Madness Live!

Crónica: WOLCENSMEN – Inferno Festival Norway Facebook (12/4/20)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: WOLCENSMEN – Inferno Festival Norway Facebook (12/4/20)

Wolcensmen en directo online. Como ya sabemos y lamentamos, debido a la situación actual se han cancelado todos los festivales que traía la temporada, entre ellos el famoso Inferno Festival Norway, que estaba previsto entre los días 9 y 12 de abril.

Aun así, la actividad musical del festival no ha parado en seco, sino que nos ha ofrecido la apasionante actuación de Wolcensmen, proyecto de Dan Capp, a través de la página de Facebook del mismo festival a las 21:00 horas del 12 de abril de este año tan extraño.

Asimismo, la actuación en exclusivo directo vino acompañada de una sesión de preguntas y respuestas con Dan a través de la página de Facebook de Wolcensmen, que hemos aprovechado desde TNT Radio Rock para hacerle unas breves preguntas sobre su nuevo trabajo, «Fire In The White Stone». Bajo el nombre de su siguiente tema,«Through The Ether».

Wolcensmen nos ha ofrecido una apasionante actuación en streaming desde una localidad de Inglaterra en este domingo de Pascua; en el show, Capp realiza un recorrido por sus trabajos desde 2018, como son «Songs From The Mere», «Songs From The Fyrgen» y «Fire In The White Stone», con siete canciones en las que, además, incluye una versión del clásico de Bathory, «Man Of Iron».

Dan ha creado una gran atmósfera en su peculiar escenario, una pequeña cabina de madera, rodeada de bosques cuyo sonido azotados por el viento se deja oír entre tema y tema. Le acompañan elementos muy conectados a su proyecto: un estandarte de Wolcensmen, una representación de la naturaleza, a la que se encuentra muy conectado y unos candelabros que crean un ambiente muy íntimo.

«Through The Ether» con «Lorn And Loath»,

de su último trabajo fue una gran elección para una noche en la que un clásico de los festivales ha tenido que rehacerse debido a las circunstancias tan especiales que imperan.

Después de una gran interpretación de » Hoofes Upon the Shymmeringe Path» («Songs From The Fyrgen»)Capp comenta y enseguida somos conscientes, de la ironía de que la única actuación de un festival de metal sea en acústico, pero es así, y hace hincapié en que espera que se comprenda la conexión entre su proyecto, lo que hace y está haciendo esta noche, y el Black Metal.

Le siguen «Lady Of The Depe», de «Songs From The Mere», y una grande, muy grande, versión de «Man Of Iron», de Bathory en forma de un espectacular homenaje.

Está claro que el momento culmen viene de la mano del siguiente tema: «Sunne» («Songs From The Fyrgen»). Muy bien escogido y explico por qué. Es domingo de Pascua, domingo de resurrección, en palabras de Dan Capp, uno de los grandes festivales cristianos, pero él sabe cómo contrarrestar con un himno pagano dedicado a la diosa del amanecer: «Hail hail Sunne» reza un verso que se lleva de calle a la audiencia de unas 600 personas que esta noche están disfrutando del show desde sus hogares.

Cierran con «Through The Ether», «Fire In The White Stone».

Un tema que representa el clímax del álbum homónimo, un trabajo conceptual que nos presentó recientemente, y «The Fyre-Bough» («Songs From The Fyrgen»), una canción a través de la cual podemos imaginar los drakkar aproximándose a las costas de Inglaterra y esas historias extraídas de las Eddas de Snorri Sturluson, que suponen una gran fuente de conocimiento de la mitología nórdica.Un concierto que, a pesar de ser extraño por el hecho de no tener una audiencia visible, deja clara la calidad del proyecto de Dan Capp, creando una gran atmósfera, con una voz contundente y suave y siete temas de mucha fuerza pero que expresados con gran delicadeza. Ha sido muy emocionante reencontrarse con la música y de una manera tan hermosa.

A continuación, os dejo las preguntas y respuestas que hemos tenido tras el concierto, muy breves dadas las circunstancias pero muy interesantes para hacernos una idea de su último trabajo, «Fire In The White Stone»:

  • «Fire In The White Stone» es un álbum conceptual, ¿cuál es la razón?

Me siento muy interesado y cerca de la mitología pagana y los temas exotéricos, y éstas son ideas muy poderosas, tanto como para ser presentadas en un álbum conceptual.

  • El libro que acompaña el álbum, por cierto escrito por tí mismo, ¿se ha inspirado en Tolkien, Wagner y el Grial?

Absolutamente, son los mayores intereses en este proyecto.

  • ¿Es Wolcensmen un proyecto basado en el deseo de la vuelta a la naturaleza?

Más que un deseo de reconectar con la naturaleza, es una forma de escapar de las normas actuales, de la tecnología y la vuelta a la simpleza del mundo natural.

Enlace al concierto

Más info:
https://wolcensmen.com/
https://shop.indierecordings.no/
https://infernofestival.net/

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.