Madness Live!

CRÓNICA: SARATOGA + REGRESION (Sala la Bóveda, Barcelona – 20.03.2015)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRÓNICA: SARATOGA + REGRESION (Sala la Bóveda, Barcelona – 20.03.2015)

 

Este día 20 de marzo fue el elegido por una de las leyendas del metal nacional para aterrizar en Barcelona con su gira El Regreso, nunca mejor denominada pues marca el regreso a la formación de Jero y Dani, dos de los puntales de lo que fue en la primera década del siglo XXI la mejor banda de Heavy Metal español y que se han hecho un sitio en la historia del metal patrio al lado de otras insignes bandas de este estilo. Se trata nada más ni nada menos que de Saratoga.

Aunque la tarde era lluviosa y bastante fría, la expectación generada por esta gira era muy alta y se acumulaba bastante gente en la entrada de la sala esperando impacientemente su turno para acceder al recinto y disfrutar de un concierto que prometía mucho.

 REGRESION

 La encargada de calentar el ambiente e iniciar la noche fue la banda barcelonesa Regresion, que practican un Heavy Metal Clásico muy influenciado por bandas míticas del género como AC/DC, de la que hicieron dos versiones, o Iron Maiden.

Con un sonido potente y contundente, base rítmica agresiva y dos guitarras muy incisivas nos ofrecieron 45 minutos de puro Heavy Metal, aunque, eso sí, con un sonido infernalmente malo que prácticamente no dejaba discernir la voz sobre la potente sonoridad de las guitarras y que hacía realmente difícil diferenciar un instrumento de otro. Desgraciadamente esto es algo habitual en esta sala en la que siempre es dificultoso sonar bien dada la mala sonoridad del local.

De todas formas, Regresion hizo un excelente concierto, incluyendo dos buenas versiones de Thunderstruck y Highway to Hell en las que cantante y guitarra nos obsequiaron un largo paseo por encima de la barra del local. También nos mostraron dos temas que incluirán en su próximo lanzamiento, se trata de Cautivo y Llévame contigo, dos muy buenas piezas que auguran un excelente trabajo de la banda.

Finalizado su tiempo con su tema más conocido, Estrella del Rock, ampliamente coreada por el público se despidieron entre la ovación y el agradecimiento de la gente que casi llenaba la sala.

 Set List

Prisioneros

5 de Noviembre

Mil Sirenas

Sin final

Un día como hoy

Cautivo

Sigo vivo

Llévame  contigo

Thunderstruck/Highway
to Hell

Estrella
del Rock

SARATOGA

Después de aproximadamente 30 min. para adecuar el escenario a sus necesidades y con la intro de Agotarás 11901, entraban en el escenario los chico de Saratoga dispuestos a demostrar que no han perdido ni un ápice de su calidad como banda y de su potencia que los convierte en una de las mejores bandas en directo de este país.

Nos ofrecieron un extenso Set list de más de dos horas de duración en el que repasaron todos sus trabajos discográficos de estudio en mayor o menor medida pero deteniéndose extensamente en el que para mí es uno de los mejores discos de Metal de toda la historia: Agotarás, del que sonaron, además de la intro hasta 5 temas, y también nos ofrecieron una muy buena muestra de sus otras dos obras maestras: Vientos de Guerra y El Clan de la lucha con seis temas más entre ambos discos.

Con un sonido perfecto, algo extremadamente raro en la sala La Bóveda, que ya he dicho que tiene una acústica bastante deficiente, los cuatro músicos se dejaron la piel en el escenario, vaciándose completamente y demostrando que tenemos Saratoga para muchos años si ellos quieren. Por fin, después de unos cuantos años sin ello, volvimos a oír Salvaje que hacen en versión instrumental, con un impresionante duelo entre Niko y Jero y rematado por un tremendo solo de batería de Dani que demostró por qué se le considera uno de los mejores baterías de este país pues hizo gala de una técnica y una entrega excepcionales.

Como curiosidad también invitaron a subir al escenario a un fan que anillo en mano y rodilla en tierra pidió matrimonio a su novia diciendo que se habían unido en un concierto de Saratoga y que era justo pedirla allí.

Con  un público entregado a la banda de principio a fin coreando todas las canciones y con el grupo derrochando buen rollo y simpatía, con Jero y Niko sonriendo en todo momento, un trabajo vocal impresionante de Tete, que demuestra ser el cantante ideal para esta nueva etapa de la banda nos dejaron uno de los conciertos más brillantes que he tenido el placer de ver a Saratoga (y son muchos los que he visto) remataron la primera parte de su actuación con Resurrección.

En breves minutos, y tras preparar una preciosa guitarra acústica negra con el logo del grupo pintado en blanco irrumpieron en el escenario otra vez para ofrecernos tres joyas que no pueden faltar en sus conciertos; la brillantísima balada Si amaneciera, tocada en acústico por Jero, magníficamente acompañado por Tete con otra guitarra acústica, Vientos de Guerra y la incendiaria Perro Traidor, que puso pusieron patas arriba el local y dejaron a toda la concurrencia con ganas de más, mucho más.

Ahora solo resta esperar a que se decidan a ofrecernos otro disco de estudio y una nueva gira para consolidar definitivamente esta formación y dar muchas noches de alegría a sus incondicionales, entre los que me incluyo.

Set List

11901

Con mano izquierda

Tras las rejas

A sangre y fuego

Angel de barro

Mi Ciudad

Rojo Fuego

Contigo sin ti

A morir

El vuelo del Halcón

Lejos de ti

Salvaje (incluyendo solo de batería)

Maldito Corazón

Heavy Metal

Las Puertas del Cielo

No sufriré jamás por ti

Resurrección

Bises

Si amaneciera

Vientos de Guerra

Perro traidor

CRÓNICA: QUIM BRUGADA

FOTOS: QUIM BRUGADA

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.