DAVID REECE: “Eat the Heat” abrió las puertas de mi carrera y estoy entusiasmado de ofrecerlo entero en directo.

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » DAVID REECE: “Eat the Heat” abrió las puertas de mi carrera y estoy entusiasmado de ofrecerlo entero en directo.

La semana pasada, tuvimos una extensa e interesante con David Reece vía Skipe donde hablamos largamente del nuevo disco de Sainted Sinners, nuestra review del cual puedes leer aquí y sobre sus próximos conciertos en España los días 10 y 11 de marzo, donde, por primera vez en la historia, interpretará íntegramente el album “Eat the Heat” que el grabó con Accept en su momento y que nunca anteriormente se ha tocado en directo.

Debido a algunos problemas con el sonido de la grabación de la entrevista, transcribimos aquí esta interesante conversación.

 

 

Hola David. Hoy tenemos dos líneas de conversación, primero el nuevo disco de Sainted Sinners,  muy buen disco pienso, y después sobre los conciertos “Eat the Heat”.

 

La formación de la banda ha cambiado. Ferdy Doernberg, vuestro teclista, se fue. ¿Por qué?

David: Había diferencias personales entre Frank y Ferdy y las cosas no funcionaban. Frank decidió poner más guitarra en este álbum. Yo pensaba que era mucha guitarra, demasiados cambios en relación al primer álbum. Le dije a Frank, de acuerdo, más guitarras pero también tendría que haber teclados y acordamos ponerlos solo en el álbum pero Ferdy ya no estaba así que contacté con Angel para tener algo de teclados.

 

He visto que en el estudio habéis tenido dos teclistas: Angel Vafeiadis y Eric Ragno. Hablanos un poco de ellos por favor.

David: Eric ya es muy famoso, ha tocado para mucha gente incluso conmigo muchas veces y tenemos amistad desde hace años. Angel lo conocí a través del manager de Graham Bonnet que nos conocemos de hace tiempo y le dije recomiéndame un teclista y me dijo este tío es fantástico. Así que pusimos a los dos.

 

“Back with a vengeance” suena más duro que vuestro primer álbum, es más potente y más heavy. Vuestro estilo aquí es más parecido a UFO o a Scorpions que a Whitesnake o Rainbow. ¿Este es el sonido que quereis para la banda?

David: a mí me gustan todos estos sonidos, de hecho el primer álbum suena a UFO en algunos momentos pero sí, este definitivamente es más heavy que el primero.

 

Evidentemente Saintes Sinners toca Hard Rock pero, para mí, este segundo álbum es más Hard & Heavy que Hard/AOR. ¿Cómo definirías este sonido de la banda?

David: Lo definiría como Hard Rock basado en el Blues, muy al estilo de lo que se hacía en los 70. No me gusta el AOR, la música dulce, pienso que un hombre tiene que cantar como un hombre. Me gustan las grandes voces. Yo definiría nuestra música como Hard Rock setentero, más orgánico.

 

Podemos oir teclados pero son más como una atmósfera, no son protagonistas como en vuestro primer disco y la guitarra es el auténtico protagonista. ¿Es decisión de Frank Pané para ser la nueva estrella de la banda o es parte del nuevo sonido?

David: ¿Me preguntas si es decisión de Frank?  Si, con la marcha de Ferdy decidió poner más guitarra, es un gran guitarrista, estuvimos muchos días trabajando en las canciones y quedaron muy bien, me encantan estas canciones no fue algo muy premeditado, me gustan los teclados pero no se buscó poner una guitarra más dura que en el primer disco, solo guitarra y algo de teclados, nuestros fans aman los teclados y yo quería que hubiera teclados, no solo guitarra.

 

En el disco hay 10 canciones, muy buenas creo yo como “Rise like a phoenix” o “Back with a vengeance”, pero el primer single es “Burnin the candle”. ¿Por qué esta canción y no otra?

