Madness Live!

Crónica: STORM METAL FEST II – Sala Babel (Alicante) – 3/11/18

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: STORM METAL FEST II – Sala Babel (Alicante) – 3/11/18

El pasado 3 de Noviembre nos dejamos caer por la sala Babel de Alicante para disfrutar de la segunda edición del Storm Metal Fest; un festival que viene de la mano de Black Heaven y que al igual que algunos de sus otros festivales; ha llegado para quedarse.

Con un cartel en el que predominaba el power metal y el heavy en español, destacaban Elvenking desde Italia dejando un cartel de  festival muy llamativo con Full Resistance,Dünedain, Xtrueno, Traxilium y Elvenking.

El festival comenzaba puntual con Full Resistance desde Castellón que abrían el concierto un poco tímidos al principio con “Dejadme“; timidez, que poco les duró ya que en el segundo tema “Vuelve” y en el tercero “Que paguen” se notaban las “coces” que iba repartiendo el bajista Alberto a la vez que se iba caldeando el ambiente, público incluido.

Para el plato fuerte nos dejaban “Nada que perder” tema con el cuál presentaban su nuevo disco y marcaban un ritmo más fuerte en el que predominaba la coordinación entre los instrumentos de cuerda en sus improvisadas coreografías y es que se notaba con solo verlos que estos chicos se entienden perfectamente juntos arriba del escenario.

Siguieron el concierto con esta actitud tocando Musa“, “Malditas palabras“, “Restos de un adiós“, “Dos minutos más“, “Siempre fui yo“, “La más negra de las flores y Enemigo.

Para sorpresa de algunos, comenzaban haciéndose de rogar con su larga intro… ¡Dünedain!

Comenzaban con “Legado” para terminar de cerrar algunos de los huecos que quedaban entre el público, dando espectáculo desde el comienzo del concierto; siguieron con “Bola de cristal” sabiendo cubrir las largas partes instrumentales con movimiento e interactuando con el público.

Presentaban “Vuela” con un bonito dueto entre Tony y Carlos para seguir con un guiño a su disco Buscando el Norte; era el turno de “Fiel a mi Libertad“. Seguían con “Hechizo” la cual fue presentaba por Tony junto a los coros del público y posteriormente le siguió “1.000 Golpes” en la cuál destacaba el doble bombo.

Cabe destacar la animada actitud del bajista Alberto y del guitarra Mariano que en todo momento estuvieron moviéndose e interactuando con el público sumando un gran espectáculo a toda la actuación de Dünedain.

De pié y a golpe de bombo presentaba Miguel, el batería, “Confía en el amanecer” a la que le siguieron La rosa negra“, “Mi alma sigue en pie“, “Una razón“, “Tu sueño” y finalmente; Por los siglos de los siglos“, canción en la que vimos a Tony animarse más.

Tras esto, el público pedía a gritos una canción más así que se despidieron por todo lo alto con “Corazón de invierno“.

Era ahora el turno de Xtrueno, que comenzaban tocando su propia intro con  el bajo y la guitarra muy coordinados desde el principio haciendo las delicias de los oyentes con un sonido que al principio recordaba al viejo Hard Rock y que como luego iríamos viendo va evolucionando hacia un Heavy metal más potente.

Tras la breve intro, comenzaban con “Vampiros” y “Tu voluntad” y desde el principio ya podíamos ver algo que iba a caracterizar la actuación de Xtrueno hasta el final y es el carisma que desprende su cantante Álex, que destacó justo por hacer lo contrario a lo que todo el mundo esperaría del frontman; no estaba enfrente y en medio, se posicionó a un lado dejando que todos tuvieran su espacio en el escenario y que pudiéramos disfrutar de un show distinto donde hasta podíamos ver al batería.

