NOTICIA

Crónica: TAKO + PSYQUELS + TRAVELIN BAND – Vilanova i la Geltrú – 19/03/2016

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: TAKO + PSYQUELS + TRAVELIN BAND – Vila…
Leelo en 
5 mins

Vilanova i la Geltrú, una ciudad en la que no suelen darse eventos de esta categoría, al menos hasta ahora, fue la elegida por los aragoneses TAKO para iniciar su gira de presentación del último trabajo “30 pasos” y que sirve también como celebración del 30 aniversario de la banda.

En esta ocasión estaban acompañados de dos bandas locales, PSYQUELS y TRAVELIN BAND, para completar la tarde de música. Desgraciadamente llegué algo tarde al evento y no pude disfrutar de la actuación de TRAVELIN BAND, una banda tributo a la CREDENCE CLEARWATER REVIVAL, de los que solo puede ver las últimas tres canciones. De todas formas me pareció una muy buena banda, que interpretan muy fielmente los temas de su tributada. No entro en mas valoraciones porque no vi su concierto completo.Psyquels 2

PSYQUELS

Los siguientes en aparecer en el escenario fueron PSYQUELS, una banda de Vilanova i la Geltrú, muy jóvenes, que practican un rock psicodélico al más puro estilo de finales de los 60 y principios de los 80, a la altura de las grandes bandas del género, del que durante sus 50 minutos de actuación nos ofrecieron una muy buena muestra.

Como corresponde a este estilo usaron y abusaron de sonidos conseguidos con efectos de guitarra, incluso de bajo en algunos momentos, que les dieron un muy buen sonido. Aunque no es un estilo que me apasione ni del que tenga mucho conocimiento, debo decir que la banda sonó convincente y efectiva en todo momento y que dieron un buen concierto.

 

Set List:Psyquels 1

Western
High time
Alice
Skizofrenic
Intima Criança
Cat Ilusion
My Solution
Blind likes
Time
Hey Buddy

 

TAKO

Y ya sin más, entró en el escenario una de esas bandas que son leyenda del rock en nuestro país pero que, por A o por B, no son conocidas del gran público, pese a su extensa discografía y a su buen hacer durante 30 años.Tako 8

Los maños llegaron dispuestos a vencer y convencer y lo consiguieron, con una tremenda actitud, una potencia de directo impresionante y una alegría desbordante durante todo el show, se metieron en el bolsillo a todo el público presente y dejaron una gratísima impresión.

Su formación actual, debido a que la mayoría de sus miembros forman parte también de otras bandas; Teto, el batería, acababa de regresar de una gira americana con José Andrea y Uroboros, Íñigo, el guitarra, toca con S.A. también y Fernando Mainer, el bajista oficial de la banda no pudo venir porque tenía bolo con Mago de Oz y fue magníficamente sustituido por Raul, bajista de La Fuga.

Tako 28Con todos estos ingredientes, a los que añadimos a los dos miembros fundadores de la banda Nacho a los teclados y Mariano a la guitarra y la voz solo cabía el más inmenso de los éxitos. Y así fue; la actitud de la banda sensacional, desbordando alegría y diversión a raudales en el escenario, vaciándose por completo, con un set maravillosamente elegido alternando temas nuevos con sus grandes temas de siempre y con una potencia que ni de lejos ofrecen en sus discos de estudio. Si a eso le unimos esas maravillosas letras, pura poesía, que solamente ellos saben hacer estamos ante un evento de gran nivel.

TAKO nos ofreció un fenomenal concierto, un digno comienzo de la amplia gira que darán por toda España y que os recomiendo que, si teneis ocasión vayáis a ver porque disfrutareis de un espectáculo que muy pocas bandas en este país saben dar con la maestría y el saber hacer de estos aragoneses universales.

 

Set List:Tako 5

El alma atada
Ayer hoy por siempre
Con Dios y con el Diablo
El barro terco
La mitad de mis espejos
Carpintero de condenas
Pintahierros
Entre tinieblas
Palomas de cartón
Las lágrimas de la fortuna
Sin nacer y sin morir
El viejo Resina
Poeta nocturno
Trenzas de arena
El ángel rebelde
El enterrador
Oh! Oh! Oh!

Publicado el 4 de abril, 2016
Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross