NOTICIA

Crónica: SARATOGA + HERESY OF DREAMS – Sala Zero – Tarragona – 3/06/2016

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: SARATOGA + HERESY OF DREAMS – Sala Zer…
Leelo en 
9 mins

El día de hoy fue el elegido por SARATOGA para iniciar su gira de presentación de su nuevo disco “Morir en el bien, Vivir en el mal” y además teníamos el honor de recibirlos en Tarragona para tal fin.

Un concierto de SARATOGA ya es de por sí un evento que uno no se puede perder pero si además a este concierto le unimos una de las bandas con mayor futuro del panorama metal de este país como es HERESY OF DREAMS, lo convertimos en una cita imprescindible.

 

HERESY OF DREAMS

Los castelloneneses se presentaban en Tarragona para que pudiéramos catar las canciones de su nuevo y grandísimo trabajo “Ante la Bestia”, editado hace pocos meses y que está recogiendo unas magníficas críticas de toda la prensa especializada.Heresy of dreams 2

Llegaban a la Sala Zero teloneando a una de las grandes bandas españolas de Metal, lo que les brindaba una grandísima ocasión de demostrar todo su poderío y su buen hacer y ganarse un buen puñado de fans.

Empezaron con un cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto, ante un público que mayoritariamente no los conocía y que no era el suyo y salieron a demostrar su calidad y su buen hacer.

Desde el minuto 0 con esa actitud arrolladora que los caracteriza, a un volumen que hubiera dado envidia a los mismísimos MANOWAR, se mostraron impresionantes, descargando uno tras otro los temas de su nuevo trabajo “Ante la Bestia” casi sin pausas, se metieron en el bolsillo a todos los presentes.

Heresy of dreams 4La gente que mayoritariamente venía a ver a SARATOGA se llevó una monumental y agradabilísima sorpresa con estos chavales, que han crecido un montón desde la última vez que los ví hace casi un año, con esa base rítmica atronadora, las dos guitarras compenetrándose a la perfección y la voz de Dani desarrollando todos esos matices que solo él sabe dar.

Rubén asfixiándose detrás de la batería, Alfonso arañando su bajo sin parar de hacer Headbanging ni un momento, Carlos y Cesar moviéndose por el reuducido escenario de la sala extrayendo lo mejor de sus guitarras y Dani, con esa pose macarra tan característica llevándose al público a su terreno y haciéndonos disfrutar de lo lindo.

Heresy of dreams 3Los nuevos temas, pese a un uso quizás demasiado notorio de los samplers y pregrabados, funcionan en directo a las mil maravillas, suenan contundentes y a la gente le encantan. Esos estribillos coreables y fácilmente retenibles por el público hacen que las canciones suenen fenomenalmente bien, tocando el cielo con la hímnica “Quiero Heavy Metal “ que casi cerró el show y la magnífica “Divide y vencerás” que tocaron a mitad del bolo y que terminó de conquistar a los pocos corazones que aun permanecían excepticos.

Si alguna pega le encuentro a la descarga de HERESY OF DREAMS es la falta de temas de su primer disco en el Set del que solo sonó “Ruge el motor”, quizás, desde mi punto de vista de fan de la banda “Centinela” o “Libre y Salvaje” hubieran hecho explotar la sala. De todas maneras, su tiempo era reducido y venían a presentar su disco dejándose en el tintero el tema “Titan” solamente y saliendo en olor de multitudes con la gente pidiendo un bis.Heresy of dreams 1

Estoy convencido que salieron de Tarragona con un buen puñado de nuevos fans en el bolsillo, cosa que les ayudará a seguir creciendo hasta llegar al sitio que se merecen dentro de la escena española.

 

Set List:

Ante la Bestia
Contra el Fuego
Inmortal
Bienvenido al Juego
Divide y Vencerás
Imparable
Liberando tu Dios
Quiero Heavy Metal
Ruge el Motor

 

 

SARATOGA

saratoga 3Terminada la magnífica descarga de HERESY OF DREAMS, que dejaron el ambiente en todo lo alto, era hora ya de recibir lo que todos habíamos venido a ver. El inicio de la gira de presentación de “Morir en el bien, Vivir en el mal” de SARATOGA.

Cuando uno tiene la suerte de hacer una crónica de un concierto de SARATOGA está de enhorabuena. Yo llevo siguiendo a la banda prácticamente desde sus inicios, he estado en más conciertos suyos de los que soy capaz de contar y solo les he visto tres tipos de actuaciones: Las buenas, las mejores y las superlativas. ¡Y hoy tocaba una del tercer tipo!saratoga 6

¡Cómo está SARATOGA por Dio! Nunca jamás había percibido tan buen rollo entre ellos, esta formación está que se sale. Con una sintonía entre los cuatro tremenda, cada uno en su lugar, haciendo su papel ¡y qué papel! Dani es un monstruo de la batería, perfectamente apoyado en uno de los mejores bajistas del país, Niko del Hierro, dando una base sobre la que la magnífica labor de guitarra de Jero Ramiro se sale en todos los sentidos y con un Tete en un momento de forma excepcional, con una voz cada vez más personal y con un estilo perfectamente definido y diferenciado de los demás cantantes.

saratoga 5Nos ofrecieron toda una lección de cómo hay que dar un concierto de Metal y de cómo trasladar al público al séptimo cielo. Con un Set magníficamente escogido, alternando temas de toda su discografía, con especial incidencia en esos temas míticos que todo el mundo quiere oír. Colocando los temas de su nuevo disco en el punto justo para que sonaran como un cañón.

Momento especial la interpretación de “Salvaje” con ese duelo ya clásico entre la guitarra de Jero y el bajo de Niko, que éste completó con un guiño a Queen con “another one bites the dust” y a Iron Maiden con otro guiño a “The number of the beast”, y también el momento en que Tete anunció su entrada en la lista de los discos más vendidos en el número 5, el más alto alcanzado por SARATOGA en toda su historia (“Mi ciudad” entró al 6) y que nos hace sentir orgullosos de esta música.

saratoga 7También esplendido el solo de batería de Dani Perez, técnicamente perfecto como no podía ser de otra manera pero cargado de sentimiento y emoción.

En definitiva, un concierto espléndido, con Tete ejerciendo de perfecto frontman y toda la banda destilando buen rollo y alegría, haciendo disfrutar de lo lindo a todos los presentes y dejándonos a todos con ganas de más, de mucho más. Si tocaran cuatro horas creo que nos seguiría pareciendo poco tiempo y aun pediríamos más.

Ahora habrá que esperar a que la gira avance, a que se vayan incorporando más temas del nuevo disco y poderlos disfrutar en directo todas las veces que sea posible.

Los actuales SARATOGA están mejor que nunca, sus directos son espectaculares y demuestran que son una de las bandas imprescindibles en nuestro país. Si pasan cerca de tu ciudad, cosa que estoy seguro harán, no te los pierdas por nada del mundo.

 

Set List:saratoga 2

Intro
Perseguido
Contigo sin ti
A morir
No sufriré jamás por ti
Eterea
Heavy Metal
Vientos de Guerra
El vuelo del Halcón
Lejos de ti
Salvaje
Solo de Batería
Con mano izquierda
Morir en el bien, vivir en el mal
A sangre y fuego
Resurrección

Bises
Como el Viento
Perro Traidor

 

Por último quisiera agradecer a For Victory, promotora del evento su exquisito trato conmigo y todas las facilidades que nos dieron para realizar nuestro trabajo.

Publicado el 13 de junio, 2016
Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross