CRUDO Review de su tercer trabajo " Heroes, esclavos y traidores "

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » CRUDO Review de su tercer trabajo » Heroes, escla…

El germen de CRUDO se encuentra en la localidad Asturiana de ( Avilés ). Desde sus comienzos en 2008 van forjando su carácter y dando forma a un proyecto que ha evolucionado y lo sigue haciendo con un Rock fuerte y contundente. Es en 2009 cuando sacan a la luz su primer EP " Somos Crudo " grabado por Julio Cernuda en los estudios Pingüii de Avilés. Ocho temas que les proporcionan varios premios, ganando el concurso de bandas CISLAN en Langreo. Premio a la calidad musical " Abierto hasta el amanecer " 2009. Segundo premio en el concurso " ciudad de Oviedo en 2010 " y dos nominaciones a los premios " Amas ".

" Cicatrices " es el segundo trabajo de los Asturianos, viendo la luz en Abril de 2012. Siete Cortés crudos e incontestables, cortantes riff capaces de dejar profundas heridas y perpetuas " Cicatrices " . Este segundo trabajo les lleva por todo el territorio nacional, ganando esta vez sí, dos premios " Amas " supone la puesta de largo de la banda y es ya un proyecto continuado y consolidado. 2015 vuelve a ser año de CRUDO , se edita su tercer trabajo " Heroes,esclavos y traidores " nueve temas grabados una vez más por Ruben Alvarez ( Premio Amas como mejor guitarra 2014 ). Sonido contundente, sin artificios ni edulcorantes,haciendo honor a su nombre, bebiendo de las fuentes de los clásicos 70s, 80s y 90s . Altas dosis de decibelios y energía a raudales, toda una declaración de intenciones. Comenzada su gira 2016 el próximo 29 de Abril actúan por primera vez en Madrid, y el lugar escogido para rendirles culto es en la Sala " La Mala " que se ha convertido en una de las mejores salas de la Comunidad Autónoma de Madrid. Sin duda alguna, CRUDO avanza a pasos agigantados en este mundo donde la música se convierte en una forma de vida.

Ya no creo en nada es el tema que abre este larga duración, potente sonido guitarrero con riff galopantes y cambios de ritmo brutales, potente la batería y una base rítmica acertadamente elegida.

Bocazas comienza con un potente sonido guitarrero, Rock fresco y pegadizo que invita al disfrute, de nuevo la base ritmica se hace notoria, letras cargadas de mensajes que se hacen evidentes en todos sus temas como veremos a continuación.

Heroes tercer envite, es un tema muy Hard Rockero, fresco y pegadizo las guitarras toman el mando, el bajo que siempre lo tenemos en desconsideración enlaza perfectamente entre acordes y acordes,buenos riff de guitarra y cambios de ritmo acertadamente elegidos, la base rítmica es aquí donde más se puede apreciar. Esta claro que los Asturianos no dan puntada sin hilo.

Gamonal es un claro mensaje reivindicativo y hace mención a aquella lucha solidaria que unió a unos y otros en contra de los poderes fácticos de la localidad Burgalesa. Buenos riff de guitarra, sonidos potentes y galopantes que enganchan a la primera y nos envuelven en un estado zen donde el disfrute ha tomado todo el protagonismo.

Nada a cambio es un tema muy fresco,las guitarras y la base rítmica hacen de este tema uno de los más hardrockeros del disco, la batería y el bajo conjuntan a la perfección, la calidad de sonido de este disco es muy buena y todos a una como en fuente Ovejuna se entienden a la perfección.

Esclavos comienza con un potente sonido guitarrero, los cambios de ritmo, los riff y la batería le dan mucha fuerza, mucho ojo con el bajo que aunque a veces parezca que no está, es un claro aliado y conjunta a la perfección. Me estoi dando cuenta de que este disco no tiene canción de relleno, y eso mola mucho.

Judas la potencia de las guitarras, se ha convertido en un grito de guerra, todo está muy trabajado, es en este tema donde podemos disfrutar de uno de los solos más vistosos, CRUDO merece una mención especial, y no lo digo por nada en concreto, una vez que se escucha el disco mis palabras cobran vida y se quedan cortas, es un tema muy potente y su sonido golpea mi cerebro una y otra vez. Este disco me está gustando y mucho.

No te rindas lo más parecido a una balada sin llegar a serlo, pronto se convierte en un tema fresco y pegadizo, no me canso de repetirlo, los riff de guitarra, los cambios de ritmo y la base rítmica son muy buenos.

Dale cierra el disco, parece que la escogieran a conciencia para finalizar este larga duración, una vez más potente sonido guitarrero, una gran elección para terminar.  No tengo la menor duda de que 2016 es definitivamente el año de CRUDO, su tercer trabajo merece ser compartido. Creerme cuando digo que no hay canción de relleno en este disco. Como bien dice la canción ¡¡¡ Dale !!!.

Mucha salud y mucho Rock....

CRUDO en la carretera!!!
5 - Marzo GIJON -Sala Sweet01 + Send