Madness Live!

Crónica: TIERRA SANTA – Sala Bikini (Barcelona) – 28/12/2018

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: TIERRA SANTA – Sala Bikini (Barcelona) – 28/12/2018

TIERRA SANTA fue una de las bandas más importantes del cambiante de siglo en España. Abanderados del  Power Metal más épico del país, sacaron una serie de discos míticos, acercando la mitología, la historia e incluso la literatura a los más jóvenes.

Pero en la última década, unos cuantos discos bastante desafortunados y un giro desacomplejado de su estilo hacia el Hard Rock o el AOR, los ha alejado de sus inicios y ha sembrado serias dudas entre sus seguidores.

Pero esto solo es a nivel discográfico porque en directo la cosa cambia. TIERRA SANTA en directo es otra historia, una apuesta segura y el Power Metal y lo épico jamás se pierden en sus conciertos. Sus sets, basados al 90% en sus temas míticos, los convierten en una banda imprescindible, digna de ser vista y disfrutada en vivo.

Y esta vez no fue una excepción. Ante una sala Bikini prácticamente llena de un público mayoritariamente muy joven, pocos éramos los que superábamos la veintena, demostraron todo su poderío y dejaron bien patente que el Metal está más vivo que nunca y que el futuro está garantizado mientras los adolescentes escuchen sus canciones.

Esta vez se presentaban en Barcelona celebrando su 20 aniversario y habían prometido un concierto de dos horas y media donde darían un repaso a toda su discografía y a fe que cumplieron y con creces.

Empezaron a lo grande con “Tierras de Leyenda” y “El laberinto del Minotauro”, seguidas de “Apocalipsis”, “Sangre de Reyes” e “Indomable” metiéndose, de un plumazo, al público en el bolsillo. Aquello era la locura, había vuelto TIERRA SANTA  a lo grande, con su estilo de toda la vida y se notaba en el ánimo, la gente pedía más pero la banda cambió de tercio ofreciéndonos “Quinto Elemento” y “Caín” de su último disco y la gente se vino abajo, hubo un claro descenso de la motivación y la banda se dio cuenta.

Y como de sabios es rectificar cuando ves que te estás equivocando ellos lo hicieron y eliminaron de su Set 3 de los 4 temas más que tenían preparados del último disco, salvaron solo “Revolución” y eliminaron “Donde moran los malditos”, “Moby Dick” y “Fuego en el Paraíso” y este fue el acierto más grande de la banda durante la noche. De aquí hasta el final solo hubo tiempo para la leyenda, para la épica, para la TIERRA SANTA más grande, en definitiva, para lo que el público quiere ver.

Finalmente cuajaron un concierto épico, grandioso, donde hicieron también algunos experimentos variando algunos solos de sus clásicos inmortales y ofreciendo nuevas versiones de sus temas de toda la vida que quedaron muy bien y que hay que valorar como muy positivos.

Al final fueron dos horas y cuarto de pura TIERRA SANTA, de leyenda, de lo que el público quiere ver y triunfaron como siempre dejando a la gente con ganas de más.

Siempre lo digo y no me canso de repetirlo: Con este Set y esta actitud que venga TIERRA SANTA a Barcelona siempre que quiera que no nos cansaremos de verles y de adorarles como lo que son, los Dioses patrios del Power Metal épico.

 

Set List:

Tierras de Leyenda
El Laberinto del Minotauro
Apocalipsis
Sangre de Reyes
Indomable
Quinto Elemento
Caín
El Canto de las Sirenas
La Leyenda del Holandés Errante
Nerón
Pegaso
Revolución
La Sombra de la Bestia
El Amor de mi Vida
El Azote de Dios
Juana de Arco
La Momia
Rumbo a las Estrellas

Bis:
Alas de Fuego
El Bastón del Diablo
Legendario
Drácula
La Canción del Pirata
Tierra Santa

Por último agradecer a DAMASK EVENTS por el trato tan amable que siempre me dispensan, más que un promotor ya se han convertido en mis amigos. Muchas gracias por todo.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.