Madness Live!

Crónica U.D.O. (Sala Salamandra – Hospitalet 22/1/19)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica U.D.O. (Sala Salamandra – Hospitalet 22/1/19)

U.D.O. se acercó a la sala Salamandra de l’Hospitalet para presentar su nuevo álbum “Steelfactory”. Después de haber estado girando con el repertorio de ACCEPT durante varios años, U.D.O. ha decidido pasar página y dedicarse sólo a los temas de su banda.

Para la ocasión vino acompañado de dos prometedores teloneros: los australianos Dead City Ruins y los alemano-croatas Red Partizan. Ellos fueron los encargados de ir caldeando el ambiente de una sala que se iba llenando poco a poco.

A las 20.45 comenzó a sonar por los altavoces la introducción del nuevo disco y allí estaba Udo junto a su rejuvenecido grupo disparando dos trallazos nuevos: Tongue Reaper y Make the Move. Con un sencillo decorado basado en la portada de su reciente disco, asistimos al primer contacto con el grupo y que iba a ser la tónica del concierto: un excelente sonido, una banda muy compenetrada que se lo estaba pasado bien y un Udo en el centro, dominándolo todo.

A Udo le hacen falta pocos gestos para que el público se rinda a sus pies: cerrar los ojos, agarrar fuerte el micrófono y unos breves movimientos de manos son suficientes. Hace unos días saltó la alarma por los dolores de rodilla que lleva padeciendo últimamente el cantante y que podían haber sido motivo de cancelación de la gira. Pero No, Udo es puro metal y así lo demostró en Barcelona.

24/7 fue la primera canción elegida para empezar el recorrido por el pasado. No hace falta decir que todos coreamos el estribillo lo mas fuerte que pudimos. El público ya hacía rato que estaba entregado. Le siguieron Mastecutor con su speech introductorio, A Cry of a Nation, Metal Machine y la fantástica Independence Day también ampliamente coreada.

Hay que destacar el buen hacer de Sven a la batería y lo compenetrados que se ven Andrey Smirnoff (guitarra), Fabian Dee Dammers (guitarra) y Tilen Hudrap (bajo)

In the Heat of the Night nos trajo ritmos bailables algo más calmados. Es un tema que bien podría quedarse fijo en su repertorio. Vendetta y Rising High se unieron en un bloque de metal pesado que tuvo su descanso con In the Darkness y I Give as Good as I Gave.

Después de reponer fuerzas llegamos al trío final: Hungry and Angry -tema del último disco muy potente y que parece también estar destinado a ser un clásico a juzgar por la camisetas que han diseñado con el título de esta canción. Heart of Gold, del lejano Faceless World, de 1990. Y el pegadizo One Heart One Soul perteneciente a Steelfactory.

Para los bises nos tenían reservados cuatro clásicos repartidos en dos tandas. Holy fue el tema elegido para volver al escenario y la locura se desató en el centro de la pista con Animal House.

Después de hacerse rogar un poco, aparecieron en escena con esa especie de marcha militar que es Man and Machine y acabaron con ese himno que es They Want War y todos, como si fuésemos un coro infantil cantando:

“They are blind and they can’t find, They want war…”

Udo demostró que no necesita vivir del legado de ACCEPT para ser grande. Tiene material de sobra para hacernos disfrutar. Muchas gracias por una gran noche. Get Well Soon!!!

 

 

 

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.