Crónica; RAGE + Agónica + Last Days of Eden – Vigo 22.03.2018

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica; RAGE + Agónica + Last Days of Eden – Vigo 22.03.2018

El pasado 22 de marzo, y dentro de la gira “Seasons Of The Black Tour” la banda alemana Rage visito la ciudad de Vigo acompañados para la ocasión de los vigueses Agónica y de los asturianos Last Days of Eden.

Los encargados en abrir la noche fueron los chicos de Agónica, una banda de Death Metal que cuenta con tres trabajos editados.

Aunque el estilo de esta banda no cuadraba para nada con las formaciones siguientes, lo cierto es que entre el público podíamos apreciar bastantes camisetas del grupo.

Sobre su directo destacar la potencia que desprenden y lo compacto que suena todo. Se nota un gran trabajo de fondo, que sin duda se plasma en cada acorde, en cada cambio de ritmo o en determinadas fases armoniosas donde lucen solos muy elaborados y con cierta dificultad.

Casi sin darnos cuenta, ya que el tiempo estaba muy medido, terminaban su corto pero intenso concierto Agónica y daban paso a los asturianos Last Days Of Eden.

Last Days Of Eden es una banda de metal sinfónico con un claro toque celta. Sin duda es una de esas bandas a tener en cuenta para los amantes de este estilo musical. Y no solo por su música, de un gran nivel, sino por tener un directo muy entretenido donde la banda demuestra toda su fuerza. Difícil destacar algo fuera de la conjunción de una formación tan bien engranada, pero si llamo la atención el toque de violín tan bien hilvanado en ciertas partes del espectáculo.

Sin duda todo un descubrimiento para quienes vimos a este grupo por primera vez.

Temas como “The Piper´s Call” o “Invincible” hablan a las claras del gran nivel de eta formación y nos dejan unas ganas increíbles de volver a verlos pronto.

Por último, y como plato fuerte de la noche, Rage.

Los alemanes crearon una expectación importante en su paso por la ciudad gallega, y eso se hizo notar en la sala. Multitud de camisetas del grupo dejaban ver la gran cantidad de seguidores que tienen por estas latitudes.

Por otro lado, la expectación era ver el estado de “salud” de una banda que ha cambiado innumerables veces de formación, pero que siempre ha mantenido muy buen nivel. Peter “Peavy” Wagner, líder indiscutible de la formación, ha sabido mantener a la banda en el escalafón que le corresponde y sus seguidores se lo demuestran con innumerables muestras de afecto. Y es que sin duda es un tipo muy querido entre sus fieles.

En su paso por Vigo, la banda nos dejó varias cosas claras. En primer lugar, que Rage sigue siendo una gran banda, con un nivel en directo brutal. Que tanto Marcos Rodríguez (guitarra) como Vassilios Maniatopoulos (batería) son dos músicos excepcionales que se complementan con “Peavy” de forma extraordinaria. Y como último, no podemos más que destacar a un “Peavy” pletórico y lleno de fuerza que sigue manteniendo la esencia de todos estos años.

La banda que presentaba ‘Seasons of the black’ en directo a seguidores gallegos, también deleito a los presentes con antiguos himnos.

Temas como “Justify” o “Season of the black”, que da nombre a su último trabajo, suenan muy potentes en directo y muestran un álbum muy trabajado.

Otra cosa fueron ya temas como “The Price Of War”, “Straight to hell” o “Don’t Fear the Winter”, clasicazos de la banda entre otros, que desataron a un público que no dejo de botar y cantar toda la noche.

Y para acabar en apoteosis una noche grandiosa “Higher Than the Sky” entrelazada con “Heaven and Hell” (Black Sabbath) y “Holy Diver”, para homenajear a un siempre presente RONNIE JAMES DIO.

Sin duda una gran noche la vivida gracias a la promotora Kivents que ha apostado por acercar a tierras gallegas a estas tres bandas, y que desde aquí queremos agradecer, ya que la apuesta de traer a bandas consolidadas, así como a formaciones que se abren camino debe ser siempre agradecida por todos aquellos que amamos el mundo del Metal.

Déjanos tu comentario