David: No estoy muy seguro, creo que Mark tomó la decisión, yo no estoy seguro si hubiera elegido esta u otra pero teníamos que hacer un video y dijo “Burnin the candle” es la canción más comercial del álbum, estábamos en Hamburgo el 15 de Noviembre para tocar en un club y teníamos otro concierto el 16 que fue cancelado. El promotor nos dijo lo siento pero el show se ha cancelado, como teníamos hotel para este día dijimos, estamos en Hamburgo hagamos un video y se eligió “Burnin the candle”. La ciudad es bonita así que decidimos grabarlo para no hacerlo en el estudio o tras el escenario o en habitaciones de hotel así que usamos parajes de la ciudad para hacerlo.

 

Hay una maravillosa balada en el álbum, “Tell me I was wrong” ¿Puedes contarnos algo sobre ella?

David: Gracias, pienso que es de las mejores del álbum y además fue una de las primeras cancines que se me ocurrieron. Estábamos de fin de semana con mi esposa escuchando Sainted Sinners y se me ocurrió cantar “Tell me I was wrong”  (solo esta frase con la entonación de la canción) y me dijo eh para, ¿que es esto? ¡Esta balada es fantástica! y como tengo un teclado la desarrollé. Creo que a la gente le gustará mucho esta canción, el pasado fin de semana la tocamos en vivo y gustó mucho, es una gran canción.

 

Si tuvieras que elegir 2 o 3 canciones solamente ¿Cuáles serían?

David: Me gusta “Back with a vengeance”, me gusta mucho “Tell me I was wrong”, me encanta “Pretty little lies” y la última canción del álbum “Gone but not forgotten” es especial porque este último año se han ido muchas grandes estrellas del rock y siempre nos quedará su música y los recuerdos que nos dejan como ACDC, etc.  “Nothin left to lose” es una canción muy en la línea de Michael Schenker o UFO, con buenas y potentes guitarras.

 

¿Qué hay de los conciertos de Sainted Sinners? ¿Qué sigue?

David: Empezamos hace algunas semanas y los siguientes son el 16 y 17 en Alemania nos ira muy bien con cientos de personas. Después  tocaremos en Austria  y el 23 en la República Checa y de momento es todo, esperamos tener en Bulgaria de eso estamos hablando.

 

¿Podremos verosen España este año finalmente?

David: No lo sé.  Frank lo tiene muy difícil, tiene muchos bolos con Bonfire y es difícil porque la prioridad de Frank es Bonfire. ES muy difícil encontrar fechas libres y más en fines de semana.

 

La Segunda parte de la entrevista la haremos sobre los conciertos “Eat the Heat” en España los próximos 10 y 11 de marzo.

¿Cómo surgió la idea y por qué ahora, treinta años después de editarse el disco?

David: Accept reeditó el álbum hace dos años, remasterizado. Yo estaba en gira con Bonfire y la gente me preguntaba, ¿Qué pasa con este álbum? Nunca hemos podido verlo en directo. Me decían oye por que no hacemos este álbum que nunca se ha podido escuchar en directo. Un día tuve que escoger una canción del álbum para tocarla en un concierto y fue “Generation Clash” pero nada más. Tony Martin (El promotor del Matarock) me propuso tocar todo el álbum entero en el Matarock festival y dije Sí. Inmediatamente surgió la oportunidad de hacer otro show al día siguiente en Vitoria. Después me propusieron hacerlo en Suiza y después en  Suecia, Bulgaria y Noruega, la gente está muy excitada con esto. Voy a tocar en todas partes con bandas locales excepto en Suiza donde serán italianos. Ensayé con ellos y las canciones sonaron fantásticas  incluso mi voz suena muy bien. He hecho ediciones especiales de camisetas con la palabra Reece y el logo del Matarock festival, he hecho parches, pegatinas y también habrá CD de “Eat the Heat” a la venta. Todo en el stand de merchandising del Matarock y también en Vitoria.

 

¿Tienes bandas para tocar en todos los países ya? ¿O solo en España?

David: Sí, en España tengo a Sirius, en Suiza una banda de italianos, Francesco Leoni está en la banda, son músicos fantásticos. Tengo otra banda con gente de Escandinavia para Noruega y Suecia que son gente que ya conocía de antes y que son muy grandes y tocan fantásticamente, soy muy afortunado.

