CRÓNICA: WHITE COAST REBELS + JOLLY JOKER (Sala Recycle, Córdoba – 17.01.15)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRÓNICA: WHITE COAST REBELS + JOLLY JOKER (Sala Recycle, Córdoba – 17.01.15)

 

TNT Radio estuvo presenciando uno de los conciertos de la temporada de invierno de la sala Recycle (Córdoba).
Un concierto de lo mas gamberro, divertido y a la vieja usanza, una combinación perfecta de Rock&Roll con una genial sala que te transporta a los 90 nada mas meter un pie dentro, con un sonido bastante espectacular y un gran trabajo por parte del técnico de sonido J.C Pastrana (guitarra en Trilogy 666, Hijos Del Hambre).
Comenzó el concierto un poco tarde y contó con un variado público aunque algo escaso para un bolo de esta repercusión, pero bueno hay conciertos y conciertos, aunque tengo la gran suerte que como cronista pude estar ahí con mi compañera fotógrafa Inma Rodríguez.
JOLLY JOKER
Parecía un grupo normal en sus primeros acordes encima de las tablas, pero la gente permanecía estupefacta tras tal habilidad con los dedos de su guitarrista Yannick y cuando por sorpresa varios detalles tales como solos de voz por parte de su frontman o el gran hecho de ver al anteriormente mencionado guitarrista rompiendo cuerdas mientras toca un solo de esos que levantan pasiones, ¡Eso es Rock&Roll!.
Siendo sincero, es una verdadera lástima que una banda como esta no tenga la repercusión que realmente se merece ya que esta ligada a un buen ambiente, buena música y cerveza, no os voy a engañar a los andaluces concretamente eso le gusta mucho…pero ¿a que seguidor de TNT no le gusta eso?.
En su set list metieron una grandiosa variedad de temas con una que realmente merecían la pena, entre ellos aprovecharon para meter canciones como “Hey You” que según Lazy, su frontman, “formarán parte de un nuevo álbum si el dinero lo permite”.
SETLIST:
-Damage
-She Starts
-Roussian
-Medley Fortunate son + Lick it up
-Hey You (Nuevo en directo)
-Givin it Up
-Fuck It All
-Gods Kiddin
-Sucker
-Before Ya
-Dressed To Kill
-No Mercy
-Holydays
 Una gran banda a la que ojalá veamos por este portal mas a menudo.
“Nunca habíamos estado en Córdoba y la sala es genial” – Yannick ( Guitarrista en Jolly Joker)
WHITE COAST REBELS
Que decir de estos mitad ingleses mitad benidormenses a parte de que vinieron en la despedida de gira por España dado a que la mitad de su banda es Inglesa y se les notaba las ganas de quemar Córdoba.
El frío se apoderó de su concierto, pero a su gran frontman Jonny, pareció no importarle y para desentumecer al público comenzó a soltar chistes sobre su miembro viril, sus compañeros e incluso de su conocimiento del idioma español que realmente hizo bastante gracia a la sala.
Como banda son unos “macarras” en potencia y eso fue lo que nos dejaron ver, cabe destacar la gran actuación de su batería Dany “boi” Redlar que sin poder ensayar con ellos, lleva en la banda solo los tres conciertos de esta mini gira, impresionante.
Y con este concierto de despedida en el que Jonny obligó al publico a interaccionar como es debido pudimos ver unos temas de heavy rock y por supuesto una cordialidad digna de mención.
SETLIST:
-Hangin’ With The Bad Boys
-Lock Up Your Daughters
-Buried&Dead
-I Just Wanna Rock
-Nightmare
-Psycho
-I Love You Baby
-Ace of Spades (Motorhead cover)
-L.U.R.V.
-The Way
-The Power Inside
– Burn In Hell
“La gente amistosa, la ciudad genial y muchas chicas cachondas” (Jonny, WCR)
Por supuesto desde aquí en TNT Radio queremos desearle lo mejor a ambas bandas y esperemos poder volver a verlas por este portal.
CRÓNICA: ALEJANDRO FERNÁNDEZ
FOTOS: INMA RODRÍGUEZ

Déjanos tu comentario