Madness Live!

Crónica: RIOT V + S.N.A.K.E – Sala Bóveda (Barcelona) – 11/11/2019

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Crónica: RIOT V + S.N.A.K.E – Sala Bóveda (Barcelona) – 11/11/2019

La semana del 11 al 17 de Noviembre los amantes del Heavy Metal españoles estábamos de enhorabuena pues se llevaba a cabo, organizada por Doctor Metal, una gira de 5 fechas de RIOT V incluyendo Barcelona, Vitoria, Vigo, Salamanca y Madrid. Una extensa gira para que todos puedan disfrutar, por última vez de RIOT V y su gira “Armor of Light” que llega a su final con estas 5 fechas.

En Barcelona, debido al día de la semana (era lunes) y a la gran competencia de conciertos que había en la ciudad, personalmente no esperaba mucha afluencia de público. Pero debo decir que la gente respondió muy bien, evidentemente Riot V siempre ha tenido tirón, y la sala presentaba un muy buen aspecto (casi tres cuartos de su capacidad) lo cual es una inmensa alegría.

 

S.N.A.K.E

La banda elegida para abrir los conciertos de RIOT V en toda la gira fueron los murcianos S.N.A.K.E, una banda no muy veterana, solo tienen dos discos en el mercado, pero con unas tablas y una presencia escénica dignas de las grandes bandas.

Su propuesta de Hard Rock es consistente. Tienen buenos temas, estribillos pegadizos y tocan de forma magistral. Su forma de moverse por el escenario, su actitud, su atención a los fotógrafos para posar cuando hace falta y su forma de interactuar con el numeroso público presente a tan temprana hora les convierte en una de las bandas con más proyección de la escena hardroquera nacional. Canciones como “Only one Flag”, “Somewhere in the night” o “Rock Evolution” les hicieron meterse el público en el bolsillo.

Una excelente banda que esperemos sepa aprovechar la oportunidad de ser vista por cientos de personas que no los conocían antes y que ahora, gracias a abrir los conciertos de RIOT V los tendrán en cuenta.

Set List:

On the Edge

Angel of Mine

Rebirth

Somewhere in the Night

Tears and Oceans

This Song Forever

Heartbeat

You Keep on Shining

Only One Flag

Rock Evolution

 

RIOT V

Los norteamericanos ya son unos habituales de los escenarios españoles en los últimos años. Desde la edición de su “Armor of Light” entre festivales, giras como teloneros de alguien y conciertos como cabezas de cartel ya van 5 o 6 veces en los últimos 3 años. ¡¡Y que siga!! Porque es una de las bandas con mejor directo del mundo. Simplemente arrolladores. En presencia, en actitud, en técnica, en dominio del concierto… una banda para no cansarse de verla.

Saben alternar las canciones clásicas con los nuevos temas, que ya se han convertido en clásicos por cierto, y hacen que el público se vuelva loco viéndolos. El tequila de Donny da el punto divertido al conjunto y acaba convirtiéndose en un signo de identidad de la banda.

Dieron un concierto de 12 sobre 10, y tanta comunión había entre ellos y el público que terminaron tocando 4 canciones más de las que tenían en el set. Literalmente los tuvieron que echar del escenario porque ya se habían pasado largamente del horario de la sala.

Temas como “Victory” con el que iniciaron el show, “Metal Soldiers”, “Heart of a Lion”, “Angels Thunder, Devil’s Reign” y las imprescindibles “Swords and Tequila”, “Warrior” y sobre todo el clásico entre los clásicos, la canción por la que Riot es leyenda, “Thundersteel”, dieron al público lo que había venido a buscar: puro Heavy Metal.

Sin duda, la muerte de Mark Reale, lejos de ser una sentencia de muerte para Riot, fue una oportunidad para reinventarse en Riot V y llevarlos, quizás, al mejor momento de su carrera.

Un placer poder disfrutar de esta banda y allí estaremos siempre que vengan a Barcelona.

 

Set List:

Victory/Armor of Light
Flight of the Warrior
Bring the Hammer Down
On Your Knees
Metal Soldiers
Fall from the Sky
Restless Breed
Johnnys Back
Storming the Gates
Heart of a Lion
Bloodstreets
Take Me Back
Altar of the King
Angels Thunder, Devil’s Reign
Magic Maker
Swords and Tequila
Until We Meet Again
Warrior
Thundersteel

 

Bis:
Outlaw
Sign of the Crimson Storm
Play Creed
Road Racin’

 

Por último hay que agradecer sincera y efusivamente a Tony y todo su equipo de Doctor Metal por las facilidades y atenciones que nos dispensaron durante el concierto.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.