 

¿Qué puedes decirnos de “Eat the Heat”? ¿Que representa este álbum para ti?

David: Este álbum abrió las puertas de mi Carrera hace 30 años. Antes había cantado durante 10 años en clubs pero esta fue mi gran oportunidad para hacer giras, hacer álbumes, entrevistas, hacer un montón de amigos, pienso que es un gran álbum y probablemente Accept  nunca lo tocará y es una oportunidad de ofrecerlo a los fans en directo.

 

Este fue tu único álbum con Accept. ¿Por qué?

David: Sí, malas relaciones, discutiendo, peleando, yo soy americano, ellos alemanes y nuestras relaciones no eran buenas, ellos estaban muy nerviosos por hacer este cambio, el álbum no tuvo mucho éxito comercial cuando salió y creo que hubo muchas tensiones internas y finalmente fui despedido. Ya sabes… mala comunicación.

 

Tocarás en España con Sirius, una banda de Thrash metal. ¿Que sabes de ellos?

David: Son muy buenos músicos, he hablado con ellos algunas veces y me parecen muy profesionales. ¿Los conoces?

 

Si los conozco, a Toni y a los otros y son muy buena banda.

David: Estoy muy entusiasmado. No los conozco en persona pero he hablado con ellos por internet y estoy muy entusiasmado por compartir escenario con ellos.

 

¿Has tenido algún problema con Accept por el hecho de realizar este tour?

David: Actualmente me han invitado a su concierto de Milan hace dos semanas y estuvimos en el camerino y todo fue muy positivo. Les conté lo de mis conciertos y ellos están muy entusiasmados con esto. Hubo buen feeling, yo sonreí a Peter, él me sonrió a mí. Muy bonito.

 

¿Pensaste en el impacto que esta idea tendría a nivel mundial?

David: No lo pensé al principio, pero mucha gente me preguntaba y me decía adelante, haz más conciertos, recibí muchos emails, va a venir mucha gente a verme y estoy muy agradecido de tener la oportunidad de hacerlo.

 

En España harás dos conciertos. Primero en el Matarock el 10 de marzo en Barcelona y el 11 en Vitoria. En estos conciertos habrá invitados especiales. ¿Quiénes son?

David: No recuerdo su nombre… la chica…

 

Conny Lynch

David: Sí. Me ha dado buenas sensaciones, fue idea de Tony, es una gran cantante, 3n principio tenía que hacer  “Love Sensation” pero hará unas cuantas canciones. Es excitante.

 

¿Y Gorka Alegre?

David: Él se ofreció para los conciertos pues yo colaboré con él en su último álbum (Zhenx) y entiendo que quiere compartir escenario conmigo porque nunca lo hemos hecho.

 

¿Es posible que haya más invitados?

David: Creo que no hay más.

 

Puedo anunciar aquí que TNT Radiorock grabará tu show del Matarock en video para hacer un DVD gratuito para nuestros seguidors. ¿Qué podemos esperar de este show?

David: David Reece al 100% on fire a punto para el rock. Estad preparados moveros de vuestras sillas y venid. Estoy muy entusiasmado.

 

¿Qué le dirías a la gente para que venga a los conciertos de España?

David: Venid a los dos. La gente de Barcelona y su área próxima que venga al Matarock y los de Vitoria y cercanías que vengan a Vitoria porque estoy on fire. Me encanta Barcelona y Vitoria, amo a los españoles. Y ahora déjame mencionar que he hecho un nuevo álbum en solitario, he firmado con Mighty Music un sello escandinavo, las canciones están terminadas, es heavy, es melódico, si te gusta “Eat the Heat” te gustará. Y después haré una gira, será un año muy intenso para mí.

 

Muy bien, nos veremos en el Matarock en escasamente un mes y estaré encantado de saludarte en persona

David: Estaré encantado también.

 

Gracias por tu tiempo David.

David: ¡¡Si, en cuatro semanas!!! Estaré encantado de verte en persona, nos haremos fotos juntos.

 

Gracias David ha sido un placer

David: Gracias a ti Quim nos vemos pronto. Adiós.

 

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.