Crónica:SNAGORA, ARKEN Y TIME SYMMETRY - Sala Petite Cabaret (Armilla, Granada) - 18/05/19

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica:SNAGORA, ARKEN Y TIME SYMMETRY – Sa…

¿Te ha pasado alguna vez que te quedas mirando un cartel dudando de la combinación de bandas que tiene? Esa noche actuaban Snagora, Arken y Time Simmetry en la sala Petite Cabaret. Es un local bastante acogedor y bien iluminado, bien decorado desde su puerta principal hasta su interior con matices teatrales situado en Armilla, Granada.

El primer grupo en calentar el ambiente fue Snagora, un grupo de Hard Rock español, surgido en 2005. Actualmente formado por Fran Romero a la voz, Alberto Mancera y Juan Carlos Moreno a las guitarras, Juan Romero al bajo y Miguel Lima a la batería. El público estaba impaciente pues el concierto empezó mas tarde, pero Snagora inició su actuación con fuerza y los asistentes fueron dejándose llevar por su frenesí. La banda disfrutaba de tocar temas como “De Sangre y Miedo”, “Piel de Fuego”, “Errante” o “Bigales”. Además Paco Gallardo, invitado de Snagora, estuvo compartiendo escenario con su banda amiga haciendo que el público se lo pasará en grande.

Le tocaba el turno a Arken, banda granadina que demostró la pasión que tienen por su música; sin ser esto para menos pues uno de sus componentes estando regular de salud física, no faltó a su compromiso y actuó de forma excelente sobre el escenario, algo que se agradece enormemente. Los otros integrantes no dudaron en darle su apoyo dando un gran espectáculo y mostrando el gran afecto que tienen entre ellos. “Blood Of The Thracian”, “Insolence” “Broken” son temas que el público pedía escuchar y no faltaron en la tralla que la banda dio esa noche.Algo que me sorprendió gratamente durante el concierto es la facilidad del bajista, David Romera en sus guturales, que junto a la voz del cantante, Erik y la combinación de Xavier (batería) y Ulrich (guitarrista) dio como resultado que el público se entregara disfrutando de un concierto brutal.

Lo mejor de la noche estaba aún por llegar, para finalizar el turno era de Time Simmetry. La banda se formó en 1999, pero en los últimos años la evolución que han tenido para mejor ha sido sorprendente. Este mismo año acaban de lanzar su último disco, “Ghost” dentro de su metal progresivo pero con ciertos cambios que me llamaron bastante la atención. Actualmente la banda está formada por David Rubio y Jorge Velasco a las guitarras, Alejandro Martínez a la batería, Carlos Hernandez al bajo y Elena Aznar como voz. ¡Y qué voz! El escenario se le quedaba pequeño mientras conectaba al ritmo de sus compañeros. Pude apreciar fácilmente que la banda está atravesando por uno de sus mejores momentos, pues su espectáculo fue una explosión de energía, de entrega total, donde el público disfrutó como nunca.

Sinceramente, al encaminarme hacia Armilla no esperaba encontrarme con un concierto así. La banda lo dio todo con temas propios de su nuevo álbum como “Winding Road”, “Fireworks”, “Race To Nowhere”, pero no solo eso sino que deleitaron a los allí presentes con temas conocidos como “Beat It” de Michael Jackson y la intro de Dragon Ball Z, donde remarcaron la buena amistad que hay entre Arken y ellos. Fue un concierto increíble, incluso Elena se atrevió a bajar con su público a hacerlos protagonistas de la noche.

Fue una noche muy completa, mucho mejor de lo esperado. Te recomiendo que si ves un cartel de estas bandas hagas hueco en tu agenda pues nada es lo que parece hasta que lo ves, y estas bandas saben sacarle partido a un escenario.