Tras unas presentaciones combinadas no solo por el cantante sino también por el resto de la banda pudimos escuchar “Hoy vas a morir“, “Olvidado” ( canción que habla sobre el desamor) y”Opus Dei“. A estas alturas del show, ya podíamos apreciar una clara evolución del sonido tirando hacia un Heavy Metal muy de vieja escuela pero en carne algo más joven, que seguro podremos apreciar también en su próximo disco “Hasta el infierno“.

Viejo lobo de mar” y “Trueno” (canción que le da nombre a la banda) eran los temas elegidos para cerrar el concierto.

Ya entrada la noche y con el público con ganas de más; arrancaban Traxilium rápidamente con “Muerte y Gloria” presentando un lavado de cara a temas conocidos con un sonido más grave y pesado.

Seguían enfurecidos con “El rostro de la venganza” para después dar paso a “Négula“, el primero de los 3 temas nuevos que nos presentaron esa noche y que podremos ver en su próximo disco “Sinergia“; con un sonido más oscuro y lúgubre acorde a la temática actual de la banda que demuestra más madurez y profesionalidad.

Volvían los demonios a resurgir; era el turno de “El infierno ante mí“, canción en la que destacó la energía del bajista, Ramón Valero. Justo después nos sorprendían con otro tema nuevo “Mi reflejo“; en el que seguían demostrando que se puede tener agresividad en las canciones sin perder la melodía y sin caer en clichés.

Era el turno de “Contra el abismo” canción ya clásica en su repertorio por ser una apuesta segura y una de las mejores elecciones para estas alturas del concierto donde el público, con gusto; interactúa en algunas partes.

Piden que nos acerquemos para escuchar bien la presentación del tercer tema nuevo de la noche; “Polvo y cenizas” y por último se despiden con “La nueva era” para dar pie a lo que sin duda será una nueva etapa en el camino de estos chicos que siguen dando mucho de qué hablar.

 

Para terminar, cerraban la noche Elvenking desde Italia con su folk metal.

En un instante empezaban ya a tope desde el primer segundo, con una temática más cuidada que el resto de grupos presentes, llevaban la cara pintada y maquillaje, ropas extravagantes y a juego con el escudo de la banda en la espalda. Comenzaban muy bien deleitándonos con un juego de coros de varios miembros de la banda en “Invoking the Woodland Spirit transmitiendo un directo muy estudiado y con mucha energía.

Seguían con unos estribillos muy pegadizos en “Draugen’s Maelstrom” y proseguían rápidamente con “Runereader” derrochando epicidad con sus gestos, coros y orquestaciones. Pero eso no era todo, ya que entre canción y canción de vez en cuando el cantante iba interviniendo con preparados diálogos en inglés mientras improvisaba en español para acercarse al público y terminar de “metérselos en el bolsillo”.

Pagan revolution“,”The Horned Ghost and The Sorcerer“, “Trows kind” eran los temas elegidos para continuar el espectáculo, en el cuál mención especial merece el violinista ya que era lo que caracterizaba estas canciones.

También introdujeron algunas canciones haciendo que público interactuase haciendo palmas al ritmo de la batería, hecho que al público le encantó.

Sí es cierto que quizás se les veía un poco apretados arriba del escenario dado que era el grupo más numeroso esa noche pero eso no mermó el merecido directo que ofrecieron gracias a las intervenciones del cantante y los movimientos coordinados de los instrumentos de cuerda; sin olvidarnos tampoco de los momentos puntuales en los que se levanta el batería.

El resto del largo set list lo podéis ver a continuación:

“Grandier’s Funeral Pyre”, “Poor Little Baroness”, “Black Roses for the Wicked One”, “The One We Shall Follow”,  “Skywards”, “Elvenlegions”, “The Divided Heart”, “Neverending nights”, “The loser”, “The Wanderer”.

Sin duda alguna fue una gran noche con un gran festival que seguro que dará mucho de qué hablar en los próximos años que se siga celebrando y es que ya mismo está confirmado Leo Jiménez para la próxima edición en 2019.

Gracias a toda la organización que hizo posible el evento.

  • Crónica: Andrés García Larrosa
  • Fotos: Majes TNT

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.