Crónica SAXON Sala Bikini Barcelona 18/06/2010.

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica SAXON Sala Bikini Barcelona 18/06/2010.
18 de junio   Barcelona, sala bikini, hora de apertura de puertas 20.00h y minutos antes ya se apreciaba el buen ambiente metalero con el que transcurriría la noche y una previsión de buena entrada como así seria.
Abriendo la velada   AC Angry, un grupo alemán  joven de Heavy Metal, con buenísima actitud, y a pesar de que para  la mayoría del público eran unos desconocidos, tema a tema la banda se ganó  a los asistentes. Desde la primera canción demostraron ser una banda perfecta para caldear el ambiente  y canciones  como Motor o AC Angry con estribillos pegadizos, hicieron que el público les acompañara en decibelios.
Una vez  acabada la  buena actuación de  los alemanes, llegaba el momento esperado por todos en la sala. Con muy buena entrada para ser día laboral, ya que rozaba el lleno para ver a los legendarios Saxon.
Arrancaron con Sacrifice y desde el primer acorde ya se intuía la buena noche de heavy metal que nos iban a regalar los ingleses, Wheels of Terror y Power & Glory le siguieron, con el publico ya volcado al 100%  y coreando estribillos de los siguientes grandes temas que compondrían un set list brutal, fueron descargando tema tras tema contagiando al publico, pues daba toda la impresión de que la banda estaba disfrutando tanto como el respetable , Heavy Metal Thunder, Night to the Wolf, Conquistador y Got to Rock ,hasta llegar al  buen solo de batería que se marco Nigel Glockler .
Después de este pequeño descanso para los demás componentes, volverían con un tema un poco más tranquilo y acústico , como es Iron Wheels.
Solid Ball of Rock, Stand up & Fight, Dallas 1 PM y Guardians of the Tomb, fueron llevando a la parte final sin bajar ningún momento del buen nivel que demostraron desde el principio.
747 Strangers in the Night, la clásica Strong Arm, y Wheels of Stee l donde al terminar este hicieron el amago de despedirse, pero como es norma no escrita en los conciertos esto daría paso a lo mejor de la noche.
Crusader el clásico de la banda desataba la locura, Denim & Eláter donde el vocal  Biff Byford busco el apoyo del público consiguiendo levantar a todo asistente en la sala y acto seguido Princess of the Night, grandisima canción  para dar el broche final  a un gran concierto donde  la suma de todos los elementos,  banda legendaria como SAXON dándolo todo, sonido perfecto y un publico predispuesto a pasar una gran noche.
Setlist:
Sacrifice
Wheels of Terror
Power & Glory
Heavy Metal Thunder
Belfast
(request)
Got to Rock
Night of the Wolf
Conquestador
Drum solo
Iron Wheels(acoustic)
Solid Ball of Rock
Stand up & Fight
Dallas 1 PM
Guardians of the Tomb
747 Strangers in the Night
Strong Arm
Wheels of Steel
——————-
Crusader
Denim & Leather
Princess of the Night
Texto y fotos: Manuel Damea.

Déjanos tu comentario