Crónica; ROCKEFORT METAL NIGHT III – Ardi Beltza – Redención – Sigulka (10.03.2018)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica; ROCKEFORT METAL NIGHT III – Ardi Beltza – Redención – Sigulka (10.03.2018)

El 10 de Marzo se juntaron estas tres bandas, cada una de su estilo pero con algo en común, muchísimas ganas de subirse a un escenario.

El concierto comenzó con una hora de retraso esperando a que la gente fuera llegando. El primero en saltar al escenario fue Sigulka una banda de folk metal con unas fuertes influencias celtas, pero con unos ritmos ágiles y vibrantes que animaban a cualquiera que estuviera escuchándolos. Esta banda de Madrid compuesta por seis integrantes tenia como protagonistas a los dos violinistas, los cuales nos sorprendieron a todos con su compenetración con el resto del grupo. Comenzaron tímidos, pero fueron calentándose según avanzaban en un setlist en el que alternaban canciones de sus dos discos, el primero solo instrumental y el segundo en el que Juan, guitarrista y cantante, se vio obligado por sus compañeros a cantar como bien nos contaba él cómo anécdota. Fueron alternando canciones con guitarras acústicas y eléctricas, pero sin duda cuando la sala más se animo fue con la versión que se marcaron del “Whiskey in the jar” de Metallica dejándonos a todos sorprendidos. Hay que destacar sin duda a Margarita, la violinista principal que nos dejo a todos embelesados con su violín. Sin duda un genial comienzo de este pequeño festival.

Después del buen sabor que nos dejó Sigulka saltaron al escenario Redención, también de Madrid que desde el minuto uno, demostraron que iban a darlo todo y que esperaban recibir lo mismo del público. Se nota que, aunque lleven poco tiempo sobre los escenarios tienen muchos ensayos detrás, con un setlist íntegro de su primer trabajo llamado “Zero” muy bien organizado para ir de menos a más, incluso nos colaron una cover de Barricada que sin duda hizo que el público se viniera arriba y gritara con ellos “esto es una noche de rock and roll“. Las canciones nos las iba presentando Peña el cantante, y nos iba contando un poco de que iba cada tema demostrando que las letras son algo que estos chicos se trabajan mucho. Consiguieron que, aunque el público estuviera tímido no dejara de mover la cabeza al ritmo de cada uno de sus riffs, incluso en un momento a mitad del concierto todos se bajaron del pequeño escenario para dejar que el batería, Jason, se marcase un gran solo que levanto al público haciendo que este rompiera en gritos y aplausos. Pero sobre todo lo que hizo Redención fue disfrutar sobre el escenario y eso lo consiguieron transmitir al público que acabaron todos acercándose al escenario para hacerse la típica foto de final de concierto.

Por último le toco el turno a Ardi Beltza, los cuales venían directamente desde otro concierto que habían tenido el día anterior, pero no dejaron que se notase el cansancio que traían de tantas horas de viaje y se subieron al escenario con toda la fuerza que demuestran sus canciones. Con unos riffs salvajes y la voz del cantante hacían una mezcla que provocaba al público las ganas de saltar unos contra otros. Aunque a mi parecer creo que no les favoreció el hecho de que el festival comenzara con una hora casi de retraso ya que mucho público a la mitad se fue, aun así, los navarros no perdieron la fuerza con la que empezaron y continuaron con sus riffs matadores y un doble bombo vibrante. Se nota que es un grupo en el que lo importante son las instrumentales, las trabajan muy bien y se compenetran perfectamente demostrando que a cada canción no le falta una buena base de batería muy definida y muy bien acompañada del bajo, haciendo destacar las guitarras. En uno de sus mejores temas “Evolución” consiguieron montar un pogo generado principalmente por los chicos de Redención que estaban disfrutando del concierto de sus compañeros haciendo que toso el público se animara también generando el mejor momento del concierto

Tres bandas muy profesionales de distintos géneros pero que nos hicieron disfrutar mucho a los asistentes. Esta genial estos festivales que son dedicados únicamente al apoyo de bandas noveles , en la que el beneficio se lo llevan ellos íntegramente y que les ayuda a darse a conocer y a seguir en su camino.

Texto y fotos: Rebeca CID

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.