Crónica: TESTAMENT + EXODUS + DEATH ANGEL - Sala Razzmatazz 1 (Barcelona) - 27/02/2020

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: TESTAMENT + EXODUS + DEATH ANGEL –…

¡¡Espadas en alto!! Fuego del más puro thrash metal que actualmente se puede ver. Los veteranos californianos Testament, Exodus y Death Angel formaron un trío de ases que demostró que el estilo se mantiene bien vivo gracias en parte a las formaciones veteranas que siguen en la brecha dando grandes conciertos y editando grabaciones que en algunos casos superan a sus clásicos. Sin presentar un sold out absoluto, el Razz casi se llenó para la ocasión y pude ver de manera clara como dos generaciones de fans compusieron el publico en la tarde noche.

Sin más espera que la marcada por la organización, Death Angel irrumpían como un torbellino con un Mark Osegueda ejerciendo de líder total y con un tema de su nuevo álbum "Humanicide", que también da título al mismo. Los guitarristas Rob Cabestany y Ted Aguilar no pararon durante todo el show, y es que la banda está viviendo, quizás, sus mejores momentos. "Voracious Souls" de su primer disco, nos hizo volver a la nostalgia de los grandes años del tharsh, pero la banda no vive del pasado ni mucho menos. "The Dream Calls for Blood" , "The Moth" y "Claws is So Deep" compusieron el grueso de su set, siendo todas de sus últimos discos, aunque el cierre fue con un pequeño medley de "TheUltra-Violence" y "Thrown to the Wolves". Un concierto corto pero suficiente para encender la llama.

La expectación por Exodus era más que justificada. Esta vez venían con el gran Gary Holt, ya liberado de sus obligaciones con Slayer y de vuelta a su banda madre. Se notó y mucho su presencia, él junto al batería Tom Hunting, son los verdaderos líderes de los de San Francisco. Brutal arranque con dos piezas del hasta ahora último disco, "Blood in Blood Out" y "Body Harvest". El sonido no era el mejor pero la intensidad que la banda desplegó durante toda la actuación hizo que valiera la pena dejarse las cervicales. "Deliver Us To Evil" trajo el primer recuerdo de ese lejano primer álbum de cuando eran unos críos con ganas de comerse el mundo. Steve Zetro Souza a pesar de sus más que evidentes kilos de más, demostró una entrega total y su gran aprecio a los fans. "Fabulous Disaster", "Deathamphetamine" y "Blacklist" fueron cayendo como martillos pilones sobre nuestras cabezas. Finalizaron con un trío de ases que dejo a toda la sala exhausta con "Bonded By Blood", "Toxic Waltz" y "Strike Of The Beast". Entrega total de los veteranos de la Bay Area y con grandes expectativas con la vuelta de Gary Holt a tiempo completo.

Llegó el tiempo de los cabezas de cartel. Los grandes Testament con el anuncio de nuevo disco a las puertas "Titans of Creation". Verdaderamente, los Testament actuales son una banda super solvente y profesional que factura unas actuaciones en directo impecables. Su actual formación, fuera romanticismos de la época clásica, es la mejor que jamás han tenido. Una base rítmica con Steve DiGiorgio en el bajo y la otra bestia de Gene Hoglan a la batería es una apuesta ganadora al 100%.

Abriendo con dos llamaradas clásicas como "Eerie Inhabitants" y "The New Order", la cosa solo podía ser un éxito total. Alex Skolnick y Eric Peterson se entienden sin mirarse, a pesar del virtuosismo del primero, este no abusa de su posición y toca justo lo que el tema pide y lo que es mejor para la banda. Esto es ser profesional. Al igual que sus otros dos colegas de cartel esta noche, Testament no vive del pasado. Cayeron dos temas de "Brotherhood Of Snake" y tres del "Dark Roots Of The Earth" precisamente en el tema que da título a este álbum, fue en el que el gran Chuck Billy se deshizo de su habitual micro con soporte de mano, para cantar con uno de pie. Del nuevo álbum dejaron caer la perla de "Night Of The Witch" que encajó a la perfección en su set y demostró que si el disco sigue esa línea, va a ser otro gran acierto de los de la Bay Area.

Y para el cierre, como equivocarse con un "Into The Pit", "Practice What You Preach", "Over The Wall" y "Disciples Of The Watch". Bombas nucleares a discreción. Gran noche de thrash en Barcelona en la que se demostró que las bandas veteranas están más en forma que nunca y quieren seguir dando mucha guerra en los años venideros. ¡¡¡Y nosotros, ahí estaremos para apoyarlos!!!

Stay THRASH!!!!!

Publicado el 14 de marzo, 2020