Madness Live!

Crónica: ZENOBIA, fecha exclusiva en Andalucía – Sala Prince (Granada) – 30/11/19

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: ZENOBIA, fecha exclusiva en Andalucía – Sala Prince (Granada) – 30/11/19

ZenobiaAndalucíaEl pasado día 30, por la zona del sur de España, se presentaba un cartel con conciertos exclusivos bastante prometedores. Zenobia y Regresion debían tocar aquella noche en la Sala Prince de Granada. En una fecha exclusiva en Andalucía, con su gira “No Music.. No Life!”. Puedo imaginar que muchos de nosotros estamos de acuerdo con esta frase y esperábamos que se demostrara en estos conciertos, pero el show de Regresión fue cancelado, debido a mala suerte, por motivos de salud de Antony Ellis.

Lo que no sabíamos de aquello es que Zenobia pretendía entregarse al 100% para compensar este inconveniente. Algo que vimos a lo largo del directo que resonó en la Sala Prince.

Para mi, era la primera vez que entraba en la Sala Prince, y no sabía realmente que esperarme, pero me conquistó totalmente, podría decir que una de las salas mejor decoradas que he visto jamás.  Situada en uno de los lugares de ensueño de Granada como es el barrio del Realejo. En su interior, con una gran acústica, lámparas de estilo oriental y un techo abovedado que le otorgaba magia al escenario situado al final de la sala.

El conjunto salió al escenario con un público que vitoreaba por verlos en acción, y cumpliendo, un tema tras otro, las expectativas que pudimos tener. “La tormenta”, fue uno de los temas iniciales, un tema cargado de energía donde pudimos ver lo que se nos avecinaba. “Armageddon” conseguía mantener el buen ritmo como un clásico muy poderoso, así como “Icaro”, elogiado por todos. El tema “Brindemos Por Una Canción” fue uno de los que alzó nuestra voz con ellos. El directo se basaba en clásicos de la banda que cumplía lo que el título de su gira quería transmitir, “No hay vida sin música”.

Las emociones estaban a flor de piel cuando comenzaban a sonar las primeras notas de “Vuelve” aunque no superó la intensa conexión que surgía entre público y banda con uno de sus imprescindibles temas, “Ante Tus Ojos”, adornado con la fascinante melodía de Ernesto Arranz al teclado. “El sueño de un loco” y “Una de piratas” tampoco podían faltar, en el que Jorge Berceo demostraba su brutal voz acompañado por Victor de Andrés y su vertiginoso talento a la guitarra.  Siguiendo con su setlist, “Malefic Circus” creaba un ambiente propicio para que Javi Herrero, Victor de Andrés y Héctor Hernáez expusieran sus atronadoras habilidades junto a Jorge. Fue inaudito ver la buena forma de la banda.

Entre cada tema, la formación dejaba caer palabras de amistad y dedicaciones a los allí presentes que les correspondían con una increíble sonrisa. El ambiente no podía ser mejor, tal y como vi transcurrir aquellas horas, no era un concierto normal. Había varios detalles que los diferenciaban dándole un toque más íntimo y de correspondencia entre todos. Por una parte la comunicación que había entre fans y Zenobia, en el que se entregaban regalos, se cumplían sueños y emociones de cada interviniente. Por otra parte, los asistentes fueron menos de los que se podía esperar para una fecha exclusiva, pero pudimos comprobar que “menos es más” pues el ambiente que se creó con cada persona sonriendo, aplaudiendo, entregándose a los temas de la banda y la increíble correspondencia y afecto que existía, mostraba una hermandad entre todos. Algo que estallo más aún cuando Zenobia interpretó “Lo llevo en la sangre” provocando un huracán de vitores en la sala y finalizando su concierto por todo lo alto.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.