Crónica: REDSHARK + LOAN SHARK + SAVAGED – Sala Bóveda – Barcelona – 17/06/2022

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: REDSHARK + LOAN SHARK + SAVAGED – Sala…

Noche de concierto de las que me gustan a mí en Barcelona este caluroso 17 de Junio; tres bandas emergentes por la módica cantidad de 10 euros que, prácticamente, cerraba los conciertos de sala, al menos en mi caso, antes de entrar de lleno en la época de festivales veraniegos.

La noche prometía bastante porque las tres bandas venían a presentar disco después de la pesadilla pandémica, en total normalidad, sin mascarillas ni sillas ni demás efectos no deseados.  Y la verdad es que fue todo un éxito, mucho más del que suelen tener estos eventos sin ningún cabeza de cartel conocido  o medio conocido. La sala se llenó casi a las tres cuartas partes y la gente disfrutó de lo lindo con la propuesta de las tres bandas.

SAVAGED

Por circunstancias personales llegué algo tarde a la sala y no pude ver completo el concierto de Savaged, me perdía las primeras dos o tres canciones, de todas formas, por lo que pude ver, es una banda muy prometedora, son muy jóvenes, tienen mucho recorrido por delante pues solo han editado su EP debut del 2021 “Knights of Metal” que más que eso es un single pues solo contiene dos temas. Tocan un Heavy Metal con tintes de Hard Rock en muchos momentos, bien ejecutado, melódico y también contundente.

Gozaron en todo momento de un sonido perfecto y desbordaron actitud de principio a fin, sonrientes, contentos y muy entregados demostraron tener, como ya he dicho antes, un buen futuro por delante y dejaron muy contenta a la numerosa parroquia que se congregó a verlos.

Set List:

Intro
I Will Fight
Stealin’ the Night
Money
Knights of Metal
Elm Street
Tons Leather
Runnin’ Love

LÖANSHARK

Terminado el show de SAVAGED y cambiado ya lo imprescindible en el scenario llegaba el turno de la segunda de las bandas que teníamos esta noche. Se trata del power trio barcelonés LÖANSHARK, que venía a presentar su segundo disco “The Gangland Tapes” que tocaron prácticamente íntegro.

También gozaron de un sonido impecable durante toda su actuación que hizo lucir mucho más si cabe su contundencia en el escenario y es que si algo cabe destacar de esta banda es precisamente esto, su contundencia y agresividad.

Vinieron con muchas ganas de tocar y de pasárselo en grande y lograron transmitirlo al público que, como ellos, lo pasó en grande. Sus temas son fácilmente coreables y de buena factura, tanto por la composición como por la ejecución. Incluso se permitieron cerrar el conciertos con una de esas canciones que ya al nacer se convierten en himnos que todo el mundo, aunque sea la primera vez que la oye, se pone a cantar a grito pelado, “Heavy Metal Addicts” y es que esto es lo que somos, adictos al heavy metal.

Set List:

The City Goes Fast
Black Leather Queen
Turn It Louder
Sinner Rider
Red Light Blues
Fast, Heavy, Loud n’ Proud
Midnight Shooter
Electric Shockin’ Waves
Open Fire (Marseille Cover)
Machine Gunner
Heavy Metal Addicts

REDSHARK

Y llegaba ya el momento que todos los presentes estábamos esperando, la actuación de los cabezas de cartel, REDSHARK, que venían a presentar la obra maestra que editaron el pasado mes de marzo, “Digital Race”, un discazo enorme de heavy metal al que, todo hay que decirlo, no se hizo justicia en este concierto.

Así como las otras dos bandas depositaron su confianza en el técnico de sonido de la sala, REDSHARK se trajo al suyo propio y, como se demostró a lo largo de la noche, fue un tremendo error. Si los dos anteriores grupos sonaron muy bien ellos sonaron fatal, en ningún momento se diferenciaron las guitarras, nunca sabías cuál de las dos estaba sonando y el equilibrio de sonido entre todos los instrumentos no dejó de fallar, si a esto le añadimos los continuos fallos en el micro de su espléndido frontman al que, por momentos no se le oía, cuajaron una deslucida actuación.

La banda, evidentemente no tiene ninguna culpa de esto, la entrada a ritmo de Ennio Morricone y un set estuvo magníficamente escogido, junto a su tremenda actitud y su calidad como banda está fuera de toda duda. Cuajaron un enorme concierto que, si hubiera gozado del sonido de las otras dos bandas hubiera sido de antología, el disco es impresionante, la progresión de la banda en sus tres trabajos no ha parado de ascender y la calidad de sus músicos, junto con su inmenso frontman (Lo de Pau es de otro planeta) hacen presagiar un futuro demoledor.

En resumen una grandísima noche, algo empañada por los problemas de sonido de RedShark pero en la que se demostró, sin ningún género de dudas, que el metal nacional está más vivo que nunca y que con bandas como estas su futuro está absolutamente garantizado. Ahora solo falta que el público responda siempre como respondió el día 17 de Junio y quizás, dentro de unos años, la historia que escribamos sea completamente distinta a la actual.

Set List:

The Drill State
Sentenced to Kill