NOTICIA

Crónica: WICKED INC + RISING CORE + AERIAL BLACKED – Sala Monasterio – 13/05/2017

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: WICKED INC + RISING CORE + AERIAL BLACKE…
Leelo en 
10 mins

En este día, cuando media España estaba pendiente de un casposo festival de la canción y de los gallos que allí competían representando a sus países, algunas personas, en Barcelona, teníamos mejores planes para pasar la noche.

Efectivamente era una noche con gran actividad metalera en nuestra ciudad, donde se podía gozar de DUNEDAIN por un lado, [IN MUTE] por otro y también de nuestra elección, la presentación en sociedad con su primer concierto, aunque su EP aún no está disponible para la venta, de una nueva pero experimentada banda: WICKED INC., la banda formada por cuatro ex miembros de EXODIA y Martí DORIA, cantante de la banda del mismo nombre que, visto su video presentación, prometen y mucho.

Para su presentación como banda y su primer directo, se rodearon de dos bandas catalanas que daban la perfecta réplica a los catalano-valencianos cabezas de cartel: RISING CORE, los egarenses que han sido noticia recientemente por su inclusión en el Ripollet Rock en su 25 aniversario y los mataroneses AERIAL BLACKED, inmersos ahora mismo en un espléndido proyecto solidario.

 

AERIAL BLACKED

Los elegidos para abrir fuego en la noche fueron AERIAL BLACKED, con algo de retraso sobre el horario previsto, pues a la hora de inicio, las 21:30 solo yo estaba dentro de la sala esperando, señal inequívoca de que el evento no había despertado el interés que se merecían las bandas y no iba a haber mucho público.

Así que, tras esperar algunos minutos en los que fue entrando más gente en la sala, AERIAL BLACKED se subía a las tablas para descargar su música, con la contundencia y espectacularidad habitual, esta es una de esas bandas a las que se les quedan pequeños los escenarios en los que tocan, exhiben una potencia tremenda, una actitud de 10 en todo momento y se vacían en el escenario con cada acorde que extraen a sus guitarras.

Esta banda me conquista cada vez que la veo, en directo son una auténtica apisonadora y se merecen en el futuro todo el éxito del mundo.

Nos ofrecieron un Set de unos 45 minutos que exprimieron hasta que no quedó una gota disponible y se metieron en el bolsillo a todos los presentes, tanto los que los conocíamos como los que no.

Para tocar “Jam the sesión” invitaron a Luís Blanco a cantar con ellos y aprovecharon la ocasión para presentar su proyecto solidario: AERIAL BLACKED UNITED, proyecto que consiste en descarga de canciones en bandcamp  desde 0,25 € hasta el importe que cada uno quiera y la recaudación de las cuales va íntegramente destinado a la lucha contra el cáncer. Un excelente proyecto que cuenta con todo nuestro apoyo a partir de ahora. Fue el punto álgido de su actuación seguida de la invitación aceptada por Martí Doria a cantar con ellos “Not another day” que, aunque no se había ensayado y era absolutamente improvisado sonó como un cañón.

En definitiva un espléndido comienzo de la noche a manos de AERIAL BLACKED que hacía presagiar lo bueno que estaba por llegar.

 

Set List:

Kenyon
The Edge of Death
The Radar
Rock and Pain
You could be mine (Guns’n’roses)
Out of Control
Jam the Session (con Luís Blanco)
Not Another Day (con Martí Doria)
Join the Club
Rebellion
Gasoline

 

 

RISING CORE

Terminada la tremenda descarga de AERIAL BLACKED, era el turno de RISING CORE, la banda de Terrassa que nos acercaba su propuesta de Metal Progresivo, quizás más en la línea DGM que DREAM THEATER, por citar dos referentes del género y que nos dieron una auténtica lección de cómo hay que tocar en directo sin perder la esencia y la técnica del estudio.

Nos dieron una auténtica lección, todo estaba en su sitio y fluía a la perfección, la guitarra con su dosis de gran protagonismo, arropada por una excelente base rítmica de batería y bajo y con unos teclados muy bien dosificados, en su justa medida, que daban un buen contrapunto al conjunto y si hay que destacar algo por encima del resto es la maravillosa voz solista femenina que exhibe la banda y que le da un plus de gran calidad.

Nos ofrecieron un set mostrando las canciones de su primer trabajo, y único hasta la fecha, “Rise”, incluyendo también una versión, “You Know my Name” de Chris Cornell, la cual, como una macabra broma del destino, puede servir de homenaje pues Chris fallecía solamente 4 días después del concierto.

RISING CORE nos ofreció un muy buen concierto, con muy buenos temas y perfecta ejecución pero, desde mi punto de vista les sobraron las extensas presentaciones que hacían entre tema y tema y que cortaban un poco el ritmo de su descarga.

Aprovecharon también la ocasión para presentar “Falling” un tema de su próximo disco que, anunciaron, será una obra conceptual que esperemos que más adelante nos detallen.

Otra banda a tener muy en cuenta en su estilo pues tienen la calidad y el saber hacer para posicionarse muy bien en la escena de este país. En agosto tendremos una nueva ocasión de disfrutarlos en el Ripollet Rock y a buen seguro que volverán a demostrar su clase y su potencial de futuro.

 

Set List:

Stay with Us
When You Smile
Scream
Pain Inside
You Know my Name (Chris Cornell)
Feel the Wind
Tied Hands
Falling (Tema Nuevo)
Time

 

 

WICKED INC.

Y era ya turno, después de la actuación de las dos bandas de apoyo de ver y gozar la propuesta de WICKED INC. Una de esas bandas que ya llevan tiempo sonando aunque nunca nadie la había oído en directo, y apenas tampoco en disco, pues solo han publicado una canción hasta ahora: “Time to go”.

Era una incógnita saber que estilo nos encontraríamos sobre las tablas dado el histórico de los cuatro instrumentistas, procedentes de EXODIA, uno de los referentes del Thrash Metal patrio y de su cantante, procedente de DORIA, banda de Hard Rock.

La verdad es que el estilo propuesto por WICKED INC. es tremendamente atractivo, potencia, velocidad, melodía, buenas voces y canciones bien desarrolladas y muy dadas a ser coreadas en directo. Una mezcla de distintos géneros que la convierte en una banda que puede tener encaje para muchísima gente dentro del Heavy Metal. Además es una propuesta claramente exportable y que seguramente funcionará muy bien en Europa.

Nos ofrecieron un Set muy breve, de escasamente una hora pues no tienen muchos temas con los que desarrollarse. Tocaron por entero lo que será su primer EP de cinco temas a los que añadieron dos más que no van a ser editados de momento, hasta un próximo trabajo: “Wailing Wall” y “Earles God”.

Hicieron disfrutar de lo lindo al poco público presente en la sala, sobre todo con las dos espléndidas versiones que nos ofrecieron, por una parte “The Sentinel” de JUDAS PRIEST y por otra “The Evil that Men Do” the IRON MAIDEN que ejecutaron con notable maestría.

Cerraron el concierto con la única canción que habíamos oído hasta hoy “Time to Go” que cantamos entre todos y convirtieron en el primer himno de la banda, seguro que vendrán muchos más.

Martí Doria desplegó en el bolo todas sus grandes dotes de Frontman y estuvo perfectamente acompañado por sus virtuosos compañeros a los que también se les hizo muy pequeño el escenario. Me gustaría disfrutarlos en unas tablas de grandes dimensiones para verlos en su salsa, corriendo y moviéndose como ellos saben hacer.

En resumen un espléndido debut de WICKED INC. Llegaron, tocaron y convencieron, dejando plenamente satisfecha a toda la audiencia que podremos decir en el futuro, cuando la banda ocupe su lugar en el ranking metalero y toque ante mucha mas gente “Yo estuve allí, en el primer concierto de WICKED INC.” y encima me hice una foto con ellos y me regalaron su primer disco.

Un 10 para estos chicos que prometen y mucho.

Set List:

Intro
Wailing Wall (Tema no contenido en el EP)
Ready to Fight
The Sentinel (Judas Priest)
Your Sacrifice
I’ll Always Return
Earless God (Tema no contenido en el EP)
The Evil That Men Do (Iron Maiden)
The Hunter
Time to Go

 

Por ultimo agradecer a Jesús Hueso la acreditación y facilidades dadas en todo momento y a las tres bandas el excelente trato que me ofrecieron de principio a fin.

Publicado el 21 de mayo, 2017
Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross