Últimas noticias
INCONSCIENTES empiezan en dos semanas su gira (septiembre 25, 2018 10:30 am)
THE BREW desempolvan su segundo single (septiembre 25, 2018 9:30 am)
GINETAROCK; Horarios Stand firmas TNT Radio (septiembre 24, 2018 11:11 am)
KADAVAR, directo y posterior gira (septiembre 24, 2018 9:28 am)

Crónica: WARCRY – Sala Mirror (Valencia) 07/10/2011

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: WARCRY – Sala Mirror (Valencia) 07/10/2011

Son muchos los conciertos que he podido ver de los asturianos Warcry, y de todos, el de este pasado viernes en Valencia creo que ha sido uno de los más completos, en todos los sentidos.

La banda está preparándose para la grabación en Madrid de su próximo DVD en directo, y estos 4 o 5 conciertos que van a realizar por Valencia, Granada, Barcelona, y alguno que está por confirmar (se baraja País Vasco o Sevilla, entre otras, pero no hay nada confirmado) les van a servir como calentamiento, para ir probando cosas nuevas de cara a la cita en la capital.

Llegue a Valencia con el tiempo justo de recoger la acreditación y entrar en la sala con las ultimas notas de la intro que dio paso Alma de Conquistador, primer tema de un show que se alargo a casi dos horas y media. La verdad es que para ser la primera toma de contacto con el público desde la salida de Alfa (sin contar el Leyendas Del Rock), la nota en general es un sobresaliente alto, y las impresiones de los propios músicos fueron muy buenas y quedaron muy satisfechos, según me contaron al final del concierto. Y no es para menos… sala (Mirror) prácticamente llena, un público muy entregado con Warcry, y algo que he de destacar, un sonido de lujo desde la primera canción a la ultima. Anoche, más que nunca, podíamos sentir y percibir todos esos detalles, sobre todo en arreglos de teclados, que en muchas ocasiones se diluyen o desaparecen en directo. Santi Novoa estuvo fantástico, al igual que el resto de la banda, a la que se le ve muy unida. Y es que, otro detalle en los que me fije anoche, dentro de esa seriedad que muchos esperan de una banda de la importancia de Warcry, en el escenario se sienten tan a gusto, que no tienen reparos en mostrarse como son, con gestos y caras graciosas, comentarios y bromas de Victor, etc… y ese es el espejo de cómo se sienten Warcry.

Resaltar que se están tomando imágenes en video para añadir a ese próximo DVD. Y que anoche se pudieron ver imágenes de video y fotos en unas pantallas situadas a espaldas de Warcry, lo que hacía un poquito más atractiva la puesta en escena de la banda.

En cuanto al repertorio de anoche en Valencia… una veintena de canciones en un show en el que Alfa es el protagonista con siete de sus canciones, entre las que destacaría en la noche de ayer la ya mencionada e inicial Alma de Conquistador, Cobarde, Ardo Por Dentro, con la que se despidieron hasta el bis, y la final Libre Como El Viento, con un público pletórico, entregado durante todo el concierto, y coreando cada una de las nuevas composiciones de  Alfa.

Espíritu de Amor, la primera de las dos que hicieron en el bis, y uno de los mejores momentos del concierto, junto a las clásicas Alejandro y Tu Mismo.

A estas alturas, con siete discos en estudio, es difícil hacer un setlist a gusto de todos, pese a currarse dos horas y media de concierto, muchas canciones se pueden echar en falta, según gusto del consumidor, por ello de su primer disco no sonó ningún tema.

Para resumir, CONCIERTAZO de Warcry! Todos disfrutamos al 100%, y el conjunto de todo lo visto anoche nos invitan a pensar que en Madrid se puede vivir uno de esos momentos históricos que nos deja el rock. Al menos, todo el equipo que rodea a los asturianos está trabajando para que así sea.

Enhorabuena por el concierto de Valencia.

Brujo (texto & fotos)

SET LIST:

Alma de Conquistador

Alejandro

Anticristo

La Muerte de un Sueño

Contra el Viento

La Carta del Adios

Coraje

Aire

Recuérdalo

Amistad

Tu Recuerdo me Bastara

Nuevo Mundo

Devorando el Corazón

La Vieja Guardia

Cobarde

Un Poco de Fe

Tu Mismo

Ardo Por Dentro

(Bis)

Espíritu de Amor

Libre Como el Viento

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.