera semana de apertura de la convocatoria.
CANCIONES CONTRA EL HAMBRE es una iniciativa de la plataforma de promoción musical Rock n Magic, perteneciente a la asociación cultural Velvet Factory.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.