Crónica Strangers+Güru+Airless Sala Caracol (Madrid) 07/06/2013.

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica Strangers+Güru+Airless Sala Caracol (Madrid) 07/06/2013.
Es una gozada para todos los amantes del Hard Rock en España la cantidad de bandas que han pasado por nuestros escenarios en la primera mitad del presente año, artistas como:  Eclipse, Jeff Scott Soto ó Paul Gilbert  por nombrar algunos, y fue precisamente durante la gira de Gilbert  en la que GÜRU abría para el artista americano  donde tuvimos la primera noticia del concierto que pudimos presenciar el pasado día 7 en la céntrica sala caracol en la capital del estado español.
La cita se confirmaba  con no pocos inconvenientes  tras el cierre temporal de la Sala hace unos meses, finalmente y con una buena dosis de esfuerzo por parte de las bandas para sacar adelante el show.
Los primeros en saltar al escenario con apenas un par de decenas de personas delante del escenario eran los noveles STRANGERS, un quinteto madrileño que lleva girando con su demo EP  “What we´ve been through” , una propuesta de hard rock ochentero incluida su puesta en escena,  nos dejaban un set de 10 temas con algunos altibajos de sonido,  una buena impresión me causo su guitarra Miguel Martín,  un show un poco deslucido por algunos tramos poco brillantes en la faceta vocal,  un público poco animado a pesar de los repetidos intentos de Belén para conectar con el, dejaban las tablas con la sala más menos como la recibían  al empezar.
El siguiente grupo en salir eran GÜRU, los barceloneses aterrizaban en la capital para presentar su segundo larga duración “WHITE”, lanzado el pasado mes de abril y del qué los fans de la capital esperaban poder disfrutar en directo, una banda con una cache indudable con David Palau a la cabeza. Daban inicio a su set list con el primer single del disco que nos Presentaban “White” , con los típicos ajustes de sonido pero a pesar de ello sanando potente desde el inicio,  a estas alturas la sala ya presentaba una imagen bastante decente sin ser un lleno,  un tema que francamente no es de mis favoritos del disco pero que sonó muy bien, “In my life”  es una canción que gusta desde la primera escucha y por las caras del publico la cosa iba bien, “ Straigth to  to your hearth” completaba un trío de temas muy bien escogido para calentar hasta al publico más difícil ,  GÜRU son una banda que nos presenta un producto francamente interesante  y de calidad, no en vano sus componentes son un grupo de músicos de largo recorrido con una dilatada experiencia que hacen qué su música tenga un nivel altísimo,  “If You Go”  y “It´s all diferent now”  completaban el primer bloque de presentación de “WHITE” este último con un formato a dos voces potente , para mirar a su primer disco con “I Found my way” cantada por el propio Palau recordándonos sus claras influencias de bandas como Toto ó Journey, un tema a pocas revoluciones tras el que nos presentaban a la banda y teníamos el momento publicitario,  “Addictive Love”   y  “Flavour of Desire” completaban el flash back a su primer disco, quizás un poco menos personales para Dagarod que como siempre demostró ser un gran vocalista,  y así continuaban con la presentación de temas nuevos, “The Voice Inside” en el qué  nos sorprendieron a todos con la inclusión del saxofón en directo y no enlatado como hubiera cabido esperar sonando mucho más intenso con los que cerraban su tiempo sobre las tablas, tras una brevísima pausa volvían para dejarnos  “My Rocker Ass” y “ Won´t be 2gether”  con la sala completamente entregada, para cerrar el show nos volvían a dejar  “White” en esta ocasión con un sonido totalmente compacto y nítido resaltar el paso de Dagarod por  toda la sala micro en mano dando un toque de cercanía con los allí presentes. Un directo de mucho nivel y con el que pudimos disfrutar todos, demostrando una vez más qué no hace falta irse muy lejos para encontrar hard rock melódico de calidad.
El cierre de la velada le correspondía a los Vizcaínos AIRELESS que continuaban con un estilo muy afín lo que acabábamos de disfrutar, su hard rock también en la línea más melódica del genero, nos dejaban el set más largo de la noche con 17 temas extraídos de su recién estrenado “Changes” con varios temas de sus dos anteriores obras “Airless” y “Figth”. Un sonido muy compacto con bases rítmicas solidas,  tengo que reconocer qué era mi primer acercamiento a la banda y no me decepcionaron en lo más mínimo “Gone Too Far” , “ I Don´t Care”  me gustaron especialmente un lástima que la banda tuviera qué recurrir a los teclados en lata por la imposibilidad  de su teclista para estar en Madrid, el toque diferente lo dieron con el tema en formato acústico “Gone” que interpretaron Iñaki y Robert , será porque me encanta ese formato pero me sonó muy bien, a continuación la otra rareza de su show “In a Dream” tema instrumental en el cual Robert Rodrigo dejo claro porque está  incluido dentro del rooster de Ibanez, una puesta en escena sin muchas pretensiones, buena música y bastante actitud, el sonido de su batería se vio algo desmejorado debido a los constantes problemas con la misma, en algunos tramos incluso cayéndose  a trozos de manera literal, a pesar de todo un cierre de velada a la altura de lo esperado y dejándonos con la sensación disfrutar de una banda con mucho que ofrecer, y a la qué seguiré de forma más habitual seguro.
Texto y Fotos: Vlady J/ M.Celemin.
Videos:  Marcianerto.